PASTA CON TOMATE Y BASÍLICO Y RIVIERA MAYA


Nunca me ha dado pereza meterme en la cocina, pero en ocasiones como ahora en la estación veraniega en la que el calor pega fuerte, mi cuerpecito me dice que lo cuide pero sin abusar de el; es decir que cuanto menos movimiento y calor extremo, le van muy bien para seguir batallando con otras ocupaciones que ya nos obligan en el día a día.
Ayer me sentía bastante cansada, y para no forzarme mucho, pensé en este plato que se prepara en un santiamén, y en el que solo tendréis que hervir pasta a vuestro gusto. yo (60 gramos en seco) con agua, sal y unas gotas de aceite, durante 12 minutos. Mientras la pasta hierve, pondremos una lata de tomate triturado en un bol apto para microondas, le agregaremos un chorrito de aceite de oliva, 3 hojas grandes de basílico desmenuzadas con las manos, y un poquitín de sal. Lo llevaremos al microondas 4 minutos, luego mezcláis bien y la ponéis 3 minutos más a máxima potencia siempre cubierta con tapa apta para el aparato. Una vez cocinada la pasta, la escurrís, y le agregáis una cucharadita de mantequilla, mezcláis bien, la ponéis en el plato a servir y le echáis por encima unas 3 cucharadas de la salsa, si os apetece podéis agregar un poco de queso parmesano o cualquier queso de sabor fuerte rallado, pero a mi me gusta al natural, es decir encontrando los pedacitos de albahaca entre el tomate y saboreando este plato mediterráneo tal cual. 
Las dos S amig@s: SENCILLEZ y SABOR
Cuidaros, hasta mañana!!! ^*^


Mis amigos SERGI Y VANESSA, me trajeron este bonito calendario azteca de la RIVIERA MAYA. Si os fijáis bien veréis que en el reposa plato lleva un lagartito esculpido; por lo visto abundan mucho por la zona, y me tengo que documentar sobre su significado; ya os contaré. Milena, estate atenta!!! Me hizo una ilusión enorme porque no me lo esperaba, así que la publicación de hoy va dedicada a ellos. Y para que recordéis un poco más si cabe, todo lo bello que habéis vivido, os dejo con unas fotos que espero que os gusten.
MIL GRACIAS QUERID@S, OS QUIERO!!!
                    

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fotos Riviera Maya aquí

Comentarios

  1. La pasta es un plato muy socorrido, sencillo y delicioso. Que de recuerdos me han traído las fotos, hace quince años celebramos nuestra luna de miel en la Riviera Maya, nos encanto y seguro que volveremos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. MI TOQUE, hola chiquita!!!
    Me alegra saber que esta publicación te ha traído bellos recuerdos; a mi también me gustaría acercarme por allí, pero las 10 horas de avión son las que me ponen freno; pero quien sabe cuando pongo la directa!!!.....
    Besos también para ti guapa :))))

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico Te :) Me hubiese gustado mucho conocer México, aun que por circunstancias de la vida, acabé viajando a Italia a hacer mis prácticas de trabajo... cosa que igualmente me encanto y mis padres se quedaron más tranquilos. Además, soy un imán para los mosquitos.. no saldría de la selva jaja Los regalos son muy chulos... y con esas fotos, el agua cristalina... pues una envidia tremendaaaaa!! Buen día Te

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA NIKICHAN, mejor te lleves en la maleta, un matamoscas, una mosquitera, velas de citronella, lámparas amarillas, en fin que con todo eso, quizás hacer el viaje te compense, jaja.
    BESOS MIL GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Som el Sergi i la Vane. Moltes gràcies Conchita! Ens han agradat molt les fotos i ens alegrem de que t'hagi agradat tant el calendari maya.
    Un día ja t'ensenyarem les fotos amb calma jeje
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. Ostres SERGI i VANE... Quina al-legría llegir-vos, i que contenta estic de saber que les fotos han estat del vostre agrad.
    MOLTS PETONETS MACOS... Qualsevol cap de setmana, us vinc a veure i m'ensenyeu tot el reportatge.
    FINS MOLT AVIAT i GRACIES!!! :))))

    ResponderEliminar
  7. Me en canta la pasta y me encantan las dos s jeje para disfrutar de un rico plato de pasta no es necesario complicarse mucho como bien nos muestras, tengo k probar de hacer la salsa de tomate asi al micro, aisss la riviera maya k recuerdos hace unos añitos k yo fui y me encantooo es un viaje k sin duda kiero repetir pero antes esta pendiente algo pa la toscana k me vuelve loca se k visitare algún día, bueno k me pierdo ejej lo de los lagartos doy fe de ello son como una iguanas hay algunas muy grandotas jajaaj y vayas por donde hayas siempre hay alguna cerca jajaja,besos bonita

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA NOE... a mi también me gusta mucho la TOSCANA, un sitio ideal para vivir. En cuanto a los "lagartos" no sabes cuanto me ha gustado que me hables de ellos, ya se un poco más.
    BESOS QUERIDA QUE TENGAS UN BUEN DÍA :))))

    ResponderEliminar
  9. Beautiful pasta and the photos are breathtaking. Blessings dear. Catherine

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CATHERINE....
    Encantada de leerte.
    UN ABRAZO AMIGA!!! :)))

    ResponderEliminar
  11. uff que tonto que soy, me has tenido buscando la Riviera maya entre los ingredientes y no me había fijado que después seguía con otro apartado

    Rico y fácil de preparar, bueno mas fácil imposible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016