MENÚ DE DOMINGO: Puré de patata con setas y gratinado de queso. Bacalao con sanfaina. Postre: Peras en almibar ligero


Hoy os propongo un menú de domingo muy sabroso, bastante ligero, y ante todo sano.
Para el puré de patata con setas simplemente tendréis que saltearlas con aceite, sal, pimienta blanca y ajo picado.
Mientras se ablandan, prepararemos el puré instantáneo siguiendo las instrucciones según cantidades con agua y sal; agregaremos una cdta de mantequilla ligera, mezclaremos bien, y preparando una bandeja apta para horno pondremos el puré y en su superfície las setas salteadas, agregaremos queso rallado y gratinaremos la fuente en el horno hasta ver el queso dorado.

La receta del bacalao con sanfaina o pisto la encontraréis aquíay ya veréis que la mía no tiene nada que ver con la de mi amiga Juani, (ya ves que no he tardado nada en preparar tu exquisito bacalao) porque aparte de que ella es una cocinera de excepción, yo preparé esta receta de una manera mucho más ligera, es decir con poca harina y apenas aceite; porque ya sabéis que estoy a dieta o al menos lo intento, jaja, pero en cualquier caso, os aseguro que estaba de un rico que no se puede contar con palabras, probad y me decís.

Y que decir de las peras en almibar, pués que fueron la culminación de este menú con el que disfrute mucho y las encontré super refrescantes.


Receta del bacalao, en el enlace arriba indicado
Receta del puré con setas, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. What a beautiful day and everything looks so good. Blessings for a wonderful weekend. Catherine

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!!!!!! Conxita este puré está para quitarse el sombrero, con esas setas tiene que estar para empezar y no acabar hasta que no quede ni miajita en el plato, y el bacalao con pisto tiene que estar riquísimo también, diferente pero buenísimo, gracias por citar mi receta cielo, la presentación te ha quedado de lujo y el postre se ve delicioso, espero que el sábado haya ido genial y que el domingo sea fantástico. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que menú tan tentador,la verdad que me gustan los tres plato que propones, el puré con las setas que por cierto me encantan tiene que ser fantástico, el bacalao tambien y las peras mmm geniales,besitos

    ResponderEliminar
  4. Que menú me traes tan exquisito, gracias cielo.Besosss

    ResponderEliminar
  5. I tant que és un menú de diumenge, tot boníssim i ben sa. Se'm fa la boca aigua només de pensar en el puré i el bacallà. Bon diumenge!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!!, el bacalao me gusta en todas sus variedades, ñammm, y este menú en general se ve estupendo y saludable
    gracias guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)