domingo, 15 de septiembre de 2013

BIZCOCHO CON LICOR DE MANZANA VERDE Y GLASEADO DE LIMÓN


Cuando os dejo un postre, se que lo agradecéis porque no tengo la costumbre de prepararlos.
La verdad es que no los hago no porque no me chiflen, sino porque si los preparo me los como; y si no es así, tengo que acercarme a la ciudad y regalarlo a familiares y amig@s para no caer en tentación y abusar de ellos. Es por eso que los hago muy de vez en cuando y siempre cuando ya estoy en un estado de abstinencia total, o cuando voy invitada como obsequio.
Este bizcochito que os dejo hoy, es muy fácil y da muy buen resultado, es decir que la combinación de la manzana con el licor de manzana verde, le dan un punto muy rico y si además le añadís un glaseado de limón como hice yo, ya ni os cuento.
En fin, una merienda, un postre, un desayuno, vale para cualquier momento, y si tenéis a las amig@s a merendar vais a quedar muy bien. Tened en cuenta que yo lo hice tamaño pequeño, si lo queréis más grande doblad todos los ingredientes y listo. Saqué la inspiración y buena parte de la receta de este estupendo blog; no os perdáis hacerle una visita... 
GRACIAS AMIGO!!!
DESDE AQUÍ TE HAGO LLEGAR MI FELICITACIÓN POR TENER UNAS RECETAS TAN INNOVADORAS, Y TAN LLENAS DE PERSONALIDAD  :)))
Con su preparación os dejo.

INGREDIENTES PARA 3 personas:
2 huevos pequeños
125 de harina bizcochona
75 de azúcar
75 DE MANTEQUILLA
1 manzana grande
2 cdas de licor de manzana verde (o normal)
1/2 sobre de levadura royal
mantequilla

PARA EL GLASEADO DE LIMÓN:
azúcar impalpable
zumo de limón

PREPARACIÓN:
Precalentaremos el horno a 170º
En un cuenco grande batiremos los huevos con el azúcar hasta que espumen bien. Añadiremos la mantequilla reblandecida y batiremos el conjunto un par de minutos hasta que se integre perfectamente. Mezclaremos la harina con la levadura y la agregaremos a la mezcla. Pelaremos y cortaremos la manzana a cubitos pequeños y la agregaremos también. Por ultimo verteremos el licor de manzana y envolveremos bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén fusionados.
Embadurnaremos con mantequilla un molde (mejor de silicona) y verteremos la masa poniéndolo en el horno a 160º durante 25 minutos o hasta que pinchando su centro salga el pincho limpio.
Lo sacaremos una vez hecho y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Una vez manejable, lo desmoldaremos poniéndolo encima de una rejilla y lo bañaremos con el glaseado de limón que haremos mezclando el azúcar con el zumo poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea, ni muy clarita ni muy espesa. Dejaremos que solidifique y ya tendremos listo nuestro bizcocho para llevarlo a la mesa o para comerselo cachito a cachito de pié en la cocina, jaja.



Receta en el enlace arriba indicado
Preparacion y Fotos para este blog: Conxita

18 comentarios:

  1. Buenos días guapa. A mi me pasa igual, cuando hago un postre lo tengo que regalar porque me lo como todo, así que no suelo hacer. Este bizcocho me parece impresionante, el licor tiene que potenciar el sabor de la manzana y tiene que estar para chuparse los dedos y encima con glaseado de limón. Estupendo. Gracias por la receta!

    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia guapísima, te quedo espectacular, se ve jugosisimo como a mi me gustan y el glaseado le debe quedar perfecto!
    Besines reina

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que merendola con uno de tus ricos thes que preparas.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ELI,CONCHI,BEA,FERNANDO..
    Amigos mil gracias!!! que tengáis un buen domingo :)))

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa torta/bizcocho, Conxi !
    Me encantan las tortas de manzanas. Casualmente esta semana preparé una muy simple por cierto, pero creo que su simpleza es parte del encanto. La hice para que mi mamá se la llevara a mi abuela... es una historia un poco triste... en fin ... que no quiero andar dando tristezas por ahí. Quizá sea este domingo frío, gris y húmedo el que me predispone, pero debemos estar agradecidos a Dios por este día después de los desbastadores incendios que azotaron a mi provincia en los últimos días.
    Habrás de perdonarme, Conxi, no puedo concentrarme en lo importante que es esta delicia de manzanas tuya. Pienso que bien -algún día!- tendremos oportunidad de degustarla juntas.
    Con mucho cariño. S

