CAMINATA Y MENÚ DE DOMINGO

                                            APERITIVO: Croquetas


Ya sabéis que yo nunca "frío" las croquetas y rebozados; las hago en sartén antiadherente pincelada con una gota de aceite; dejando que se vayan dorando lentamente por todos lados. El resultado a la vista puede parecer decepcionante, pero puedo asegurar que por dentro quedan con todo su sabor, tiernas y jugosas, y con ello hemos conseguido restar en mucho las calorías que especialmente ahora en verano nuestro cuerpo no necesita en demasía.





MI COCTEL PERSONAL: 3 partes de Ginger-ale, por 2 de Martini Rosso; unas gotas y rodajas de lima y hielo al gusto.. UNA DELÍCIA AMIG@S!!!


Ayer a pesar del calor reinante, salí por la mañana a hacer una pequeña caminata con  PUCKY.
Fuimos a un céntrico parque en el que la vegetación, los ciclistas, deportistas, familias, perros y perrines se encuentran por doquier.
Regresé pronto a casa porque los chicos venían a comer y me decidí a a hacer unas fotos pensando en el post de hoy, así que aquí os las dejo AMIG@S, sencillas, pero preparadas con todo mi CARIÑO. Besos y hasta mañana!!!




Nunca me han atraído las máscaras, quizás porque llaman demasiado mi atención y no me gusta centrarla en ellas; pero en cuanto vi esta que os muestro en un mercadillo de segunda mano, no dudé ni un momento en comprarla, porque la DULZURA y PAZ que transmite me "hechizaron" y hoy he querido mostrarla al mundo, porqué nunca se sabe; quizás la persona que la talló, algun día sepa que su OBRA DE ARTE, cayó en buenas manos.


ENSALADA con: Lechuga iceberg, tomatitos cereza, maíz cocido, pepino, aceitunas negras, tiritas de queso de cabra en lonchas, tiritas de chorizo ibérico. ALIÑO: vinagre de Módena, aceite y sal
           MACARRONES con: carne de salsicha de cerdo, cebolla y tomate


              POSTRE: Tarta Tatín (comprada en Carrefour) Deliciosa!!!

                          Acompañada de un poco de nata montada dulce

                     
                 Chiquillos, no corráis tanto que luego estaréis "pal arrastre"

 
Hay que ver lo bien que huele este banco. ¿Quién habrá puesto aquí sus posaderas?
Que bonitas son las hojas y eso que aún no estamos en otoño.... Aisss el tiempo está revolucionado!!!
                  
Me ha salido este "noviete"; y estoy husmeando a ver que perfume usa.

                                          
                                Coquetear un poco... nunca viene mal


                                  Aisss que BONITA ES LA NATURALEZA

Hasta mañana AMIG@S!!! "-"
Recetas, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Jajajjaja todo me gusta!!!!tengo una jarra igual que la tuya,madre mía tendrá 30 años.Voy hacer las croquetas como tu,pues cada día hago menos fritos me gusta tu idea...Feliz semana bonica

    ResponderEliminar
  2. Mari carmen: ANTES QUE NADA DECIRTE QUE ME ES IMPOSIBLE ACCEDER A TU BLOG... Me sale una propaganda y como que no entiendo mucho de ordenadores cuando quiero quitarla se me clava la página y no hay manera, ya he dicho más de una vez que no puedo acceder a más de un blog y el tuyo es uno de estos. Lo siento guapa.
    Pues mira esta jarra la compre en un mercado de segunda mano y me encanta porqué es la medida ideal para tres personas... gusta mucho a todo el que la ve y le tengo un cariño especial.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS. CUIDATE Y SOPORTA LO MEJOR QUE PUEDAS EL CALOR.
    UN BESO DE TU AMIGA "-"
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Que menu tan bueno, y el coctel genial!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea lo de hacer las croquetas así, yo no suelo comerlas porque no me entusiasman las frituras. A ver si me animo a probar.
    Que rico todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Conxita buenos días!!

