PASTEL DE PATATA Y LENTEJAS CON ACEITUNAS Y SALSA DE TOMATE


Todos sabemos, que al reducir calorías la mente sueña con alimentos sabrosos: grasas, dulces y demás. Mi cuerpo realmente me pide a diario todo lo que le apetece con un descaro sin igual; y a mi me gusta hacerle caso, pero claro, el sentido de mi GULA es desmesurado desde que tenía 28 años, asi que intento escucharlo a medias y darle antes que nada su parte alimentícia para que vaya bien nutrido, pero restándole en mucho todo lo que le dañaría en demasía.

RECETA:
Sofreír en 1 cdta de aceite de oliva: pimiento amarillo, y cebolleta cortados a pedacitos unos 8 minutos a fuego lento; agregar un poco de ajo en polvo, salar y añadir las aceitunas cortadas a rodajas, y las lentejas ya cocidas y escurridas; mezclar bien y sacar del fuego sin continuar la cocción.
En olla aparte, preparar un puré instantáneo con agua y sal y agregarle una mini cucharilla de mantequilla. En fuente apta para horno pincelada con aceite, poner capa de puré y capa de lentejas mezcladas con el  sofrito; terminar con una capa de puré. Poner encima tomate natural sofrito con hierbas provenzales. Llevar 1 minuto y algo al microondas en el momento de servir la ración y listo!!!


Ayer me apetecía algo jugoso, algo así como pasta con carne y una bechamel con mucho queso rallado gratinada al horno, y hubiera podido comerla; pero ya sabéis que he empezado en serio mi cambio de dieta desde hace una semana, y por lo tanto no quiero pasarme alegremente y ganar los gramos que he perdido; entre otras cosas porque también me gusta cenar bien y tengo que repartir los puntos que me corresponden durante todo el día.
Buscando en la red encontré varias opciones vegetarianas y una en especial vegana que me gustó, porque además tenía todos los ingredientes en casa y me decidí por ella. Aunque he de decir que la modifiqué un poco a mi manera. Pero como digo necesitaba algo jugoso, y le agregué una mini cucharilla de mantequilla al puré de patata, finalizando con una salsa de tomate natural guisada con hierbas por encima. En el momento de servirlo, le di un golpe de microondas para comerlo caliente, y lo serví rápidamente. 
Estaba tan rico amigos, que os lo recomiendo encarecidamente, ya veréis que no necesitamos muchos ingredientes para comer sano y disfrutar.
Gracias por leer, por acompañarme y por dedicarme un tiempo que a buen seguro a mi me alienta, y pienso que nos distrae a tod@s.
MIL BESOS Y UN AGRADABLE DÍA!!!





Receta en el enlace arriba indicado, modificada a mi manera
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotografía y frase: aquí

Comentarios

  1. Pero niña, qué haces publicando a horas tan intempestivas! Hala a dormir un poco!!!
    Es de buena educación escuchar, así que haces bien el permitirte ciertas cosas de vez en cuando o incluso más, luego se hace un poco de ejercicio y se compensa. Mi cuerpo pide poco dulce, pero hidratos de carbono a diario. Un plato sano y rico en todos los sentidos.
    Feliz día amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso pastel, me encanta que sea tan sano, que así uno repite y no se siente culpable.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaja PILAR... ya ves PUCKY tenia sus necesidades y yo con tanta eliminación también jaja asi que pies al suelo y vuelta a dormir, pero luego me cuesta y cuelgo el post para que mis amig@s de allende mares que estan viviendo de día ya lo empiecen a ver. Y vuelta a la cama
    PLATO RICO si señora!!! te lo recomiendo porque no tiene nada que envidiar a un pastel de patata y carne.
    Buen martes tesoro, cuidate del frío :)))

    ResponderEliminar
  4. Pués si NATALIA... en verdad te digo que era muy sabroso y que pronto repito receta seguro.
    UN ABRAZO GRANDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Conxita:por aquí ando tomándome un café y viendo esta recetilla que tiene tan buen aspecto(parece una lasaña);con decirte que me he agenciado la recetilla de los fideos con costilla me encantan!

