MI DESAYUNO DEL LUNES


Ahora mismo, termino de dar buena cuenta de este suculento desayuno; que además de aportarme potasio por el plátano, también me aporta un poco de grasa y azúcares para empezar la jornada.
La verdad es que esta combinación aunque pueda parecer distinta, es muy rica y sienta muy bien.
Para ello tendremos que poner un poco de Nocilla de leche y avellanas (la de color blanco) encima del pan; cortaremos un plátano a rodajas y lo situaremos encima, para terminar con una cucharadita de mermelada de grosellas negras; (o la que tengáis en casa).
Acompañaremos con un zumo de multifrutas bajo en azúcares, una vaso de leche de vaca con edulcorante y 1/2 cucharadita de café, y 2 cucharadas soperas de copos de avena.
Para las personas que no están acostumbradas a degustar la avena, y dado que cuesta un poco de pasar, pueden hacer lo mismo que yo que voy bebiendo el zumo con la rebanada y dejo un poco menos de la mitad para echar dentro las dos cucharadas de avena esperando que se ablanden un poco mientras termino de comer, y ya están listas para engrosar esta bomba de nutrientes que nos levantará el ánimo y nos dejara saciados, Tomaremos la leche despacito mientras lavamos los platos y listo!!!
UN BUEN DÍA Y UNA BUENA SEMANA EN GENERAL AMIG@S:)))

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Pues un desayudo completo y muy rico para empezar bien el día! Yo también le doy mucha importancia, creo que es fundamental para que no me entre mal humor, jijiji. Un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ummm menudo desayuno, la avena a mi me encanta, la nocilla no tanto pero el platano combinado con eso tiene que estar delicioso, desayuno de reyes Feliz lunes un beso

    ResponderEliminar
  3. Buen día COCINERETA!!!
    Jaja... si que es verdad que cuando baja la glucosa, también baja el optimismo.
    UN BUEN DÍA TESORO... me ha alegrado mucho leerte :))))

    ResponderEliminar
  4. HOLA REYES... pues mira, a mi la nocilla "negrita" no me atrae demasiado, pero esta de leche con avellanas me gusta en poca cantidad eso si, pero tiene un sabor que casa muy bien con cualquier cosita que se le ponga encima. como en este caso.
    ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y TODO SIGA ADELANTE.
    Un beso guapa :)))

    ResponderEliminar
  5. Unas mezclas interesantes Conxita. Ya sabes que empecé a desayunar avena con leche descremada y una cucharadita de miel, pero un día le añadí medio plátano en rodajas y me encantó la mezcla de sabores. Eso sí, a media mañana me tomo un cortadito. Ahora creo que disfruto más del café que antes, quizás porque solo bebo uno o dos al día. Feliz semana guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE PIERDAS ESTE DESAYUNO SOPITA!!!
      En cuanto al café mucho mejor como dices, tu riñón lo agradecerá.
      Me alegra saber que tomas avena; es estupenda para el sistema nervioso, muy reconstituyente.
      UN ABRAZO AMIGA, QUE HERMOSA ES LA TIERRA EN LA QUE VIVES!!! :)))))

      Eliminar
  6. Hola, Conxita.
    Antes que nada: tu crumble de peras me encantó, quizá porque me encantan las peras y sufro cuando veo que no tienen el destino honroso que se merecen esta idea tuya me la llevo y no creo que tarde demasiado en hacerla.
    Tu desayuno de hoy, por otro lado, me ha dejado sorprendida: mi papá es fan absoluto de pan con banana. Yo creo que no me gusta sencillamente porque mi mamá nunca estuvo muy de acuerdo con que mi papá comiese la banana con pan !!! ja-ja !!
    Creo que es un desayuno delicioso a la vez que saludable y nutritivo. Justo lo que debiéramos hacer todas las personas.
    ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. SILVIA, yo creo que las personas que superaron la guerra; agradecieron tanto el pan y el volver a disfrutar de muchos alimentos, que los saborearon como una bendición, y hablo por mi madre que hacia lo mismo.
    Pero esta rebanada tiene el añadido de la crema de avellanas con leche que le da un sabor muy rico y que los que disfrutan degustando dulce en el desayuno no se sentirán defraudados.
    Anda anímate, pruebas y me dices.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO GUAPÍSIMA!!! :)))

