ARROZ CON GARBANZOS Y POLLO


Mis queridos amig@s, empezaremos la semana con un plato único energizante y reconstituyente.
El arroz de por si libera glucosa y con ello favorece la serotonina, la sustancia cerebral necesaria para relajarnos. Por otra parte tenemos los garbanzos, que como legumbre no tienen desperdício, es decir que son totalmente aprovechables, no dejan desechos y son muy reconstituyentes cuando queráis tener una tarde llena de energía y bienestar.
Prepararemos el plato así:
En una cazuela antiadherente pondremos una cda de aceite de oliva, y sofreiremos algunas piezas pequeñas de pollo salpimentadas, junto a unos ajos aplastados con piel.
Cuando veamos el pollo dorado agregaremos tomate frito de brick, un poco de sal, comino y cebolla en polvo (de tarrito) y cubriendo la cazuela lo dejaremos hacer unos 6 minutos a fuego lento.
Transcurrido este tiempo, agregaremos el arroz, el doble de agua y un poquitín de más, rectificaremos de sal y llevándolo a ebullición lo dejaremos cocer con la cazuela cubierta por espacio de 7 minutos. Luego agregaremos 1 taza de garbanzos ya cocidos y escurridos de conserva, mezclaremos con cuidado, y cubriendo de nuevo la cazuela dejaremos hacer el conjunto unos 7-8 minutos más.
Lo serviremos recién hecho.
Acompañaremos este plato único con un poco de vino Lambrusco tinto, y de postre tomaremos un zumo de naranja natural fresquito.
Nada más amigos, que tengáis una semana lo más ligera y agradable posible; hasta pronto. Gracias por leer y seguir este sencillo blog.

Mi perrita PUCKY, ha querido posar para vosotr@s y me dice que os manda muchos besitos :^-^ 

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Conxita no se que comerme antes, si tu arroz con garbanzos, que con esa pinta debe estar delicioso, o a Pucky que posando está para comérsela....que bonita y presumida niña, es preciosa!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, tu entrada es rica y amorosa!!! feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, un arroz de lo mas rico para un domingo, y ese zumo de naranja delicioso, me ha encantado rl vaso donde lo has puesto, aunqiue de todo me quedo con esa carita de Pucky que cada diaesta mas guapa. Mil besicos preciosa, y miles de gracias por tus cariñosos y hermosos comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este delicioso y sano plato único!!!! Y este magnifico decorado lo hace más deseable y apetitoso, si además tienes a esa cara guapa de Pucky mirándote, aún mejor!!!!
    Muchos besos y que tengas una semana estupenda ;)

    ResponderEliminar
  5. Lovely meal. Garbanzo and chicken and rice are a perfect meal. I love the little doggie. Blessings, Catherine

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno...con un plato así ya se puede ir el medico de vacaciones....cuanta energía junta...que ricura...me encantan ese tipo de platos, y si lo acompañamos con un lambrusquito...ya....genial de los genialesssss !!!!
    Un besazo princesa y que tengas una felíz semana, al menos vamos a intentarlo, verdad???

    ResponderEliminar
  7. Sim! Energizante e muy nutritivo. Me gusta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga por tu post y la información de dicha hormona. Mi hija la toma porque le daban ataques de pánico. Ya está mucho mejor gracias a dios.
    Un menú delicioso y muy sano guapa. Besosss y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Pucky preciosa! Yo también te mando muchos besos y dile a tu mami que está muy rico ese plato de arroz con garbanzos, espero que te haya convidado un poquitín!! Besos Conxita!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bella que está es Pucky, mi madre!
    Amiga, este arrocito me vendría de maravillas para relajar después de esa conferencia en la que andaba.
    Muchos besitos y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo plato Conxita! Me encanta... yo en verano suelo preparar ensalada de arroz con garbanzos en frío, añadiéndole más cosas, y queda riquísimo. Ya veo que Pucky está tan guapa como siempre ¿le cortaste el pelo verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  12. que delicia, adoro arroz, e esse prato parece muito gostoso.
    bom inicio de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016