jueves, 7 de noviembre de 2013

MI COMPOTA DE MANZANA


Mis querid@s amigos; tenía cinco manzanas en el frigo; que digo cuatro... porque a una le salió un inquilino (cosa rara en estos tiempos lo cual quiere decir que era muy natural y no tratada) a las que tenía que dar salida antes de que perdieran frescura; y después de ver la rica mermelada de higos de mi querida MAMILU, me picó el gusanito y pensé que mi amiga tenía toda la razón, ¿que mejor que una mermelada, o compota casera para desayunar?. Y aprovechando la fruta ahí tenéis el resultado. GRACIAS AMIGA QUERIDA, UN BUEN POST EL TUYO!!!
Por mi parte la preparé así:
En cazuela antiadherente puse las manzanas sin piel ni semillas cortadas a pedacitos, les eché por encima azúcar al gusto sin pasarme; un chorreón de zumo de naranja sanguina y zumo de calabaza envasado que compré en Lidl para Halloween, y las espolvoreé con un poquito de canela en polvo.
Creo que si las preparáis con cualquier zumo dulzón que tengáis en casa, os pueden quedar perfectas. se trata de experimentar y probar nuevos sabores, que al fin y al cabo no nos harán ningún daño.
Las deje cocer a fuego lento con la cazuela cubierta hasta ver que absorbían su líquido, y las envasé en este tarrito esterilizado en agua hirviendo y seco que véis; al que puse boca abajo hasta enfríarlo y luego lo decoré con un sombrerito para que luciera mas cuqui.
Si lo hacéis así se os puede guardar unos meses y al abrirlo tened cuidado de que esté todo en orden; sino, lo desecháis para evitar disgustos.
Solo me dió para un tarro ya lo véis; pero me ha hecho ilusión ponerlo para que lo veáis, y este ha sido mi desayuno de esta mañana con un poco de mantequilla en el pan. Una delícia!!!
UN BESO AMIG@S CUIDAROS Y MIMAROS QUE LA VIDA CORRE MUY DEPRISA!!!
Hasta mañana ;)
A PEGAR MORDISCOS NO HAY QUIEN ME GANE; ¡¡¡EN EL PAN POR SUPUESTO!!!

Idea según receta de MAMILU en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog. Conxita

18 comentarios:

  1. Se ve exquisita, con trocitos de manzana, como debe ser. De fábula para el desayuno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS LORELAI...
    Un besín guapa :)))

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmm!!!!!! te ha quedado deliciosa, que color mas bonito ha tomado, la verdad que si, que para desayunar es una maravilla, me encanta Conxita te ha quedado de lujo!!!!! porque ya he desayunado, si no me acercaba a tu casa y te ayudaba a consumir esta delicia. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  4. Fent experiments a la cuina, no hi ha qui et guanyi, Conxita!!! Això del suc de carbassa no ho havia sentit mai... Però t'ha quedat una melmelada amb una pinta estupenda!!! El tema de les obres, ayyyy, si tot just acabem de començar, hem hagut d'improvisar una cuineta de "pa sucat amb oli" al lavabo, per què en algun lloc hem de poder cuinar i rentar la roba... Això ja comença a semblar un programa dels que fan per la tele, tipus "La casa de tus sueños", ells fent l'obra i nosaltres vivint entre la pols, i tot ple de trastos. Una aventura!!! Si no surt cap entrebanc, en tenim per 6 setmanes, encara. Ja t'aniré explicant. Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo dices que me invitas a desayunar? Me encanta ese zumo de calabaza que le has puesto y el toque de canela, tiene que estar de rica...
    Pues nada ya me dices ;) Jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. JUANI, MERCÈ ELI-CONCHI..
    Aiss queridas mías vosotras estáis invitadas en cuanto nos pongamos de acuerdo, pero eso sí un día que esté en plena forma, porque lo que es hoy estoy muy baja de energía ya imagináis porqué ¿verdad? pues nada os digo que os quiero y que agradezco vuestros comentarios y más hoy; los necesitaba.
    BESOS A LAS TRES :)))

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el toque de calabaza y qué color tan bonito aporta, una compota divina. Gracias sol por alegrarnos todos los días un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TI .. a vosotr@s mi QUERIDA PILAR!!!
    Vosotros si que me alegráis las horas.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  9. me encantan las compotas, lastima que hace mucho que no hago...me diste ideita!! feliz jueves...

    ResponderEliminar
  10. Doncs vinga mossegades, Conxita, que aquest pa amb la compota me'l menjava jo si la pantalla que tinc al davant me'l deixés agafar. Quina pinta que té aquesta compota! Petons.

    ResponderEliminar
  11. ESCUCHANDO PALABRAS... Querida es una buena idea!!! a por manzanas, rápido, rápido!!! :)))

    ResponderEliminar
  12. ESTIMADA CHUS, ja veus que te bona cara aquesta compota: sana y dolça sense empatxar, que es el que convé
    PETONETS BONICA :)))

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, Conxita! Mamilu nos ha picado el gusanillo con lo de las mermeladas. Jijiji! Te ha quedado perfecta. Besos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Vaya que si TYTANIA!!!
    Ya ves poquita pero aquí esta!!!
    UN BESO MI NIÑA:)))

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más estupenda Conxita... Y que buena idea el toque de calabaza y canela... Perfecto para disfrutar,

    Besos mil

    ResponderEliminar
  16. Y la estoy disfrutando MILENA; durará poco, pero habra valido la pena.
    CUIDATE MUCHACHA NOS LEEMOS EN CUANTO REGRESES :)))

    ResponderEliminar
  17. Ufffff!!!! Qué delicia tu compota. Pues me llevo tu receta y la haré tal cual dices, que pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Que tal RATITA GOLOSA?
    No sabes cuanto me alegra leer que esa compota te ha gustado.
    Es SANA y además tiene "toque" que de eso se trata.
    UN ABRAZO AMIGA... BIENVENIDA a esta ventanita :))

    ResponderEliminar