    ResponderEliminar
  8. Hoy me leo tu entrada anterior y ésta. Las dos son deliciosas, pero me pasa lo mismo que a ti, me encanta el cruble. Yo lo hago en la tarta de manzana, y ver esta receta me da una idea de como lo puedo hacer también, debe de estar de muerte. Desayunando así, no me extraña que tengas tanta energía, ya sé cual es tu secreto para estar siempre tan pendiente de todos los que te escribimos y no dejar a nadie sin una palabra de cariño. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA ARACELI; soy de las personas que terminan la energía en poco y más, pero que la vuelven a retomar rapidamente si el combustible es bueno, jaja, asi que intento alimentarme lo mejor posible dentro de todo lo que trago sin darme cuenta más de una vez en lo que llevan los alimentos que consumo en cuanto a pesticidas, colorantes, conservantes y demás que quedan camuflados y que a veces no se nos ocurriría pensar que es así.
    Que bien que te haya gustado el CRUMBLE, la verdad es que la pera cocida es deliciosa, casi me atrevería a decir que mucho más que la manzana, pero claro eso va a gustos.
    Gracias por tus palabras guapa que como siempre son muy alentadoras.
    UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO :)))

    ResponderEliminar
  10. Eso es empezar bien el día y la semana! un desayuno extraordinario,llenode nutrientes y vitaminas, además de ser de lo mas sano y natural,energía para todo el día, y encima con esas vistas de flores ,desde luego un lujo total.....besos

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS REINA!!!
    Cuanto me alegra leerte; y desde luego llevas razón, estaba tan rica esta rebanada que te invito a probarla; eso si ya veis que el tarro de Nocilla era el más pequeño, más que nada para no caer en tentación tan a menudo, jaja.
    UN BESO GUAPÍSIMA, cuidate, nos leemos :))))

    ResponderEliminar
  12. Conxita, qué sano y completo! Así da gusto empezar la mañana, llena de energía para afrontar cualquier cosa que se presente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tu si que sabes¡¡¡ eso si es un desayuno como dos manda para empezar bien el dia Conxita, besos.

    ResponderEliminar
  14. PILAR, MARIJOSE... Vaya que si, a mi por lo menos me ha sentado divinamente.
    UN ABRAZO CHICAS, encantada de leeos :))))

    ResponderEliminar
  15. Un desayno muy completo, tiene todo lo necesario para cubrir las necesidades nutricionales, y ademas está muy bueno. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS JULIA... Un besito para ti!!! :))))

    ResponderEliminar
  17. me diste linda idea para desayunar mañana, feliz comienzo de semana....

    ResponderEliminar
  18. TE ESCUCHO Y ME ALEGRA LEER ESO!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  19. Ay, tengo que probar esta combinación. Me antojaste con esas fotos tan lindas.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  20. VERO ¿que tal guapa ?
    Claro que si; creo que te gustará; además tu eres muy innovadora y a buen seguro que algo sacarás e incluso puedes añadir algo con éxito
    UN ABRAZO NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  21. Madre mía con un desayuno así, ya me pueden poner por delante lo que haga falta, que puedo con todo. Soy una persona con mucha energía, pero estos desayunos no deberíamos saltarlos nunguno,
    Besos

    ResponderEliminar
  22. PILAR Hola niña!!!
    Yo pienso lo mismo!!!
    BESITOS DE BUENAS NOCHES :))))

    ResponderEliminar
  23. Ay!!! Conxi,Conxi que rico empiezas el dia...me sigues llenando el ojo de color con ese jardincito tan lindo que siempre tienes de fondo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro MAYRA, me alegro mucho...
    Besos mil; te visitaré prontito para ver tu último OJO :))))

    ResponderEliminar
  25. Muy buen consejo! que importantes es un desayuno completo! Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  26. Un excelente desayuno para empezar el día bien alimentada mi querida Conxita, además bien rico.... me ha encantado la propuesta.
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Conxita, pero que desayuno más rico y que equilibrado, si todos hicieramos como tu otro gallo nos cantaría, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. LUCÍA INÉS... Bienvenida AMIGA!!!
    Mil gracias por acercarte a este espacio y comentar
    UN FUERTE ABRAZO PARA ESTA TIERRA HERMANA :))))

    ResponderEliminar
  29. MILIA... SOFIAAURORA...
    Me alegra leeros queridas; un buen martes para vosotras :))))

    ResponderEliminar
  30. La torrada amb el plàtan, la nocilla i la melmelada me la cruspia sense pensar. Ara, l'avena ja és un altre tema, jo prefereixo el cafè amb llet, què hi farem! Bona setmana, guapa!

    ResponderEliminar
  31. A mi tampoc m'agrada l'avena CHUS... pero la prenc com a reforçant perque noto que m'equilibra molt el sistema nerviós i ara amb el tema que tu saps la necesito.
    GRACIES MACA AMB EL SUC DE TARONJA QUASI NO SE LI NOTA EL GUST, POTS PROBAR... HO AGRAIRÁS.
    Petons :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)