CAFÉ FRAPPÉ



Hace muchos años; tantos que ni recuerdo cuando fué, me regalaron junto a un tarrito de Nescafé esta coctelera que véis para preparar el café frappé
Fijaros que sin buscarlo ha salido con rima jaja.
Así que ayer me puse a ello y ahí os lo dejo por si queréis refrescar vuestro paladar y a la vez vuestro cuerpo con esta bebida tan deliciosa.
Lo acompañé con una par de onzas de chocolate de leche y café fuerte, que casaron muy bien con el sabor de esta bebida.




Nada más amig@s ya sabéis, a guardarse del calor reinante como sea y a ser posible con un frappé en la mano.
Hasta mañana :)))

RECETA

Para 1 persona:
En coctelera o tarro de cierre hermético pondremos 2 cdtas rasas de Nescafé con o sin cafeína; añadiremos cubitos de hielo a voluntad, 2-3 cdtas de azúcar y un poco de agua.
Cerraremos el recipiente y lo batiremos a modo de cóctel y a ritmo de batucada durante un minuto hasta ver que se forma una nube de espuma en su superfície. Abriremos la coctelera y llenaremos un vaso largo con el café frappé. Terminaremos de llenarlo con más agua fría, mezclaremos bien con una cuchara y serviremos al momento.
A DISFRUTARLO AMIG@S!!!



Ya veis que el post de hoy bajo mi parecer es bastante light, es por eso que os dejo fotos de una nueva adquisición que encontré en un mercado de segunda mano y que me llenó de felicidad como a una niña. 
Quizás porqué la niña que fuí; la que aún vive en mi interior disfrutó poco de su infancia y juventud, debido al grave accidente que sufrí que me mantuvo de operación en operación de espalda y cadera desde los 10 hasta los 14 años; y en delicado estado hasta los 16; épocas esas en que los juegos, descubrimientos e ilusiones son la base primordial para que una niñ@ sea feliz; así que en confianza os diré que me encantan muchos juguetes, y otras cositas que por edad ya no deberían impresionarme, y esta lamparita fué una de ellas, y sin pensarlo un momento y dado que su precio me pareció más que razonable, pues en casita está; y diré a mi favor que queda una monada en una mesita camilla junto a una colección de cajas pequeñas que tengo en el salón comedor.
Ea... que la vida son tres días; y si no nos mimamos nosotros, ¿quién se acordará de hacerlo?
GRACIAS POR LEER AMIG@S; de CORAZÓN :)))


Ya véis que no le falta detalle; hasta sus letras tiene el cuento que está leyendo.
Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Com més coses sé de tu més em sorprens, Conxita. A cap nen, ni nena, li haurien de passar coses dolentes, si de salut, ni cap tipus. Ara ja sé d'on et bé aquest caràcter tan optimista :))) Tenir entrebancs a la vida, et fa valorar més les petites coses. Brindem encara que sigui amb aquest Cafè Frappé, xin, xin a la llum d'aquesta monada de lampareta. Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. MERCÈ ESTIMADA... Gracies de debó!!!
    Tots necessitem una mica de comprensió i també de valoració per tot el que hem passat; i realmen la meva vida ha estat plena de sorpreses que crec que no mereixía; pero com que diuen que abans de venir hem viscut altres vidas, potser en l'altre vaig ser de lo pitxor, jaja i ara ho pago.
    Bueno deixan a part el mon metafisic, tens raó en el que dius que quan mes atacs per part de la vida rebem, també fem una valoració de les petitas cosas que ens fan sentir mes vius.
    PETONETS XATA, ja ens dirás quan començas les teves esperades vacances; aisss com et trobaré a faltar!!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Conxita preciosa!!! que ando desconectadilla, pero que no me olvido de mis amigas, si estuviera por ahí te pedía que me invitaras un maravilloso café-frappé tan rico como el que has preparado y de paso charlaríamos un ratito y lo íbamos a pasar divinamente...verdad que si? ya me llevaría yo el helado. Niña que pases un feliz verano espero que se te solucione tu problema vecinal, la lamparita me encanta....preciosa es!! besitos linda.

