MENÚ DEL DÍA: Pasta con tomates y cebolleta. Pollo en papillote con verduritas. Postre: Lychees en almíbar ligero



Amigos; ayer regresé de mis vacaciones, pero me voy a tomar un tiempito más de descanso; aunque quiero que sepáis que iré publicando, que os recuerdo mucho, y que agradezco de corazón los comentarios que habéis dejado en el post anterior. Besitos y abrazos 
Conxita :)


Un menú estival y agradable es el que os dejo hoy. De primero y aprovechando que las hortalizas de la huerta empiezan a estar en sazón, he preparado unos macarrones simplemente con cebolleta y tomates del huerto; les he añadido unas hojas de albahaca fresca, y he cocinado este conjunto con aceite virgen y sal; una vez sofrito, lo he añadido a los macarrones hervidos y escurridos, y lo he aderezado con unas lascas de queso Grana Padano (haced click)
De segundo unas pechugas de pollo en papillotte cortadas a tiritas, y puestas en papel albal un poco aceitado, les he añadido por encima, cebolleta, zanahoria, cherrys, bróculi, ajo, hierbas provenzales, todo cortado finamente, un poquito de pimienta blanca, un chorrito de aceite y sal. He precalentado el horno a 180º he cerrado la papillotte hermeticamente, y las he dejado cocer entre 20- y 25 minutos (según horno).
Menú listo queridos!!! Terminaremos con unos frutos de lychee en almibar ligero que serviremos muy fresquitos. 
Que tengáis un buen dia AMIGOS... GRACIAS por acudir a esta ventanita:) 


El aroma de las flores llenaba el aire de una suavidad inesperada, de una tibieza olfativa llena de contrastes, de una magnificencia difícil de explicar...
C. B.

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Un menu muy completito y sano!!Se ve riquisimo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés de vuelta espero que te lo hayas pasdo muy bien. El menú de capricho y el postre una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues tu descansa pero no nos olvides jeje y de vez en cuando ve publicando, el menú que nos traes hoy me parece estupendo bueno los lichis no se si los he probado nunca pero vamos que el plato de pasta y el pollo me los llevo besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu regreso, Berlín imagino que genial........

    Tu menú exquisito, me encantan los lichies y como no este manetelito raton metido en agujero incluido......

    Mil besos buen fin de semana y a disfutar de ese descanso que pareces desear......

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Conxita!!!! Cuando he visto tu nueva entrada por fin me dije Ya está aquí!!!!! Se te ha echado de menos y espero que lo hayas pasado fenomenal, que el descanso te haya venido genial y tu tranquila y poco a poco.
    Me encanta como siempre tu menu colorista y sabroso.
    Un beso y un abrazo de corazón. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Un menú maravilloso, super sano y nutritivo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!!! Me encanta la pasta así, yo la preparé el otro día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. CONXITAAAAAAAAAAAAAA :D que alegria que alegria me tengo,, anoche se fue la luz por aqui en estos lados y me quedo el hordenador prendido y en la parte donde veo que han posteados los amigos, Y esta maniana al abrir la pagina nuevamente zasssssssssss que tu eres la primera veo, yeiiiiiiiiiiiii, has vuelto, que alegria que alegria. Como te fue, como estas? como te sientes? buenos, ya se que nos iras contando poco a poco, pero primero descansa que ese viaje a pesar que era de vacaciones ha de ber sido muy pesado para ti mi bella amiga, solo espero que te la hayas pasado fenomenal. Un besote grande y abrazote enorme enorme de osita y muchas bendiciones.
    oooppss. me estaba olvidando del menu, DELICIOSO, me gusta la pasta asi de sencillita y ese pollito mmmmmmm riquisimo, otro abrazoooooooooooo :)

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta esos tomates con cebolla!!
    Seguro que habrás vuelto súper-creativa!
    Descansa, ya nos contarás. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidaaaaaa!!! Conxita!!!!!......me alegro que estés ya por estos lares, espero que lo hayas pasado fenomenal y te hayas divertido mucho, ya nos iras contando cositas de tu viaje, ahora descansa y a ponerte las pilas bien recargadas.....el menú delicioso bueno y sano. Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Ya te extrañabamos!
    Cuentanos todo de tus vacaciones!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  12. Esa pasta con tomates a mi ya me robo el sentido, deliciosa!!!!

