CENA DE VERANO


Mis queridos amig@s; para preparar esta refrescante cena, empezaremos por la ensalada para 1 persona. Cortaremos a pedacitos 2 rodajas de piña bien escurridas de su almíbar ligero. Asimismo haremos lo mismo con 2 hojas de lechuga iceberg; para terminar con los camarones ya cocidos: 4 cucharadas de ellos por copa. Reservaremos estos ingredientes por separado en tres recipientes de cierre hermético dentro del frigorífico, y en el momento de servir la copa, dispondremos en su fondo la lechuga picada aliñada con un chorrito de limón, aceite y sal, pondremos encima la piña a pedacitos, y terminaremos con los camarones, bañándolos con una cucharada colmada de mayonesa ligera y un chorrito de ketchup encima. 
Lo serviremos decorado con rodajas de limón, aceitunas o sucedáneo de caviar negro, perejil o perifollo, cherrys etc.
Ante todo esta copa debe servirse muy fresquita, es decir, montarla y comerla enseguida para que no coja temperatura ambiente, por ello es tan importante tener el limón ya cortado a rodajas, y todos los ingredientes saliendo del frigo.
Terminaremos esta cena veraniega con un pedazo de pizza al gusto. La mía era Mediterranea, de la casa Tarradellas, una cervecita rubia fría y ya tenemos una cena caprichosa y sabrosa que apenas nos dará trabajo.
Nada más por hoy amig@s, disfrutad del día y de la noche.
Hasta pronto!!! :)))


Receta de la ensalada, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mi querida amiga, si que es una cena caprichosa, y rica, que explicado como lo haces, dan ganas de ponerse a prepararlo ya nmismo, eres un Cielo para todo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo montasssss!! menuda cenita te has preparado, riquísima Conxita!!!!! hoy he podido entrar un momentito. Disfruta de un buen finde. Besitossssss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la ensalada, y bien original en la mega copa!

    ResponderEliminar
  4. Perquè ja és tard, que si no, em presentava a sopar a casa teva.... quina amanida tan refrescant i deliciosa, Conxita. I el millor de tot és que és ben ràpida i senzilla de fer. I si hi afegim la pizza, un sopar de 10. Una manera magnífica de començar el cap de setmana. Bon dissabte, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches amiga, que buena esta propuesta y sencilla de preparar.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Qué placer esta cena, Conxi querida. Poco a poco voy poniéndome al día con las entradas más antiguas. No tardaré en hacer las berenjenas, puedo asegurarlo y ni qué hablar de las fotos de tu viaje tan maravilloso. Había escuchado hablar de esos cruceros, pero no en primera persona ni con la gracia y gentileza de tu relato.
    Esta ensalada me ha gustado especialmente. Es una combinación extraña pero que me sabe deliciosa de solo pensarla. Veremos cuando el invierno vaya dando lugar a la calidez del verano.
    Blogger ha restablecido mi lista de lectura, así que eso facilitará estar al pendiente de las nuevas publicaciones. Un beso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  7. A eso lo llamo yo cuidarse bien ;)
    El plato es precioso.
    Disfruta de un fin de semana soleado amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una cena estupenda para el fin de semana :) me gustó la ranita jeje un besito te!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Hola tesoro !!!!una buena cenita para la verbena...yo pongo la coca y el cava....y a vivir que son dos días !!!!
    Mil besitos y que pases un magnífico fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un delicioso capricho para cenar.
    Bon cap de setmana, Conxita

    ResponderEliminar
  11. Que cena tan estupenda Conxita, tiene un aspecto de lo más lujoso y sin embargo está hecha con alimentos bien sencillos... ¡eres una maga!
    Un biquiño y pasa un buen domingo

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, voy a sorprender en casa.
    Buen domingo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaría compartir contigo una cena veraniega!
    La rana o sapo, genial :D
    Feliz domingo Conxita, besos mil

    ResponderEliminar
  14. muy buena elección este coctail de gambas o camarones, me encanta el toque dulzon y a su vez ligeramente acido que le da la piña a las ensaladas

    La pizza par mi de atun

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)