CÓCTEL CORAZÓN PARA DOS (Especial San Valentín)




Este coctelito va dedicado a todos mis amig@s, que están ilusionados, enamorados, o sumamente locos por su pareja y quieren obsequiarla con un detalle de bienvenida la noche de San Valentín.
Ayer hice la cata antes de ponerlo en la red, y me pareció dulce, con ese toque especial que le da el vodka y muy adecuado para darse un besito después de beberlo, jaja.
Ahí os lo dejo querid@s.
INGREDIENTES por vaso:
5 gajos de mandarina
3 cdtas de azúcar moreno
3 cdas de vodka bien frío
hielo picado
ACCESORIO: Mazo especial caipirinha

PREPARACIÓN:
Poner en el fondo de un vaso ancho el azúcar, adecuar encima los gajos de mandarina limpios, aplastarlos con el mazo de madera (especial caipirinha), y una vez hechos puré, añadir el vodka mezclando bien con cucharilla de cóctel. Agregar hielo picado en proporción y volver a mezclar.
Servir de inmediato y no guardar.
Si os atrevéis a experimentar con él me contáis que tal ha ido y si os ha gustado. Es rico en vitamina C y dentro de lo que cabe medianamente alcohólico por su dilución con el hielo.
MIL BESOS DULCES :))) 


La energía es básica para que una relación funcione; esta fuerza de atracción que une sin proponérselo; que irremediablemente y por muchas barreras que le pongamos aún en la lejanía logra que esas dos almas se comuniquen; porque el AMOR amigos es una cuestión de ALMA más que de físico, es una comunicación no verbal que acerca y que no necesita mucho más que estar sentad@s el uno junto a la otr@  sintiendo la PLENITUD de un regalo llamado VIDA.
Ya sea que por afinidad decidamos unirnos a esta pareja, o dejar que ese sentimiento se aleje con las circunstancias, algo permanecerá en nuestro interior que irá asociado a esta persona por siempre. 
C.B. 
Texto, receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Hasta llegar al vodka.....muy bien Conxita, la mandarina me encanta, el azúcar moreno me vale porque además el sabor me me gusta mucho, de licor puedo poner uno sin alcohol......verdad?? y luego sus cubitos de hielo.......ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! que rico!!!!! el que tu has preparado se ve perfecto para el momento!!!!! Besitos guapi, pasa un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si JUANI; si tuviera pareja, a buen seguro que se lo prepararía y desde luego que le puedes poner por ejemplo un ginger-ale sin alcohol; quizás aún sale más bueno, jaja
    BESITOS TESORO, FELIZ TARDE :)))

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota del cóctel, Conxita. Desde luego es perfecto para compartir y empezar una velada. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Un buen cóctel si señora, bonito presentado y con buen sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco mucho tu sugerencia, tiene una pinta exquisita, seguro que lo preparo. Luego prepararé otro con unas gotitas de angostura, vamos a ver qué pasa.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Eisss PILAR, así me gusta!!! verte animada y preparada para sorprender a tu marido... Un besito guapa a disfrutarlo!!! :)))

    ResponderEliminar
  7. Debes probarlo ALÍCIA....
    Muchísimas gracias bonita :)))

    ResponderEliminar
  8. FRANCESC...
    Lo de la ANGOSTURA lo dejo en tus manos, seiempre me ha dado respeto porque se que es fuerte, y aunque parezca una adicta a los cócteles, rara vez los tomo y los preparo en fiestas señañadas para el blog; aunque si me dan oportunidad y puedo vivir otra vida me encantaría tener un local de CÓCTELES se me dan bien las mezclas y me gusta experimentar con ellas; asi que prepárate para el próximo,jaja.
    BIENVENIDO AMIGO :)))

    ResponderEliminar
  9. A por el ESCUCHANDO!!!
    Guapa cuídate y se feliz :)))

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, gracias por este recetica , que para un dia tan especial tiene que ser muy agradable beberlo , estas en todo cielo, pero en todo lo que hace felices a los demas. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  11. MARIA... amiga querida!!!
    En todo en todo.... ejemmm . Tengo algún que otro cajón para ordenar, jaja.
    Bueno bromas aparte... es que vosotr@s lo mereceis todo!!!
    Una semana muy agradable para ti tesoro :)))

    ResponderEliminar
  12. me encanta, ademas que siempre lo decoras estupendamente

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MAY!!!
    Comentarios como los vuestros son los que desarrollan mi creatividad y me emocionan.
    MIL BESOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  14. Cóctel... Voy a soltar como te veo... polifacética, atrevida, creativa, soñadora, realista, algo Celestina jajajajajajajajaja... vitalista y arrolladora... ¡Qué mujer! jajajajajajajajaja...

    ¡Ah! y cocinera...

    Un abrazo amiga mía. Un placer...

    ResponderEliminar
  15. ERNESTO... El gusto es mio!!! :))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita, acabo de encontrar la excusa perfecta para comprar una botellita de vodka, jajaja...es el único ingrediente que me falta (nuestro mueble bar da un poco de pena, la verdad). No me canso nunca de la frescura de tus fotos. Ya te contaré si al final lo preparo... Un besico :)

    ResponderEliminar
  17. Eisss SOPITA... si tienes algún supermercado ALDI a mano, esta que ves sale bastante bien tanto de precio como de sabor ; yo no entiendo mucho de alcoholes de graduación alta, pero creo que se le puede dar un 8.
    UN BESÍN GUAPA ANÍMATE Y CON LA COPITA EN LA MANO A POR TU ADORADO!!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilloso concktail para una velada especial, me encanta toda la preparacion que has hecho y toda la pueta en escena, eres unica!!!
    Besotes preciosa yq ue pases un feliz dia!