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me alegro mucho BERTHA de que todas nos pongamos un poco a dieta que a buen seguro y con lo completa que es nos hará sentir muy bien
    MIL BESOS TESORO UN BUEN DÍA PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa. Es una receta muy original y me parece muy buena para llevarla al trabajo en el tupper. La verdad es que nunca se me habría ocurrido una mezcla así. Pues nada, la apunto y a comer sano. Vas a quedarte hecha una sílfide porque te lo has tomado muy en serio lo de la dieta. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que pastel tan rico y tan distinto.
    El toque de las aceitunas la guinda del pastel!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que tal ARACELI?... pues mira hoy he ido al entierro de mi tío,que ya tenía 91 años, y la verdad es que mucha gente que hacía años que no me había visto todos me han reconocido y me han dicho que estaba muy guapa, y teniendo al lado a mi hija Bibiana que es un bonbón, quizás me lo puedo empezar a creer jaja. Pero lo más importante es que yo misma me siento super bien, ligera y con un ańimo distinto.
    BESITOS GUAPA ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN :)))

    ResponderEliminar
  10. ALICIA... yo pensé lo mismo que tu... y la verdad es que le dan un "toque" muy sabroso.
    BESITOS GUAPA FELIZ TARDE :)))

    ResponderEliminar
  11. Conxita que buena receta, tiene una pinta divina, además bien nutritiva, para esa dieta que estás haciendo ideal, tiene que estar muy rica con esa mezcla de sabores, me encanta mi niña. Besitos y pasa una buena tarde.

    ResponderEliminar
  12. JUANI QUERIDA; me alegra tanto leerte, porque cuando tu le das el visto bueno a mis platos ya se que van a tener aceptación.
    UN ABRAZO CON MUUUUUUUUUCHO CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  13. apetitoso tu plato...hoy esta mas fresquito aprovecho y lo hago, feliz martes!!

    ResponderEliminar
  14. Asi me gusta ESCUCHÁNDOTE.
    Mil besos :)))

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, esto tengo que hacerlo... me pega todo ; )

    Como se encuentra uno de bien aquí siempre Conxita y como me gusta visitarte, besos mil

    ResponderEliminar
  16. La alegría es mutua MILENA, porque yo hoy he disfrutado muchísimo leyéndote.
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  17. Molt bona idea aquesta mena de lassanya vegetal. Un plar complet I molt sa. A veure si faig com tu I començo a fer una mica de bondat! Petons.

    ResponderEliminar
  18. Pues eso es lo importante Conxita, que tú misma te sientas muy bien... Y realmente pareces estarlo pues rezumas alegría y naturalidad.

    Del menú qué decir jajajajaajajjajajaaja... ¡Excelente incluso a estas horas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que tal ERNESTO?
    Pués claro que si, es un plato distinto pero muy equilibrado y nutritivo; y eso es lo que intento, comer sanamente para tener el ánimo por las nubes; porque como dicen en CHINA ... SOMOS LO QUE COMEMOS, Y DE LA CALIDAD DE TU COMIDA, DEPENDE LA CALIDAD DE TU PENSAMIENTO.
    UN ABRAZO CHIQUITO, CÚIDATE Y SE FELIZ COMO TU SABES:)))

    ResponderEliminar
  20. CHUS BONICA... ja veus, a tontas i menjan be ja he perdut 1 Kg en poc mes d'una setmana, exactament en 9 días , pero els tres primers no contan gaire perque encara no dominaba lo dels punts.
    UN PETONAS AMIGA MEVA QUE TINGUIS UN BON DIMECRES :)))

    ResponderEliminar
  21. Este plato es de los míos me lo apunto que cae seguro, una delicia, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016