    ResponderEliminar
  4. Cómo te cuidas dear Conxita, nada menos que a ritmo de batucada ;D
    Te contaré que también tuve una 'infancia quebrada' -afortunadamente no la espalda- y entiendo perfectamente lo que dices... La lámpara es una monada, a mí también me encanta.
    Como Mercè, también brindo contigo... Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, si que es preciosa tu lamparita, haces muy bien en darte esos pequeños caprichos, a mi son los que me hacen feliz, las pequeñas cosas, que para mi son grandes, madre mia lo que debiste sufrir con ese grave accidente, cada dia tienes mas merito para mi, a pesar de todo lo sufrido eres una persona, positiva, agradable, alegre y sobre todo eso muy pero que muy BUENA persona, me encantaria tomarme un cafetito de esos tan ricos que has preparado, charlando contigo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Eres como una niña! Pero siempre me haces bailar agitando bebidas ricas! Besitos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Quina raó tens! Hem de disfrutar de les petites coses i cuidar-nos i estimar-nos. Gràcies per aquest missatge d'optimisme i que tinguis una bona setmana, Conxita!

    ResponderEliminar
  8. Querida Conxita: cada vez leerte es un placer para el espíritu y una caricia para el alma. Sos un ejemplo de tesón y superación ante las adversidades. Hoy por hoy diríamos resiliencia, no obstante creo que en tu caso lo que anida y te impulsa es un espíritu aferrado a la vida y un corazón agradecido ante lo cotidiano. Quizá de eso se trate vivir ... ¡Aprendo tanto de vos!
    Me siento agradecida por conocerte y de alguna manera tus post siempre viene ad ar luz sobre alguna cuestión que me ocupaba.
    Entré para comentar acerca de estos cafés fríos que ciertamente no he probado nunca pero que he visto con mucha frecuencia, de una u otra manera, en os blogs extranjeros que sigo. Me voy con el alma cargada de emociones plenas, pensando en cuánto tengo para agradecer y en cuánto debo mejorar como persona.
    Qué placer, Conxi haberte conocido. Cuánto se lo agradezco a Dios. Todo, todo mi cariño.
    (Esta semana me he acordado especialmente de vos, además, porque la llegada de agosto es inminente. Espero que entonces tu problema esté ya resuelto para bien).

    ResponderEliminar
  9. Una monada Conchita, de una ternura y una dulzura que conmueven...No dejemos nunca olvidado al niño que llevamos dentro...
    Nada más refrescante y apetecible que esta delicia que hoy nos preparas...Con o sin cafeína, lo que podamos...Fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  10. JUANI, MILENA,MARIA,ELI,CHUS SILVIA, MARY...
    Llego de la Casita, os leo y se me ha alegrado el corazón. Tod@s necesitamos un poco de compasión, por nuestro pasado doloroso; alguien que acercándose anosotros intente meterse en nuestra piel y nos consuele un poco de tanto dolor, yo más de una vez lo cuento porque así descargo un poco de la impotencia por la que pasé a pesar de ser tan chica, y eso me ayuda a limpiar y a asumir muchas cosas que por edad no comprendía.
    Sóis ESPECIALES; siempre lo digo, tengo la enorme suerte de que la persona que se acerca a esta ventanita es porque en el fondo tiene una comprensión de la vida como la mía, VITALISTA, HUMANA Y SENSITIVA.
    GRACIAS pues otra vez por vuestro cariño, y GRACIAS por soportar también la parte que no os guste de mi, porque también la tengo aunque por aquí quede diisfrazada.
    UN BESO Y UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO.
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. Pues, hala, a ritmo de batucada para un frappé bien alegre y bailongo. Comparto tu gusto por los juguetes. ¡Qué le vamos a hacer! Somos unas niñas je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de bebida, mami! y esta lamparita es entrañable, original y tierna a más no poder!

    Un besotote!! ;)

    ResponderEliminar
  13. PILAR QUERIDA... anda vamos a jugar!!!
    BESINES TESORO :)))

    ResponderEliminar
  14. Que delicia :) me tomaba uno ahora mismo! uff yo creo que ya no tengo sitio en casa donde poner las cosas... decoración poca pero con la de cacharros de cocina que voy comprando pronto tengo que sacar el salón a la calle jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016