QUINOA CON CALABAZA Y ACELGAS con sabor a comino y a canela


                         EL COLOR AMARILLO (haced click)

 
Otra receta sencilla y muy nutritíva para acompañar cualquier proteína que os apetezca y que a buen seguro os creará salud.
Con ella os dejo amig@s :))
PREPARACIÓN para 1 persona:
En cazuela con un par de cdtas de aceite, sofreíremos 1/2 cebolla morada cortada a cubitos. Mientras, en un escurridor de agujero muy fino, lavaremos la quinoa: 1 tacita tamaño café llena de ella; y una vez escurrida y limpia de saponinas, la herviremos con el doble de agua y un poco más durante 18 minutos.
Una vez semi dorada la cebolla, la apartaremos a los lados de la sartén y en su centro agregaremos una rodaja de calabaza dulce (sin la piel) y unas acelgas alrededor previamente limpias, cortadas a pedacitos, escaldadas en agua hirviendo y escurridas. 
Espolvorearemos con 1/2 mini cucharilla de canela 1/2 de comino y ajo seco molido, un poco de sal y un chorrito de agua; lo dejaremos cocer con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo 4 minutos; daremos la vuelta a la rodaja de calabaza y dejaremos pochar todo 6 minutos más.
Pasado este tiempo, sacaremos la rodaja entera de calabaza ya cocida, y la pondremos en el centro del plato a servir pincelándola con un poquitín de mantequilla y una pizca de sal rosa del Himalaya.
Agregaremos la quinoa escurrida a la cebolla, acelgas y especias, y mezclaremos muy bien para que se fusionen los sabores.
La emplataremos distribuyendo la quinoa con las acelgas alrededor de la rodaja de calabaza y serviremos caliente.
Plato sano chic@s, os lo recomiendo.
MIL BESOS :)))

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. luce fantastico tu plato de hoy...sabes el comino es una especie q no se usar...ahora vere con tu receta, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHÁNDOTE El comino es un imprescindible en mi cocina, arregla y da un toque sabroso a cualquier plato; eso si con moderación y además es antibacteriano y anti flatulento; así que anímate y a por él.
    BESOS MIL GUAPI :)))

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa la quinoa... Menos mal que nos has puesto un enlace a la Wikipedia, porque de eso de la saponina no tenía ni idea! Mi compañera es vegana y dice que la quinoa es muy nutritiva. Tengo que probarla un día!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Olá....
    Excelente sugestão :).....
    Beijocas
    Leonor

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta la quinoa y casi apenas encuentro recetas para variar en la preparación, la tuya con la calabaza en medio me ha gustado.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. mia cara amica hai unito due ingredienti che adoro la zucca e la quinoa !!!! bravissima...un bacione grande...

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA TYTANIA... si realmente es curiosa, en primer lugar porque es relativamente nueva en España, y no estamos acostumbrados a utilizarla, y tu compañera tiene razón, es sumamente nutritiva muy rica en minerales y además reguladora de la glucosa en sangre.
    TE MANDO UN BESITO TESORO ;)))

    ResponderEliminar
  8. LEONOR ¿Que tal guapa?
    Agradezco profundamente tus palabras. recibe todo mi cariño :)))

    ResponderEliminar
  9. asj... no es difícil combinarla; pero bajo mi parecer no tiene tantas posibilidades como el arroz; aunque claro este es mi modesto parecer porque tampoco he experimentado demasiado con ella, pero me guío por mi instinto y esto es lo que me dice.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :))))

    ResponderEliminar
  10. MAMMALORITA; TU SI QUE SABES!!!!
    Mille baci mia cara amica :)))

    ResponderEliminar
  11. Un plat vegetarià saníssim i segur que deliciós. No he fet mai quinoa, l'hauré de provar perquè la pinta és molt apetitosa. Petons i que tinguis una bona setmana, Conxita.

    ResponderEliminar
  12. Conxita que he perdido el comentario que estaba haciendo, no se si se habrá publicado o que....me pasan cosas raras, bueno te decía que creo que no he probado nunca la quinoa, pero al ver este plato tuyo me han dado ganas de hacerla, compraré para probarla, creo que me tiene que gustar, si me decido ya te contaré. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Doncs si CHUS, estaba molt bo i sobretot natural i sa... Apa animat que es una altre opció que de ben segur si més no et fará guanyar salut.
    GRACIES PER TOT MACA :)))

    ResponderEliminar
  14. JUANI, no se ha perdido nada porque aquí estás mi querida amiga... ,Me alegra saber que vas a comprar este cereal que bien combinado es muy suave y agradable.
    MIL BESOS TESORO, ESPERO QUE ANDES YA DEL TODO RECUPERADA :)))

    ResponderEliminar
  15. Siempre me sorprenden los platos con quinoa, debería usarla más por qué además me encanta.
    Un besito guapa, lindo post.