    ResponderEliminar
  19. BEA querida mía!!!!
    Cuanto me alegra leerte; ya se que andas atareada y por eso aún lo agradezco más... Bueno eso de única me lo tomaré como una muestra de cariño, porque por nuestra red, quiero decir por las-los blogueros que nos comunicamos hay gente tan INTERESANTE, tan FÁNTÁSTICA que lo mío aun con muy buena voluntad es una mínima expresión del arte fotográfico y de la gastronomía comparado con lo que anda por ahí.
    Pero yo me siento muy reconfortada con mis CREACIONES, tu sabes de eso, es como un EMPUJE VITAL para seguir el día a día con motivación y alegría; y si además alegra la mirada del que lo ve, pués mejor que mejor..
    AMIGA UN BESO GRANDE, CUÍDATE Y MÍMATE ... Nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy bueno :) y aun que no soy mucho de beber... con esas aceitunitas que bien se disfrutaría. Yo poca cosa tengo pensada aun... tendré que sacarle brillo a la sesera estos días jjaja Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Jaja, NIKICHAN... con lo imaginativa que eres , estoy segura que tu CENA DE ENAMORADOS sera un éxito.
    MIL BESOS TESORO, CUIDATE DEL FRÍO QUE POR TUS LARES ARRECIA!!!

    ResponderEliminar
  22. Conxita, qué rico!! para disfrutar que a veces hay que darse un homenaje. Un abrazo y que pases buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Ay Ternura, qué ideas tan alegres nos das para la noche de S. Valentin, quién se resiste a este afrodisìaco còctel, se ve muuuuy bien....creo que tiene razòn Ernesto, como te ha captado, solo le ha faltado decirte que también tienes un buen toque de brujilla, eh!. Mil besos de buena noche, corazòn ;)

    ResponderEliminar
  24. MI QUERIDA CHUSA.. Hoy me ha visitado una amiga y se ha quedado a comer. En la sobremesa me ha hablado del blog y de cuanto le gustaba leer los comentarios; y al momento ha dicho que todas las personas que entraban a saludarme le gustaban por su personalidad, pués cada cual aportaba algo muy preciado a este espacio; pero que había una en concreto que le transmitía mucha DULZURA, mucha PAZ y mucha BONDAD y esa eras tú.
    Personalmente opino lo mismo, sóis tantos los que transmitís todo eso, pero es que además tu transmites FEMINIDAD y COMPRENSIÓN,
    Ea, ya hemos llenado tus arcas emocionales para todo el día; y ¿sabes porqué? pués porque lo mereces; y los unos y los otr@s debemos nutrirnos.
    En cuanto a lo de brujilla llevas razón, si estoy fina, a veces me anticipo a los sucesos y puedo saber lo que va a ocurrir; pero esto no sucede siempre. En cuanto a mi percepción e intuición, están muy desarrolladas; quizas demasiado para convivir en un mundo tan carente de valores y tan frío en cuanto a sentimientos y a donación. Y eso me lleva a trabajar para que algo cambie desde mi pequeña aportación para que el hombre deje de recrearse en la niñez y llegue a la su madurez con todo lo que eso conlleva.
    TE ABRAZO FUERTE MI NIÑA; no dudes de que cuentas mucho para mi y este blog agradece en mucho tu DONACIÓN. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ternura, estas palabras son besitos dulces para mi corazòn, pero que sepas que no soy tan dulce como parezco, soy agridulce jeje. Gracias preciosa, intercambio todos tus halagos para ti (y un saludo también a tu amiga:) )
      En cuanto a lo de brujilla jeje...ya habìa intuido yo tus capacidades brujeriles intuitivas y perceptivas... y es que yo también tengo alma de meiga, jajaja
      Abrazos y besitos de buena tarde para ti, corazòn :)

      Eliminar
  25. CLARA CORAZÓN... te digo lo mismo que a CHUSA, tu eres ESPECIAL y no sabes cuanto agradezco verte por aquí.
    MIL BESOS Y GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Conxita! Este cóctel es más que apropiado para pasar una noche de lo más estupenda en San Valentín (y en cualquier otra) habrá que probarla.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  27. Adelante JULIA; vaya que si!!!
    UN BUEN MARTES AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  28. me lo llevo para brindar con mi churri, ummm que rico. un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Eisss REYES QUERIDA!!!!
    Tu churri se lo vale, que lo se yo; por bueno y respetuoso.
    MIL BESOS Y UNA AGRADABLE TARDE :)))

    ResponderEliminar
  30. CHUSITA... en verdad somos MEIGAS, porque justo cuando me estabas escribiendo, yo entraba a ver si habías publicado algo nuevo en tu BLOG...
    Tod@s somos agridulces, yo la primera; y quizás en los blogs sacamos lo mejor de nosotr@s, esta parte que quisiéramos tener pero que en el día a día, aún no tenemos. Pero ea..., la buena voluntad es lo que cuenta y si además lo que hacemos lo hacemos de VERDAD; para que andar disculpándonos.
    UN ABRAZO TESORO y serán dados tus saludos a mi amiga PAQUI :))))

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno y las fotos preciosas.... como siempre, Besos

    ResponderEliminar
  32. ¿Que tal TRINI? Mil gracias por escribir, espero que todo en vuestra família funcione estupendamente y me alegra mucho verte por aquí
    UN ABRAZO GRANDE QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  33. No soy de licores conxita, pero me encanta tu entrada, tus reflexiones y estas fotos tan lindas que atransmiten ganas de vivir.
    Un beso grade mi querida Conxita

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS QUERIDA MILIA... vivo para hacerme feliz y para compartirlo con todo el-la que quiera.
    BUENAS NOCHES, A DESCANSAR MUY BIEN :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016