    Hace días que no publicaba ni comentaba porque mi amiga y mi cachorrito necesitaban buena parte del día....

    He de decirte que tu menú me sorprende, lo primero las croquetas, seguro que están como bien dices deliciosas, lo que ocurre es que estamos bien hartos de comer con la vista y eso a veces falla, jj

    Probaré a hacerlas como dices, sobre todo a fin de evitar la grasa de la fritura.

    Y respecto a la bebida me encnata el ginger ale, hacía años que no lo tomaba, se ve que no debe ser una bebida excesivamente rentable al menos en mi Oviedo.

    Lo compraba en ECI y resultaba carillo, pero al menos era el de toda la vida en botella de vidrio.

    Ahora he descubierto al fin que mejor precio y aunque sea embotellado en plástico lo encuentro en mercadona....... así que probaré a hacer esta mezcla.

    Te contaré.

    Yo he pasado ayer un día de maravilla, me ha tocado un curso de galletas decoradas en Santander y aunque yo se lo cedía mi hija, he disfrutando viendo como se iniciaba con algo tan bonito.

    El jueves que haré mi siguiente entrada comentaré al respecto aunque no he hecho fotos, pero la chica sí así que esperaré a su entrada y yo hablaré al respecto.

    Pasa un buen día, nosotros nos iremos esta tarde a disfrutar del sol en cuanto mi marido llegue del trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me quedo con un bienestar tan grande al leerte y saborear con los ojos tus recetas, uhmmm Conxita, si es que tu blog alimenta el alma!

    Un besito

    (Por cierto, soy Ló..he reabierto un anterior blog y creo que me quedaré definitivamente en él, te reinvito, preciosa ;)

    ResponderEliminar
  7. ROSER XATA...Encantada de que t'agradi!!! PETONET "-"

    ResponderEliminar
  8. SARIQUI TESORO!!! A probar las CROQUETAS SIN ACEITE!!!
    BESINES "-"

    ResponderEliminar
  9. Mª JESÚS... pero que alegría me da saber que tienes tantos proyectos, y lo de tu niña es un LOGRO que a buen seguro le hará pasar muy buenos y entretenidos ratos.
    A disfrutar del SOLECITO TESORO... te esperamos!!!
    "-"

    ResponderEliminar
  10. MAIRLO... Mi NIÑA LÓ QUE ALEGRÍA LEERTE!!!
    me alegra saber que estas animada para CONTINUAR,,, si es que la vida son dos días y tenemos que hacer lo que más nos plazca!!!
    BESOS GUAPÍSIMA, aunque mi espalda anda un poquito chunguilla, te visitaré "-"

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan bonitas y que platos más ricos, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. un menu muy completo, y unas fotos muy bonitas !!me encanta tu perrita¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. la perrita es una West higland terrier? mi nuera tenia una y era un encanto,la perra jaja (y mi nuera tambien)

    ResponderEliminar
  14. MARY QUERIDA!!! Pues mira no es un terrier, sino que es un BICHÓN MALTÉS... en este caso BICHONA, jaja; y es una de las mejores cosas que han entrado en mi vida; porqué es de un DULCE!!! que me tiene loquita, aisss mi PUCKY, que buena y linda es!!!
    BESOS QUERIDA MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS "-"

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita es la naturaleza y las presentaciones tan refrescantes de tu alegre terracita, Conxita. Me apunto a tu cóctel con unas rodajas de lima y hielo, y a picar algo de lo que hay...La máscara me parece preciosa al igual que la cubanita explosiva que te vi más abajo, es fantástica !. Pero mucho más aún tu pocholita Pucky que tiene una gracia que conquista a todos.
    Un abracito veneciano te doy este lunes, Ternura, deseándote una semana muy muy feliz
    Chusa

    ResponderEliminar
  16. CHUSA,,, Gracias guapa... Si puede ser mañana no os perdais EL POST, creo que os interesa a TOD@S!!!
    MUCHOS BESOS "-"

    ResponderEliminar
  17. No, no, no dejes que se eche novio que luego todo son problemas!!!
    Me encanta el menú que has preparado y el cóctel, qué maravilla, cómo te cuidas!!! Haces requetebién!!!

