VACACIONES EN EL MAR (2ª parte)


Los que ya vísteis mi publicación anterior, pudísteis apreciar la maravilla de buque en el que viajamos por el Mediterráneo mi amiga Carmen y yo.
Hoy quiero compartir un poco más parte de la travesía, había tanto por ver, por experimentar, para regocijarse y sentirse feliz, que quiero haceros partícipes de algunos de aquellos momentos porque con la sensibilidad que tenéis tod@s, a buen seguro que también los váis a disfrutar, y algo quedará en vuestra memoria que puede que os lleve a preparar un viaje por mar para emocionaros igual que nosotras. Y yo querid@s me alegraría mucho de compartir vuestras experiencias, es más si con estos reportajes puedo contribuir a que muchas personas pierdan el miedo a navegar, ya me daré por satisfecha.
Vamos a ello sin demora...

                                Una parte del baño
      Trenecito con el que recorrimos la ciudad de Marsella
           Los encontré tan graciosos, que no pude resistirme
Marsella nos gustó mucho, tiene un ambiente costero muy típico y agradable, huele a sal, a pescado fresco, a bullabesa.

Bichitos marselleses muy pero que muy sociables         
   Este plato antíguo se lo compré a una gitana en Marsella
                 Detalle de uno de los bares de a bordo
                      Llegando al puerto de Savona
                           Piano bar en el buque
              Una de las muchas pistas de baile del barco
                 Coctelito para antes o después de la cena
Os recomiendo que si vais a hacer un crucero, cojáis el pack de TODO INCLUÍDO en cuanto a bebidas, aunque al momento os pueda parecer caro, con los días salís ganando, porque se puede beber agua, zumos, cafés con leche, vinos, cervezas, refrescos con o sin gas a cualquier hora y en cualquier momento, incluídos cócteles con o sin alcohol. Las composiciones que lleven algún licor o espirituoso de calidad van marcados con un pequeño asterisco al lado del nombre del cóctel, y se deben abonar. En nuestro caso siempre escogíamos los que no llevaban alcohol y estaban deliciosos, más adelante os pondré recetas de los que tomamos, (ya sabéis que los cócteles son lo mío) me encanta su preparación.

Llegando a Roma, las gaviotas se acercaban tanto que puse un pedacito de bizcocho en la baranda de la terraza de nuestra habitación y veréis lo que pasó...

                               La primera atrevida
                   La segunda con el premio en la boca
Se armó una que para que os cuento, creí que me iban a comer a mi, jaja
De pronto apareció un barquito pesquero lleno de sardinas y dejando el bizcocho se fueron a ver que era lo que "pescaban" ¡¡¡las muy listas!!!. Las eché de menos, os lo aseguro.

El puerto romano es tan interesante, tiene tanto movimiento que me subyugó.
Rumbo hacia Nápoles... en Roma no toqué tierra porque ya la había visitado dos veces anteriormente, Carmen si que se apuntó a una excursión, pero ya  veis por las fotos que yo también aproveché el tiempo haciendo nuevas amistades.


                  Banquito de madera noble en cubierta

Ahí si que no pude contener la emoción amigos. En cuanto vi el Vesubio, sabía que en pocas horas abrazaría a mi querido amigo Antonio y a su mujer Carla... y lloré, lloré con sentimiento.
CONTINUARÁ...
Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Qué bonito viaje, me gustan mucho estos reportajes que has hecho y esperando la información de la tercera parte me quedo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JOAN Y SARA, muchas gracias de verdad, no sabéis cuanto me alegra leer eso.
    UN ABRAZO MATUTINO LLENO DE CARIÑO AMIG@S :))))

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te lo pasaste se nota y que gran reportaje que has hecho de este viaje

    ResponderEliminar
  4. JAIME... ¿que tal amigo mío?
    Ya ves que he hecho lo que he podido segun me dictaba el sentimiento, Son tantas fotos que cuesta ordenarlas, selleccionarlas y ponerlas en la red, en fin un poco de distracción si que habréis tenido ¿verdad?
    UN ABRAZO y HASTA PRONTO :))))

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Conxita. Menudo viaje te has hecho, ha tenido que ser maravilloso, con las fotos ya me lo puedo imaginar, a parte de bonitas, dan una idea de como ha ido todo. Tanto tú como Carmen estáis guapísima, como se nota en la cara el descanso, la despreocupación y el disfrute, no podéis esconder lo felices que habéis sido. Las fotos de los amaneceres y ocasos son preciosas, eso no tiene precio. Por cierto, me he enamorado del sij de la foto, madre mía que planta tiene ¡Está imponente!
    Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien y de volver a compartir contigo estos minutos leyendo tu blog.

