miércoles, 3 de julio de 2013

GARBANZOS CON ESPINACAS FRESCAS


Cuando me acerco a la ciudad más cercana y me doy una vuelta por el centro, a menudo paso por delante de una tienda muy antígua en la que las legumbres y frutos secos son los principales protagonistas. Al acercarme, ya puedo olfatear el aroma que sale por la puerta de toda la variedad de legumbres recién hechas; y ayer mi sentido olfativo me acercó a los garbanzos, mis pápilas gustativas se humedecieron y sin demora entre para agenciarme con una ración para comer.
Saliendo de allí, me acerque a una verdulería para comprar espinacas frescas, y muy contenta terminé mi pequeño tour por la ciudad y llegué a casa con un hambre de náufrago; y este es el plato tan sencillo pero rico que me preparé.
Salteé las espinacas bien lavadas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, las dejé reducir hasta verlas tiernas, les puse un poco de sal, y las mezcé con los garbanzos calientes.
Si se quiere enriquecer el plato, se le puede añadir un ajo picadito y salteado en aceite y unos piñones y pasas. pero yo prefiero comerme estas ultimas en crudo  y desecadas porque me gustan más así.
Os dejo con las fotos amig@s ... Hoy sencillez, sabor, y salud.

             Un nuevo inquilino de la Casita Hippie: RUDY
                                             PUCKY
Idea, preparación y Fotos: Conxita


24 comentarios:

  1. Hace tiempo que no como garbanzos y eso que me gustan ya me diste una idea umm muy ricos.un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si chiquita!!! estaban riquísimos... plato 100%100 natural y sano.
    QUE TENGAS BUEN DÍA GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. Sí que tens rao, Conxita, com son de bon els cigrons i si tens l'oportunitat de comprar-los en un comerç de bullits encara més. Mira que be, un gatet a la casa, a veure si la Pucky es posarà gelosa... Com trobo jo a faltar el meus... Una forta abraçada I feliç dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga. Vengo al olor de tu rico plato. Aprovecho para despedirme hasta septiembre, me tomo vacaciones, salvo una cosita que tengo pendiente de publicar. Las días y venidas de éstos meses complican cocinar y más publicar. Te deseo un feliz verano. Ya me contarás como van tus cosas
    Besamos corazón

    ResponderEliminar
  5. Que passa doncs amb els teus gatets MERCÈ? M'agradaría saber-ho. La veritat es que el RUDY mes que un gat es un gos, llepa la cara i els braços, hem segueix i amb ve a recbre quan arrivo. Quina llástima que jo ja no vull agafar cap mes obligació degut a moltes coses que hem limitan; i quan hagi de marxar de la caseta, ho te malament, perque les altres personas veuen les coses d'una manera mes práctica i jo patiré molt perque a sobre no volen donarlo a qui el pugui estimar i tan sols tingui un amo i ell ho sap molt be que es de tots i no es de ningú; i aixó hem commou perque li falta quelcom quan jo no hi soc.
    Deuuuu quins dilemas ens posa al devant la vida!!!
    PETONETS REINA, GRACIAS PER ESCRIURE :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai no he volgut explicar coses massa personals, em fa un no-se què. Però amb tu, Conxita i els meus amors felins faré una excepció. Durant 17 anys he conviscut amb un parell de gats perses. A la Misha la varem comprar. La pobra la tenien en una botiga d'oferta, per què era negra i es veu que el racisme no sol afecta als humans. Al cap de 5 anys va venir el Mogwy, una companya de feina del meu marit se'n volia desprendre, l'animal tenia problemes de salut i no se'n podia cuidar, encara que ella va posar una altra excusa, per que ens el quedesim. I així varem augmentar la família. El passat febrer i juny d'aquest any, primer ens va deixar el Mogwy i desprès com si s'havesin posat d'acord, va morir la Misha. Tots dos de vellets, com les persones. I ja veus la vida continúa... però aquesta pena, el que no ha tingut mai cap animal, no sé si la pot comprendre. I això és tot, guapíssima.