    Mil besos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDA CONXITA, TE EXTRAÑABA, FELIZ DE QUE REGRESES, A TU AIRE, NO HAY APUROS. POR LO PRONTO ESTE COMIDITA DE HOY ME HA ENCANTADO, QUEDAN RICAS VERDURAS Y CARNES EN PAPILLOTE PUES NO PIEDEN NADA DE SU JUGO. TE MANDO UN BESITO Y QUE PASES UN LINDO FINDE, OJALÁ NOS CUENTES DE TUS VACACIONES, ME PREGUNTO SI TE SUBISTE A UN AVIÓN....

    ResponderEliminar
  14. Un placer volver a encontrar tus recertas la luz de tus fotos y la sabiduria de tus textos, dentro de poco seguiremos tu ejemplo y disfrutaremos de unos dias de descanso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una pinta deliciosa, genial la entrada. Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan los tomates asados ... que buena receta nos explicas con esa cebollita.. que tentación!! nunca he probado los lichis, los buscaré.. Bessosss y encantada de volver a leeerte.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida preciosa!!!
    Te echabamos de menos!!
    No sabes lo que me alegra saber que estes aqui, sigue descansando todo lo que necesites, que aqui estaremos
    Muuuuuaaaaaaccccccc
    Por cierto el menu perfecto y equilibrado

    ResponderEliminar
  18. Que menú más veraniego amiga, bueno te cuento que esta semana estuve en Barcelona, que bonita está, me encanta. Comí bien, visite a algunos amigos, y trabaje productivamente, que más se puede hacer.
    Bueno un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  19. Un menú muy para este tiempo, gracias por darnos tan buenas ideas, ¡te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  20. Hola Conxita!

    Bienvenida! ya veo que fué fenomenal.Gracias por esta recetita y que sigas disfrutando de estos días de asueto eso es bueno.

    Besines y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida!! ya eras hora!! que ricas cosas que nos has traido..espero que te lo hayas pasado muy bien y hayas disfrutado mucho.
    un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  22. QUERID@S AMIGOS... Disculpad que no haya contestado a vuestras muestras de afecto desde el viernes que colgué este post. La verdad es que aunque mis vacaciones han sido MARAVILLOSAS, regresé bastante agotada por no decir mucho. BERLÍN es una ciudad PRECIOSA, pero las distancias son enormes y con mi limitación tuve que hacer verdaderos esfuerzos para seguir un ritmo que aunque mi prima lo acompañó estoicamente; la verdad es que tuvimos que "patear" literalmente hablando muchísimo para ver todo lo que esta magnífica ciudad ofrece al visitante, y claro ya sabéis que cuando se regresa de un viaje, pues lo típico, deshacer maletas, hacer un poco de compra, recoger a mi PUCKY que por cierto la encontré estupendamente pues mi hija y yerno la trataron inmejorablemente, poner lavadoras y atender teléfono,y ante todo prepararos el reportage de BERLÍN que aunque no lo parezca me ha llevado muchas horas entre escoger fotos, prepararlas por orden y escribir solo un poco, porque los nombres son tan complicados que los he dejado sin poner ¿en fin que os voy a contar que no sepais?
    AMIGOS, no sabéis como me reconfortaron vuestras muestras de afecto después de mi regreso, realmente me acordé de vosotros en muchos momentos mientras estaba en Berlín, pensando como me gustaría que hubieráis visto (a los que aún no han ido) lo que mis ojos pudieron observar, así que a hacer HUCHA QUERIDOS, poquito a poquito, no hace falta poner fecha, pero si poner ILUSIÓN y constancia, aunque sea de euro en euro,os lo recomiendo. Ahora hay vuelos muy económicos y aunque nuestros dos hoteles fueron de categoría superior por la generosidad de mi prima, si que se pueden encontrar pensiones y hotelitos mucho más económicos en los que se puede pernoctar estupendamente puesto que por allá se cuida mucho la limpieza; y el coste de la vida sin dudarlo es mucho más económico que aquí. Asi que a animarse tocan.
    Bueno chiquitos, me despido por hoy diciéndoos que mañana saldra el mini reportage que he preparado y que espero que os guste tanto como a mí.
    BESOS Y ABRAZOS GRACIAS MIL.... AMIGOS, YO TAMBIÉN OS QUIERO
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016