    ResponderEliminar
  16. CATYPOL AMIGA!!!!
    Mil gracias; ea a unirte al grupo de las compradoras de QUINOA.
    Un abrazo guapa, hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  17. Aún no he probado la quinoa, y tengo curiosidad... no la he visto aun en el super, en cuanto lo vea la compro. Este plato tiene un colorido estupendo!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  18. JULIA, casi seguro que la encuentras en una tienda de dietética y nutrición..
    Un fuerte abrazo niña :)))

    ResponderEliminar
  19. Es un blog admirable. Tiene una composición visual maravillosa, posee un atractivo de platos gastronómicamente hablando que es envidiable, una conjunción de alimentos, bebidas y complementos que hacen todo apetecibles y, querida autora, aunque no sea el objetivo del blog, unas fotos, ¡menudas fotos! tanto en la disposición de los objetos como la ejecución técnica de las mismas sin olvidar, para mi, un conjunto artístico de enorme valor.
    Por todo ello, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Hola Conxita!
    Que rica tu receta...tanto la quinoa como la calabaza...y aunque me gusta comer carne, pero cada vez hago más platos vegetarianos que es son sanos y aportan salud, como tu bien dices!

    un abrazo
    Tanja

    ResponderEliminar
  21. Mi buena amiga, maestra del arte culinario decorativo... La quinoa y la calabaza, entre otras muchas novedades, las tenemos en el régimen marcado recientemente. Y es agradable. También es verdad que depende de quién la cocine y con qué la acompañe.

    Tu menú apetitoso. El contexto para disfrutarlo.

    Un gran abrazo Conxi.

    ResponderEliminar
  22. Conxita querida, esa rodaja al centro es una tentación absolutamente irresistible!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Vaya PITT... no se que decir, me he quedado como se acostumbra a decir PASMADA, jaja, y es que gente tan agradecida como vosotr@s sóís para VALORAR...
    Mil gracias amigo, de verdad; eso me alienta y aunque continuaría con el blog aún sin comentarios, si que es cierto que letras como las tuyas me alegran el corazón.
    UN BUEN DÍA AMIGO Y UN GRAN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  24. MI QUERIDATANJA .. cuando he leído que vas cambiando tu alimentación poco a poco, me he alegrado mucho; ya sabes que soy un poco brujilla buena y hace mucho tiempo que vengo pensando en ti y en que tu dieta necesitaba un cambio... Créeme amiga sera para BIEN, no lo dudes, y con el tiempo lo agradecerás.
    MIL BESOS TANJA, DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  25. ERNESTO TESORO... ¿que tal?
    Ya ves, menú sano y a la vez sabroso; o eso me pareció a mi.
    Me alegra saber que comes cositas como esta, eso a buen seguro es SALUD y a mi me alegra saber que estas bien
    UN FUERTE ABRAZO QUERIDO :))))

    ResponderEliminar
  26. MAYTE; para TENTACIÓN, tus RECETAS, esas si que son IRRESISTIBLES.
    Mi querida niña, no sabes cuanto me alegra leerte, ya sabes que te admiro profundamente por tu SENTIR y BUEN HACER CULINARIO.
    Recibe todo mi cariño :))))

    ResponderEliminar
  27. He oído hablar de la quinoa, pero no sé exactamente lo que es, creo que me tengo que poner al día, jajajaj.. Qué casualidad que estoy preparando un post sobre un pastel de acelga que hice ayer (para cambiar un poco). Un beso bonita :D

    ResponderEliminar
  28. No me hago a la idea del sabor, seguro está genial, que buen aspecto se le ve.

    ResponderEliminar
  29. QUERIDA SOPITA... Hummm pastel de acelgas? Luego me paso a ver si lo has publicado.
    UN BESÍN MI NIÑA CUIDATE Y SE FELIZ :))))

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA MARIA JESÚS.... la quinoa tiene un sabor especial que bien combinada resulta sabrosa.
    MI NIÑA ESTAREMOS EN CONTACTO, TE HE LEÍDO :))))

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la quinoa, me llevo la receta para ponerla en práctica seguro!!. Besos y muchas gracias por tus cariñosas palabras

    ResponderEliminar
  32. MI QUERIDA MARIEN... espero que poco a poco la calma vuelva a vuestras vidas. No sabes cuanto me alegra leerte; y tambien saber que prepararás la receta.
    UN BESO GRANDE :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)