CELEBRACIÓN DE LA MONA DE PASCUA




Ayer Bibiana preparó una MONA y la comimos en su casa; os dejo algunas instantáneas de lo que fué la comida, y digo algunas porque el hambre apretaba y se me olvidó fotografiar el risotto con setas que preparó mi yerno Josep; y es que lo bueno no puede esperar ¿no os parece?
Yo llevé los entrantes; y los fotografié antes de salir de casa para que los tengáis en cuenta algún día que no queráis trabajar preparando el primer plato: Un par de quesos cremosos franceses, un pastel de cabracho; un paté con arándanos rojos; todo marca DeLuxe Lidl. Unas almendras saladas, aceitunas y unas galletas variadas de aperitivo compradas en Ikea para acompañar. La verdad es que todo estaba buenísimo.
Estos entrantes se acompañaron con una Ensalada Caprese que preparó Bibiana con tomates Raf, mozarella de búfala, albahaca de hoja grande de su huerto urbano, un buen aceite de oliva de les Borges Blanques, escamas de sal Maldon, pimienta recién molida, y unos piñones que le dieron el toque especial. Muy rica; os la recomiendo.
El risotto de setas se quedó sin fotografíar así que tal como os he dicho brilla por su ausencia; pero a favor de Josep diré que nos deleitó su sabor, sirviéndolo con parmesano rallado siendo toda una delícia. Eres un chef de primera mi niño:)
Y que decir de la Mona; pues que estaba jugosa jugosa, y todos tomamos doble ración. Gracias Bibiana!!!
Amig@s esta fué nuestra comida Pascual, y la agradecimos mucho; hasta Pucky cató un pedacito de Mona porque ya iba dando saltitos desde el momento en que Bibiana apareció con ella y es que de tonta no tiene un pelo (y nunca mejor dicho), jaja.


UN BESÍN AMIG@S, que tengáis una buena y próspera semana :))))

                     ¡¡¡Que bonito es estar enamorado!!!

Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Oh, sí ... cuánto amor en esa última foto, mi querida amiga. Me alegra saber qué disfrutaste tanto de este domingo de Pascuas. Todo un encanto tu niña, siempre tan sonriente. Los hijos nos describen y descubren mejor que nadie: cuántas maravillas dice de vos el gran don de gentes de Bibiana!
    Qué tengas una gran semana con la satisfacción del Jesús resucitado y vencedor de la muerte en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO ESCRIBES SILVIA!!!
    Dices bien; por el momento, todo va bien entre esta parejita que ya lleva seis años juntos y cuatro de convivencia.
    La verdad es que cuando estoy con ellos todo es agradable, porque son unos estupendos anfitriones y hay mucha camaradería entre nosotros y tambien como suele ocurrir entre padres e hijos, alguna discrepancia de vez en cuando que nos enriquece.
    GRACIAS GUAPA POR TUS BUENOS DESEOS, que sepas que yo tambien deseo lo mejor patra ti y tod@s los que entrais en esta ventanita y desde luego para el mundo en general.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, estoy de acuerdo, con silvia, rezuma amor por los cuatro costados y que bunisimo todo, felicidades.
    Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y disfrutes del post tan dulce que me ha quedado, si te gusta me encantaria que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.co

    ResponderEliminar
  4. JULIA, BIENVENIDA!!!!
    Muchas gracias, siempre es una alegría saber que nuestro trabajo, afición o donación tiene respuesta.
    La verdad es que voy a visitarte seguro, pero lo tengo mal ultimamente para hacerme seguidora de cualquier blog, porque no se lo que ha ocurrido con google pero no me sale la fotografía y me lo tiene que arreglar mi yerno, pero se me olvida pedírselo y hasta que encuentre el momento no podrá ser. pero estoy segura de que tu blog debe ser tan simpático como tu y allí estaré siempre que pueda.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa nos continuaremos visitando, yo lo hago no suempre dejo comentarios pero lo tengo entre mis oreferidos un peti

      Eliminar
  5. Hola amiga mía !!! que felicidad ver a tu familia así de guapa y enamorada...seguro pasaste un gran día, con esa tarta tan divina y en tan buena compañia ...si hasta Pucki está que se sale...debe de pensar ..el perrito de choco me toca a mi ....jajjjaaaa....mil besitos princesa !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pués si MAMILU, Bibiana me dijo que lo compró pensando en mi para que representara a mi Pucky, jaja lástima que los perrit@s no puedan comer chocolate, porque le encanta.
    GRACIAS GUAPA, me alegra leerte y saber que estás bien.
    UN ABRAZO GRANDE LLENO DE TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS JULIA,,... es un placer leer eso y más viniendo de un blog tan completo como el tuyo.
    BESITOS :))))

    ResponderEliminar
  8. Un menú de lo más apetecible... En Guipúzcoa también se estila lo de la Mona de pascua, de hecho aún guardo algún pollito que venía en la mona y que le regaló al peque su madrina. Unas fotos preciosas. Que tengas una buena semana Conxita :D

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOPA AZUL!!!!
    Si, casi todo el mundo tiene en algún rincón de su vitrina un pollito amarillito con ojitos de azabache y pico rojo, jaja. Buena muestra de esta estupenda y dulce tradición.
    UN BESO AMIGA; gracias por comentar; que tu también encuentres muchos motivos agradables para poner en tu BLOG esta semana :)))

    ResponderEliminar
  10. Conxita, espero que estés pasando unas felices Pascuas. Esa comida tan deliciosa seguro que ayuda.