    ResponderEliminar
  18. Llevas razón MARY... Yo no quiero ser SUEGRA.. Yo quiero ser AMIGA... y creo que por el momento lo soy de mi yerno, pero PUCKY esta TERNURA en forma de CAN... aisss que me la coja cualquiera... ni hablar!!!; antes tendrá que hablar conmigo aunque sea a LADRIDOS!!! jaja
    BESOS GUAPA "-"

    ResponderEliminar
  19. Que paseo más relajante y ademas en la mejor compañia :O) La comida como siempre de lujo y esa mascara me parece preciosa. Lo del aceite tienes razon Conxi, yo engorde en los ultimos 4 años 11 kilos más de mi peso. Igor sabe mucho de deporte y dice que no hace falta hacer regimen que con comer sano por ejemplo desayunar fuerte para que el estomago se ponga ha funcionar bien, comer bien un plato bueno de lo que sea y ya apartir de la tarde empezarse a cortar. Merendar ligero un yogurcito, fruta,pavo etc... Y cenar ligero y nadaaa nda de dulce ni frituras. Yo no uso el aceite más que para las ensaladas o para echarlo en crudo en los spagetis. Y como dices tu si eso una gota. Oye!!! Pues le he echo caso y he bajado desde noviembre 10 kilos!!!. Un poquito de paseo y eso es todo :O) y el sabado me salto con lo que quiero dulce, salado etc. Y no me privo de mis birritas o mi sidrita Y si salgo lo que se tercie jajajaja :O) Todo esta en comer limpio. Ala menuda chapa jajaja un besito :O)

    ResponderEliminar
  20. MARIA... asi es... no hace falta privarse de todo, de lo que se trata es de REDUCIR y comer en plato de POSTRE, poco ACEITE, porque aunque tiene muy buena prensa y realmente es muy sano debe moderarse sino queremos engordar, al menos así lo veo yo y voy analizando lo que mi cuerpo reserva, y el aceite es una de esas cosas.ESO SI EL SÁBADO O DOMINGO A DARSE EL GUSTITO, pero sin pasarse y en poca cantidad. Me gustaría que mañana no te perdieras el post tu y TOD@s porque me gustaría que participarais de una SORPRESA que os daré.
    BESOS TESORO y a cuidarse tocan!!! "-"

    ResponderEliminar
  21. jajaj que graciosa las viñetas de tu perrito es que tienes una imaginación hija mia, el menu perfecto y ligerito para el verano y ese coctel umm me lo voy a apuntar, la mascara preciosa, hoy por fin estamos en la nueva pelu y hemos abierto aunque está bonito lo que ve la suegra atras tenemos un trasteo de cajas aun, pero bueno de aquí al sabado que es cuando me voy de vacas estara todo en orde, un besito

    ResponderEliminar
  22. REYES..ENHORABUENA por la apertura de vuestro nuevo local!!!
    QUE TRABAJADORES!!!, Con este calor y lo habéis conseguido. Puedo imaginar lo BONITO que lo habrás dejado con el buen gusto que tienes. OS DESEO TODA LA SUERTE QUE OS MERECÉIS!!! Y ahora a por las VACACIONES!!!
    MIL BESOS!!! "-"

    ResponderEliminar
  23. Le estoy echando un vistazo a tu blog y me encantan las recetas, las fotos y la manera de explicarlas...me quedo por aquí! Un saludo

    ResponderEliminar
  24. QUE BUEN PASEO Y RICA COMIDA PARA TUS AMORES, TENGO UNA RECETA DE TARTA TATIN POR AHI ESPERANDO A SER SUBIDA! BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Que entrada tan completa Te :) Coquetear siempre viene bien, además la perrita está en la edad ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016