    ResponderEliminar
  6. Hola Conxita.
    Vengo justo a la hora del café y me encuentro con este buenisimo bizcocho.
    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  7. SILVIA, LOLINES, MIl gracias amigas!!!
    La verdad es que por aquí hoy el día tambien está muy oscuro; y apetece estar en casa, aunque en mi caso con los bárbaros que tengo encima y que me están amedrentando desde que se han levantado, pues solo estoy pensando en coger la puerta e irme de visita a donde sea, porque al menos desconecto un poco y vuelvo con fuerza para poder resistir.
    Siento enormemente lo de los incendios que han azotado tu zona, esto crea mucha tensión e impotencia; y en verdad que me gustaría estar ahí SILVIA, para compartir estos momentos que a veces se nos hacen cuesta arriba y que comentándolos con una buena amiga parece que suavizan un poco nuestra alma..
    ÁNIMO QUERIDA... como dice la canción de SERRAT citando un verso de ANTONIO MACHADO: todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar.
    AMIGA, MIL BESOS :)))
    LOLINES TESORO no te dejo atrás, ya sabes que cuentas para mi aunque ultimamente no estoy de mucho humor para hacer demasiadas visitas.
    ESPERO QUE TU NIETA, esté muy bien y creciendo sanamente; y que tu la disfrutes al máximo.
    BESOS Y ABRAZOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso Conxita, tiene una pinta genial, la manzana debe darle un sabor divino la verdad es que me encanta!!! un corte de estos me iría genial para la infusión que me voy a preparar ahora mismo, me la voy a hacer de Rooibos con chocolate, cardamomo, canela y pimienta, está buenísima, si quieres te espero y me acompañas a tomarlo, vale? y de paso te despejas..jejejejj Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Conxi! me llevo un trozo para merendar, porque se ve delicioso, y más con lo que me gusta la manzana! Y el glaseado tiene que estar exquisito!
    Besitosy feliz domingo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo empiezo con el aperitivo y tu acabas con el postre....conjuntadas total esas tauro !!!!...que delicioso bizcocho tesoro...de los que vas cortando trocito a trocito y cuando quieres darte cuenta...zás....se esfumó !!!
    Besitos miles y una linda semana !!!

    ResponderEliminar
  11. Quin goig que fa aquest bescuit, Conxita!!! Sí, sí, que es refredi el just i a tastar-lo que ja estem tardant, això és el que diuen els de casa meva quan trec una coca del forn. Es veu fantàstic el tall amb la poma per dins, ara mateix en menjaria un trosset, i el glacejat... si sol de veure'l sem fa la boca aigua. Mira que em tira el dolç... Una forta abraçada i ànims per començar la setmana.

    ResponderEliminar
  12. JUANI, NIEVES, MAMILU, MERCÈ...
    Que bien me ha venido llegar a casa y leeros...
    Ya os podéis imaginar porqué ¿verdad? Pues si el problema vecinal que arrastro desde hace un año y poco, no termina de solucionarse; es más hoy me han ido y aún están masacrándome a golpes suaves pero continuos, es decir un martirio de aquellos que te golpea el sistema nervioso las 18 horas del día, y que por mucho que quieras superarte termina pasándote factura.
    Aisss amig@s, necesito vaciar mi ansiedad; es por eso que os lo cuento; dicen que escribir es bueno para que salga la preocupación al exterior y ya veis que sigo esta pauta.
    En fin MIL GRACIAS por alabar este BIZCOCHO que todo hay que decirlo estaba muy bueno y que no dudéis que mi ilusión sería poder compartir uno de gigante con tod@s vosotros junto a uno de esos TÉS de JUANI.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  13. que bonito te ha quedado este bizcocho y de las fotos mejor ya ni hablar, estupendas, habrá que probar este bizcocho

    ResponderEliminar
  14. Eisss JAIME... cuanto me alegra leerte!!!
    ¿De nuevo por aquí AMIGO?
    Me alegraría que todo en tu vida estuviera bien y que estés animado para publicar otra vez.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Conxita, qué colores tan divinos en tus fotos de hoy, he quedado maravillada y lo mismo, sorprendida de verte poner un postre, tienes razón, son una tentación tenerlos en la nevera! pero qué rico se ve, y con ese licor de manzanas, delicia total!, besitos

    ResponderEliminar
  16. Ummmm que rico amiga, guardame un cachito para desayunar mañana, vale?, o ya no queda nada?....besitos

    ResponderEliminar
  17. MERITXELL, PAMELA, MARIJOSE...
    Gracias guapas!!!
    No dejeis de preparar este bizcochito. Su sabor es muy suave y esponjoso a la vez que húmedo por los pedacitos de manzana.
    UN ABRAZO GRANDE QUERIDAS... SED TODO LO FELICES QUE PODÁIS :)))

    ResponderEliminar