    Es verdad, el amor es lo más bonito del mundo y desde luego la carita de tu hija lo representa a la perfección, toda ella es luz, lo que la hace aún más bella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. You hade a wonderful easter, i
    like your photos.
    Wish you a happy week
    AnnaMaria

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA ARACELI... ¿Como va todo?
    No se si en estos días te habrás acercado a ver tu querido mar, pero me alegraría que hubieras desconectado y cogido fuerzas para emprender esta semana.
    GRACIAS GUAPA, si que es cierto que BIBIANA tiene una gracia especial, y es muy bonita.
    CUIDATE, nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  13. ETT RÖTT MONOGRAM
    Anna maría... No sabes cuanto agradezco tus letras, eso me invita a seguir dando lo mejor de mi.
    UN FUERTE ABRAZO Y BIENVENIDA A NUESTRO BLOG :)))

    ResponderEliminar
  14. Cierto Conxita, es muy bonito estar enamorado, pero también es muy bonitos disfrutar de su compañía y pasar una Pascua estupenda a su lado, si además tenemos la suerte de que sean unos cocineros extraordinarios, pues está claro que mucho mejor.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado... yo también me lo pasé muy bien con los míos; cociné yo... pero disfruté mucho, porque me encanta.
    Un beso enorme y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  15. Conxita, qué comida tan deliciosa y la alegria de compartirla con los que queremos. Qué pareja más linda hacen!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso todo, amiga. Y que piso tan lindo el de Bibiana. pero mejor ese amor. Esa fue mi foto preferida de hoy.
    Muchos cariños,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Ternura me encanta tu entrada de hoy. Transmite la felicidad y belleza de tus chicos sonrientes y enamorados, la fotografìa con Pucky de pie ante Bibiana con el dulce es de portada al igual que la ùltima. Y es que no hay nada como la familia unida para celebrar la Pascua.

    Todo lo mejor para vosotros en este dìa de fiesta que se festeja también en Italia como en Catalunya (aunque no la "mona" sino la "colomba"). Mañana ya sì a dieta :(

    Un abrazo enorme, cielo :D)

    ResponderEliminar
  18. Que bien amiga, cuanto amor y felicidad se respira en tu casa, me alegra mucho.
    Esta es la mejor comida, ¿verdad?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo MILIA!!! Para mi estar con ellos es una gozada; y dado que entre semana trabajan de mañana a noche, cuando no tienen compromiso intentamos juntarnos en sábado o domingo y disfrutar de buena comida y ambiente distendido.
    Imagino que habrás dado de comer a un "batallón"; que a buen seguro lo habran disfrutado, porque tus recetas son estupendas y que habrás estado en buena compañía que eso es lo mejor.
    UN ABRAZO MILIA Y BUENA SEMANA :)))

    ResponderEliminar
  20. VERO TESORO...
    La casita de Bibiana y Josep tipo loft es muy especial, lo encontraron por pura casualidad y desde luego que les está dando buenos momentos sobre todo aprovechando las dos terrazas en las que su huerto urbano ya empieza a dar muestras de que pronto dará frutos; entre ellos varios tomatitos una sandía y una calabaza,(aunque para estas últimas aún falta) jaja, que gozada verlos crecer, Cada vez que llego me muestran los progresos y yo me siento feliz de verlos tan contentos y motivados.
    UN ABRAZO GUAPA, nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  21. CLARA QUERIDA...
    Que rico pastel el tuyo!!! Me ha dejado hechizada y no me lo saco de la cabeza, jaja, golosa que soy!!!
    Gracias amiga por tus letras, si que rebosan felicidad y vamos a vivir el presente que es lo importante ¿no crees?
    BESITOS MIL CHIQUITA:)))

    ResponderEliminar
  22. MI NIÑA CHUSA... Ojalá hayas disfrutado tu COLOMBA con los que quieres y aunque este día ya está por terminar, vamos a agradecerlo con creces.
    Guapa, te mando un ABRAZO de CAMPEONATO, y esta noche cuando levantes la vista al cielo veneciano, no te olvides de pedirle a la estrella más brillante que me conceda lo que pido tu ya sabes!!! que solo quiero TRANQUILIDAD...anda amiga que tu puedes!!!
    BESOS MIL :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré esta noche que luce un dìa espléndido tras la lluvia...
      PD: Me gusta mucho el loft de Bibiana, estiloso y la idea de las terraza-huerto genial *

      Eliminar
  23. FERNANDO AMIGO... pués si , creo que estando con los hijos tod@s somos felices y nos sentimos plenos ¿verdad?
    UN ABRAZO GRANDE QUERIDO :)))

    ResponderEliminar
  24. Que preciosa.!!!
    Tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. looks good, I hope that you had a wonderful holiday! Happy Easter to you!

    ResponderEliminar
  26. ALCACHOFINA, jaja pues si!!!
    Buena semana tengas :))))

    ResponderEliminar
  27. YELENA... Mil gracias amiga...
    UNA SEMANA EXCELENTE PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  28. CHUSA... Gracias :))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  29. monet ldf
    Amiga, me ha encantado verte por aquí.
    UN FUERTE ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  30. Quin dia de Pasqua tan agradable que vau passar, Conxita, i no us va faltar detall. I què divertida, la Pucky amb la teva filla i la mona! Petons.

    ResponderEliminar
  31. PETONS CHUS!!! I un dia de SANT JORDI ESTUPENDO i plé de ROSES per a tu :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016