      Eliminar
  6. MI QUERIDA PILAR... que alegría leerte i además ver que te has acordado de mi...
    Espero que por tus lares todo esté bien y en armonía. Ya sabes que te aprecio un montón y que te deseo lo mejor
    UN BUEN VERANO AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  7. MERCÈ... oisss xata meva... Et comprenc i no tan sols aixó sino que puc sentir la teva anyorança com si fos meva. tan de bo et poguessis quedar al RUDY, aixó no es un gat, aixo es una animeta bona que tan sols busca carinyo i que la vida s'empenya en no proporcionarli, i encara que jo faig el que puc, tampoc mel miro massa perque se que caurie i potser llavors m'arrepentiría i ja no el podria tornar a donar per pena.
    En fi, la vida anirá marcan el que sigui.
    UNA FORTA ABRAÇADA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja m'ho he pensat que'm diries lo del Rudy. Ara mateix no em veig amb cor de tenir més animals a casa. Però t'honora el fet que et preocupis tant per aquest gatet. Espero que puguis trobar-li en breu una bona familia... Petons i una forta abraçada.

      Eliminar
  8. Estos garbanzos con espinacas...ummmmmmmmmmmmm!!!!!!..buenísimos!!! y la gatita toda una preciosidad y Puky linda como siempre. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Espero que sique pot sortir algú responsable i disposat; pero primer m'haura de donar permís el chicot que el va portar perque no el volíen a casa seva, a sobre... després que si no portes el pinso jo, si no li canvies l'aigua a diari i si no hagués lluitat perque li possesin caixeta amb sorra perque anaba tan perdut que ho feia a qualsevol lloc amagat, pero al pati no se que hagués sigut d'ell. Pobret desde que li varen portar la caixa no s'en ha fet ni una fora i es que es un sol.
    XATA NO CAL QUE CONTESTIS, MIL GRACIES, ET COMPRENC PERFECTAMENT :)))

    ResponderEliminar
  10. MI JUANI... Pucky puede que tenga unos celillos leves; porque cuando acaricio al gato y lo llamo por su nombre, ella viene corriendo a lamerme las manos y a lamer el hocico de Rudy, pero si que te digo que se llevan muy bien y duermen la siesta uno al lado de la otra.
    GUAPA PÁSALO BIEN :)))

    ResponderEliminar
  11. que lindos tus amigos, me encantan besito

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es un plato sano y rico y lo mejor esa tienda que describes, qué envidia.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo a las espinacas les pondría también un dientito de ajo picadito y también me daría un homenaje. Que fácil es comer sano verdad??? para que luego diga la gente que sano no es sinónimo de rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. asj... Amigo!!! que tal??
    Es verdad esta tiendecita tiene los mismos años que yo es decir muchos, pero afortunadamente aún no ha perdido su esencia.. Ni yo tampoco, jaja
    UN ABRAZO QUERIDO :)))

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!!
    Pues si señor vamos a ponerle un ajito para BELEN!!!
    SANO Y RICO..
    Un abrazo bonita :)))

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso querida amiga, que gusto tiene que ser pasar por esa tienda, y apreciar esos olores que nos describes tan bien, preciosa la foto del nuevo inquilino de la casita, como me gusta todo lo que hay en ella. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  17. MARIA...TESORO!!! Mil besicos!!! :)))

    ResponderEliminar
  18. Querida: toda la semana pensando en la casita hippy y ahora estas fotos. ¡Vaya coincidencia!
    Tengo una receta muy similar en mente, con curry. Los garbanzos nos encantan, a mi hija y a mí, y a pesar de que no ser un plato muy habitual por estas latitudes trato de incorporarlos.
    Todo mi cariño para vos.

    ResponderEliminar
  19. MI QUERIDA SILVIA..El curry le puede dar un sabor muy especial y rico... Buen idea!!!
    Besitos tesoro, cuidate y pásalo bien :)))

    ResponderEliminar
  20. Una clásica combinación que queda bien buena :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Esta es de las tuyas MIJÚ!!!
    Besitos niña :)))))

    ResponderEliminar