    De nuevo, bienvenida. Te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Niña me sigue encantando y llenando de alegría por que me figuro lo feliz que has sido en estos días, el reportaje no tiene desperdicio, ahhh y a ver si te aprendiste alguna recetita de esos divinos cócteles sin alcohol, esos si los tomaría, esperando tu nueva entrada me tienes. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno Conxita, menudo viaje... Me he leído las dos entradas del tirón y me has puesto los dientes largos. Siempre he tenido ilusión por hacer un viaje así. De momento tus fotos me han acercado más a la experiencia "cruceril". Esperaré el siguiente post. un besico

    ResponderEliminar
  8. Eisss ARACELI!!!!
    Ya ves por aquí otra vez; yo tambien me alegro mucho de leerte, y en confianza a que mujer no enamora este dandy, educado, culto y con buena planta, aunque......tiene costllita upsss:( así que a portarse bien, jaja.
    BESOS MI NIÑA ya mismo la tercera entrega :)))

    ResponderEliminar
  9. JUANIIIIIIIIIII ...
    Jaja, aiss creo que nunca he disfrutado tanto de unas vacaciones; o será que valoraba tanto la tranquilidad, que me ha hecho efecto doble.
    Ya mismo y después de la tercera publicación, os pondre una recetita con sentimiento; y luego empezaremos con los cócteles sin alcohol; el primero para mi JUANI...
    BESOS MIL TESORO :)))

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOPITA!!!
    Aiss niña, si no tienes hucha, empieza a hacerla, que veras lo bien que se pasa y el recuerdo que deja esta experiencia, la recomiendo con total convicción; claro que hay gustos para todo, pero yo creo que en general esa clase de vida gusta a todo el mundo.
    UN BESITÍN PARA TÍ Y PARA EL PEQUE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  11. Seguimos con este viaje guiado:Conxita son tan buenas las fotos que da la impresión que estamos dentro y asomados en el balconcillo.Nada sera cuestión de animarse.

    Hasta la próxima!

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS por tu seguimiento querida BERTHA; aiss anímate pero ya si puedes, es tan bonito despertar y anochecer junto al mar que tan solo por ver esto no se le puede poner precio, eso si os recomiendo que cojáis balcón, porque sino no es lo mismo, la ventana es de las que estan cerradas hermeticamente y desde luego que no se siente la misma sensación el ver las olas que el buque va dejando, sentir la brisa en la cara y decir adios a los barcos vecinos, en fin siempre queda la opción de bajar a cubierta y por las fotos ya ves que tambien se puede disfrutar del juego de luces que proporciona este espacio tan natural
    BESITOS LINDA CUIDATE, SE TE QUIERE :)))

    ResponderEliminar
  13. Qué súper crucero Conxita, voy a ver la primera parte.
    Me alegra que hayas cargado pilas y disfrutado, genial!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  14. Y qué maravilla de fotos!

    Muuuuuuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Quin viatge tan agradable I ben aprofitat, Conxita. Una ruta que faria ara mateix: quina meravella divisar el Vesubi I poder passejar per Roma! (Jo fa molt que hi vaig estar I m'encantaria tornar-hi) Petons.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, se ve que lo pasaste con tu amiga genial , unas vistas preciosa y todo lo que me muestras.Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Conxita, Qué alegría tan grande verte disfrutando en este hermoso crucero, Me siento muy feliz por ti, creo que este es el descanso que te mereces, y qué feliz soy al leer lo bien que lo has disfrutado y con el broche de oro de poder abrazar a un querido amigo. Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. MILENA BONITA... Ya ves que si que las cargué, pero ya se me van descargando poco a poco, que le vamos a hacer la vida es una de sal y otra de azúcar, y hay que ir adaptándose ¿verdad?
    Niñita querida te hago saber que en Mallorca adquirí otro BORJITA para la colección; allí es el lagarto típico, así que en breve lo verás.
    UN ABRAZO Y UN BESO, ¿que tal tus vacaciones, ya están cerca?. ya nos contarás :))))

    ResponderEliminar
  19. CHUS ... encara falta la 3ª part.... ANIMS jaja ..
    PETONETS :)))))

    ResponderEliminar
  20. DORIS CHIQUITA!!!!
    Anda no te demores, coge del brazo a tu marido y llévatelo a experimentar con el MAR...
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  21. PAMELA TESORO :))))
    Gracias niña, la verdad es que aún tengo el recuerdo bien vivo, y es que hay cosas que se desdibujan, pero no se olvidan
    UN FUERTE ABRAZO GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  22. Continuo en plan envejota, eh??? quins dies més aprofitats que has tingut!!!!! un petó!

    ResponderEliminar
  23. Aisss EVA, jaja, tan de bo totes les envejas fossin com aquesta
    PETONETS BONICA I MIL GRACIES :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)