jueves, 3 de octubre de 2013

ARROZ CON LAPIN


Hoy me he querido pegar una "farolada" jaja, he puesto LAPIN, para que veáis que se un poco de francés; y porque me ha parecido que sonaba mejor que en español ¿no os parece?
Bueno bromas aparte, os dejo este plato de arroz con conejo super rico y bastante apetecible para los que gusten del lapin; está acompañado de zanahoria y guisantes para hacerlo más nutritivo y la verdad es que quedó muy bueno.
PREPARACIÓN para 3 personas:
Cortaremos medio conejo en trocitos (estilo paella), los sofreiremos en una cazuela amplia con aceite y 4 ajos aplastados con piel.
Los salaremos ligeramente y espolvorearemos con dos pizcas de nuez moscada (solo dos pizcas porqué es una especia fuerte que en gran cantidad puede afectar el sistema nervioso)
Lo espolvorearemos también con romero seco desmenuzado: 1/2 cucharadita y lo dejaremos dorar a fuego medio.
Cuando vemos que empieza a cambiar de color, le agregaremos un chorreón de vinagre de vino tinto, mezclaremos bien y lo dejaremos cocer 2 minutos con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo.
Agregaremos entónces las 4 tacitas de arroz, removeremos con cuchara de madera, y dejaremos que se anacare con todo el conjunto.
Añadiremos una zanahoria muy picadita, y un par de cucharadas de cebolla deshidratada frita; y echaremos el doble y un poco más de agua que a poder ser será de manantial. Volveremos a mezclar y pondremos una pastilla de caldo de carne desmenuzada.
Llevaremos el arroz a ebullición, y cubriendo la cazuela, lo tendremos unos 6 minutos con el fuego al mínimo; pasado este tiempo agregaremos 1/2 taza de guisantes congelados y volviendo a cubrir, lo dejaremos 6 minutos más y cerrando el fuego,  5 de reposo sin descubrir hasta el momento de servir.
BON PROFIT AMICS!!! :)))

Receta, preparación y Fotos: Conxita

20 comentarios:

  1. Pobre conillet, Conxita!!! L'arròs ja és una altra cosa i amb herbetes com a mi m'agrada. ;) Això de la nou moscada ara ho tindre en compte, una cosa més que no sabia. Ah! i la teva nineta russa, una preciositat. Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Es veritat MERCÈ, mentres escribía ho pensaba; pero la veritat es que encar tinc moltes coses al congelador gegant i els hi haig de donar sortida, pero mica a mica vaig deixant la carn enrera i si miras be en el meu blog hi han més plats sense carn i fets amb altres coses; perque la veritat es que no soc massa carnívora; pero si realment hem ve de gust un día menjarne crec que ho continuaré fent, pero de manera esporádica; perque la meva musculatura amb totes les operacions que porto d'esquena se sent mes forta que no pas amb la soja i clar tambe haig de mirar per a mi i de tant en tant quan crec que hem convé la menjo.
    UNA ABRAÇADA XATA I MOLT BON DÍA :))).

    ResponderEliminar
  3. Mi queridisima Conchita::::buenos dias...cuanto tiempooooo, es que desde que tuve el accidente, tuvel el helicobacter, la enfermedad de mi hijo,,,,ay que ya me canso de tanta enfermedad,,pero que sepas que no me olvido de ti para nada,,,de verdad, de corazón, eres una persona tan especial que deberiamos todos los blogueros pasar por aqui a diario de manera preceptiva......he dicho, vamos a la moda,,,pero no hay que olvidar nunca a personas como tu, tan especiales.

    El arroz...increiblemente rico,,que se me olvidaba.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien lo del lapin, hay que ser poliglota
    Me parece una receta genial
    besitos

    ResponderEliminar
  5. un arroz muy bueno conxita¡¡ el conejo le da un sabor estupendo al arroz , se ve delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué plato mas delicioso, el conejo con arroz es una delicia y como lo has preparado me encanta. Un abrazo y que pases un día estupendo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que he estado un poco desconectada por motivos personales, pero ahora que me estoy poniendo al día, veo este plato y ¡¡¡qué ricvo!!! Y qué gracia lo de Lapin en vez de conejo, JAJAJJA. Bs

    ResponderEliminar
  8. Aiss mis niñas; que divertidas sóisi!!!
    Llego a casa y me parto de risa con lo que dice MARIAN.
    Queridas ¿os he dicho alguna vez que sóis muy importantes para mi?
    Pues ea!!! lo repito.
    MIL BESOS A LAS CINCO :)))

    ResponderEliminar
  9. PASTELITO... Bienvenida TESORO!!! :)))

    ResponderEliminar
  10. Este para mi marido que le encanta.
    Oye que servilletas más monas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ainnnnsss Conxita que maravilla de arroz, te ha quedado con una pinta exagera, que rico....con su lapin...jajajaaj y todas esas verduritas toda una delicia. Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  12. THERMO, JUANI... gracias guapas!!!
    Y decirle a THERMO, que esta servilleta es la última que me queda y la guardo como oro en paño porqué la encuentro muy colorida y especial
    UN BESO A LAS DOS :)))

    ResponderEliminar
  13. Jejeje Mi querida amiga, no sabia lo que era lapin pero como tu sabias que iba a venir a verte, me lo has puesto en español, eres un Sol y yo una torpe que solo se Español y a medias jejeje bueno preciosa que se diga como se diga te ha quedado un plato divino de lo mas rico y sabroso. Un abrazo muy grande mi querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Ola,muito obrigada pelas doces palavras e por sua visita cheia de carinho.
    Sinto de cá o perfume do arroz..desejo para voçe uma linda Sexta feira,besitos

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS PATRÍCIA; el placer es mío cuando te visito.
    Tienes un blog muy ATRACTIVO y lleno de NATURALIDAD
    BIENVENIDA A ESTA TU CASA AMIGA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA MARÍA, anda para que no te quejes; el buen provecho lo he puesto en catalán; así poco a poco vamos aprendiendo idiomas.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  17. que ricoooooooooooo, guardame un platito una pinta excelente, un besazo amiga. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. IGUALMENTE REYES...
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :))))

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy...el LAPIN...que finura mi querida niña..jajjjjaaa..si algo tienen los franceses es pomposidad, mira que el simple conejo gana en categoría ...y en ese arrocito tuyo ya.....gana de todo...que bueno, plato único reina mía !!!!
    Besitos y un lindo fin de semana...espero te dejen un poquito tranquilita, a ver si con esa lluvia se van marchitando....

    ResponderEliminar
  20. MAMILU; aiss niña querida... Dios no nos oye!!! solo tengo consuelo con el ARROZ DE LAPIN; y no me río... Esta tarde se ha formado una en la escalera porque he dicho lo que creía que tenía que haber dicho ya hace mucho tiempo y un poco más y salgo magullada. Dios que energúmenos y vaya noche me espera y es que ya no estoy en la Casita porque se estaban acostumbrando a que me fuera cada tarde y el día que no me marchaba me masacraban viva; y me dije que tenía que crecerme y con tapones en las orejas, un cojín encima de ellas y mi SANTA PACIENCIA, a mi nadie me echaba de mi casa.
    A esos, no les marchita ni una tonelada de basura encima, prque ellos ya son eso... BASURA.
    Buen fin de semana amiga. UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO. :)))

    ResponderEliminar