ARROZ FRÍO CON GUISANTES, PIMIENTO Y ANCHOAS


Receta super fácil; y además muy sabrosa.
Amigos, ya véis que poco a poco vamos despidiéndonos de los platos fríos.
Así lo preparo:
Herviremos el arroz en agua y sal durante 12 minutos. Cuando falten 4 minutos para terminar este tiempo, le añadiremos una tacita de guisantes congelados y un cuarto de pimiento rojo cortado a cubitos. Una vez terminada la cocción de los 12 minutos, lo pasaremos todo a un escurridor, y lo refrescaremos con agua fría escurriéndolo muy bien. Lo pondremos en un cuenco para servir y le añadiremos una latita de anchoas picadas con su aceite; mezclaremos y espolvorearemos el conjunto con un poco de pimienta blanca, volveremos a mezclar y lo dejaremos en el frigo hasta el momento de servir.
Ya veréis que bien sabe.
Hasta pronto amig@s!!! :)))))
SI QUEREIS VER ESTE VÍDEO CREO QUE OS GUSTARÁ

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Lo de la mosca es genial...pero los perritos me han llegado al corazon
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita guapa, otra recetita fría, que como bien dices nos tenemos que ir despidiendo de ellas para dejar paso a la comida caliente que será la que nos alegre el cuerpo en tiempo frío, te ha quedado delicioso este arroz, las anchoas le da un toque genial. Besitos cielo, pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Ahir nosaltres vàrem menjar un arròs quasi com aquest, Conxita. I més que en menjarem, perquè sembla que per fi, a finals de la setmana que bé començaran les obres a la meva cuina. Ja en tenia moltes ganes, però ara que el dia s'apropa, començo a sentir pànic. Viure sense poder cuinar durant unes 6 setmanes... ja ho aniré explicant i posant fotos de l'abans i el després. Espero que tot plegat valgui la pena. Ah! i la gosseta del vídeo, pebreta si no té prou metes per tants cadellets!!! Una cucada. Com són de preciosos i quanta companyia fan, els animalets. Petons i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Te, una delicia de arroz...y frío está francamente rico.
    En cuanto a la mosca, sigo riéndome, no me creo nada de nada jajaja...¿domar moscas? jajaja ese vídeo está trucado casi seguro jajaja...creo que hace tiempo que no me reía tanto!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita hoy con el calor pesado que hace es el plato ideal ...fresquito y con un buen refresco ... besos

    ResponderEliminar
  6. Aiss AMIGAS MÍAS... que risa verdad; tanto lo de la MOSCA como el VÍDEO DE LOS MALTESSES que por cierto son de la raza a la que pertenece PUCKY.
    MERCÈ; m'en alegro que quan mes aviat millor comencis les obres de la cuina. Pensa que el millor es que t'ho prenguis amb molt d'optimisme; i agraiment;i lo bonica que quedará!!! de ben segur ens posarás mes d'un post desde ella. El dissabte posaré un post en el que hi sortirá una foto de la meva; es molt antiga 30 anys, les rajoles son las originals i encar que no son del meu agrad, les estimo i potser en un futur i posi un mosaic a sobre per no haver de tirarla a terra; pero si tingues els mitjans i no tingues els veíns a sobre de ben segur que me la faría nova.
    GUAPAS TODAS... MIL BESITOS,
    Celebro ELENA que lo pasaras tan bien.
    MARIAN.. CUIDATE BONITA; YA FALTA MENOS!!!
    JUANI... ARROZ a tener en cuenta.
    MARIMI... eso eso un buen refresco acompañando.
    Hasta pronto!!! :)))

    ResponderEliminar
  7. Nunca he combinado anchoas con arroz. Tu receta se ve muy tentadora, Conxita, cualquier día de estos me animo a ella. Cariños, querida.
    Aún pienso en el asunto de la mosca. ¡Qué buena persona sos, Conxi, para encontrar diversión, placidez y felicidad en cada pequeño detalle de tu vida diaria!
    Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. BUENA PERSONA TU!!! MI QUERIDA SILVIA...
    Un abrazo lleno de cariño :)))

    ResponderEliminar
  9. tus colores, gustos y aromas me acompañan, feliz jueves!

    ResponderEliminar
  10. ESCUCHANDO PALABRAS... Gracias mi niña!!! :)))

    ResponderEliminar
  11. Un arroz muy rico. :) Aun que la cuchara apetece mientras no hace mucho frío con una vez por semana llega, que después no la soltamos. Un beso Te!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad NIKICHAN!!! Yo casi no la suelto en todo el año!!!
    UN ABRAZO MI CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  13. Qué tierno el video de los perritos, todos idénticos a su mami, preciosos como tu Pucki; también vi el de la mosca y me divirtiò aunque confieso mi repulsión a este insecto... soy incapaz de matarla pero trato de echarla por la ventana con lo primero que encuentro ; también odio el mosquito, a ese sì que me lo cargo si lo veo jeje. Y eso que soy amante de los animales...
    El arrocito, bendito sea, tan socorrido siempre, y te quedò bien rico con ingredientes simples.
    Un abrazo querida Conxita y gracias por toda tu ternura. Que seas muy feliz
    Chusa

    ResponderEliminar
  14. CHUSA... ¿QUE TAL GUAPA?
    La verdad es que ya somos dos las que matamos a los mosquitos; porque mira que son MALOS!!!
    A mi me cosen a mordiscos porque aquí en mi pueblo muerden!!! jaja.
    NIÑA QUERIDA GRACIAS POR TU TERNURA; recibe la mía :))))

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el toque de la anchoa y su aceitito en el arroz, tiene que darle un puntito muy jugoso. Las moscas no quiero ni verlas. les tengo una manía impresionante, las llamo cojoneras, ya puedes imaginarte por qué.

    Hoy hace fresquito pero aún así una ensaladita de arroz apetece mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola conxita aquí despedirnos del calor aun nos queda yo estoy nadando en la playa a las 6 de la tarde cuando termino de trabajar y el agua rica. Así que me apunto ty delicioso arroz que tiene muy buena pinta. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cualquier cosa hecha por ti sabe a gloria, y mas si encima tienes la suerte de poder tomarselo en tu compañia eso si que es un festin, te ha quedado un arroz delicioso. Mil besicos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  18. ELI-CONCHI, REYES. MARIA, que afortunada eres REYES al poder disfrutar del agua templadita ; y es que como CANARIAS, nada!!!
    MARIA de mi corazón, ya sabes que el CARIÑO que nos tenemos es recíproco y yo también te quiero mucho.
    ELI-CONCHI... es verdad yo tampoco soporto las moscas; pero esta que vísteis era tan sumamente SOCIABLE que no había visto nunca cosa igual, jaja y sino juzgad por las FOTOS, no se marchaba ni con la cámara a 15 centímetros .
    En fin que Dios la guarde!!!
    MIL BESOS A TODAS :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)