CROISSANT RELLENO PARA EL VERANO

NO SE PIERDAN ESTA PELÍCULA: CORAZÓN DE LEÓN


Hola corazones; hoy os dejo una propuesta muy agradable que puede dejar sorprendidos a vuestr@s invitados o família; ya que la sencillez en su preparación no está reñida con su sabor, pués todo lo que lleva en su interior es sumamente sabroso y refrescante.
INGREDIENTES para 1 persona.
1 croissant tamaño normal
2 lonchas medianas de salmón ahumado
3 huevos de codorniz
1/2 tomate rojo carnoso
1 cda sopera colmada de mayonesa ligera
1 cdta de crema de vinagre de Módena
aceite virgen
sal 
PREPARACIÓN:
En primer lugar herviremos los huevos de codorniz por espacio de 6 minutos, los refrescaremos y los dejaremos en agua fría otros 5 quitándoles la cáscara acto seguido; reservaremos en el frigorífico.
Abriremos el croissant cuando esté frío (en caso de haberlo comprado recién hecho) Lo haremos con mucho cuidado con un cuchillo de sierra apto para cortar pan. 
Mientras en un bol pondremos el tomate picado a cubitos pequeños, y el salmón a tiritas, lo aliñaremos con un poco de aceite virgen y la cdta de crema de vinagre de Módena; un poco de sal, mezclaremos bien.
Rellenaremos el croissant con esta mezcla, y pondremos por encima los huevos de codorniz partidos por la mitad a lo largo.
Cubriremos con la mayonesa y poniendo la parte superior encima, lo llevaremos a la mesa sin demora.
Ya sabéis los peligros que tiene dejar la mayonesa fuera del frigorífico, es por eso que recomiendo consumirlo recién preparado. También podeis dejar la mezcla para el relleno en un tuper en el frigo con un par de horas de anterioridad, y rellenarlo justo al momento de servir. Lo decoraremos con un pinchito, y lo acompañaremos con un refresco a nuestro gusto.
QUE TENGÁIS UN FIN DE SEMANA LO MÁS FRESQUITO POSIBLE QUERIDOS :(


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos flores: aquí

Comentarios

  1. Què bons que són els croissants farcits amb salat! no sé perquè no n'acostumo a fer... aquest teu amb el salmó i el tomàquet m'encanta!! un petonàs i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Conxita, has hecho bocadillo delicioso lleno de sabor y muy saciante. Yo también quiero que esta ola de calor infernal remita un poco, aquí en Córdoba es insoportable y todavía tengo que esperar muchos días para ir a la playa:(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Boníssim, m'encanten els croissants amb farciments diferents, com aquest amb salmó. Una idea genial per als sopars d'estiu. Bon cap de setmana, maca.

    ResponderEliminar
  4. Me parece la convicción perfecta de dulce y salado. Ya he probado algunas de tus recetas y me han encantado, seguro que esta no se queda atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. El arte elevado a la categoría de lo natural. O lo natural elevado al arte... Y sabroso además. Y más en esta calurosa tarde de verano.

    Como siempre amiga mía, color, sabor y buen hacer. Enseñas de buena estirpe.

    Un gran abrazo Conxi. Un placer visitar tu casa y tus creaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola tesorito....yo ya tengo mi cenita....crusan y una copita de cava...eso sí bien fresquito....luego un buen paseito bajo la luna y.....a vivir que son dos días !!!!
    Feliz fin de semana tesoro !!!!

    ResponderEliminar
  7. Una delicia, sencillo y muy sano, gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Riquísimo y muy original! Tiene una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm... me encanta la combinación. Lo máximo que yo he hecho ha sido rellenarlos de queso y jamón, pero tu propuesta se ve genial. Feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  10. Qué croissant más rico mi querida amiga, y el pollito no puede ser más tierno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016