lunes, 11 de junio de 2012

INSTANTÁNEAS DE BERLÍN 2012


                           SOBREVOLANDO LOS ALPES


QUERIDOS AMIG@S... Bajo mi parecer, si hay una palabra para definir la ciudad de BERLÍN;  esta es sin dudarlo la palabra DIVERSIDAD.
BERLÍN, es un lugar en el mapa lleno de modernidad; pero a la vez convive perfectamente con los monumentos, iglesias, museos, y construcciones de antaño que sobrevivieron a las múltiples agresiones conflictivas entre pueblos.
Amigos míos, no solo me ha encantado Berlín, sino que como todo viaje, me ha aportado un conocimiento, una comprensión, y una valoración de lo que he visto y de lo que tengo; de una sociedad totalmente distinta en cuanto a orden y respeto, que me ha hecho replantear muchas cosas que por desgracia no observamos en España. Pero a favor nuestro diré, que nuestra alegría, expresión, gastronomía y climatología me hacen sentir que soy una mujer afortunada y que aunque una de mis grandes pasiones es viajar; me gusta volver a mi nido; a este pedazo de piel de toro llamada España, a mis costumbres y a mis raíces.
Ahí os dejo con unas instantáneas que espero que os gusten tanto como a mí. Y desde aquí volver a agradecer a mi prima TERE, la GENEROSIDAD que ha tenido para conmigo regalándome este viaje por mi cumpleaños, y adaptándose a mi ritmo; un viaje que no olvidaré jamás, porqué BERLÍN, es un lugar en el mapa digno de visitar y de valorar y en mi caso aún más yendo en tan buena compañía.
Hasta pronto AMIGOS !!! :)



HOTEL RADISSON BLU CON EL ACUARIO  CILÍNDRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO (haced click)
 VISTA DEL ACUARIO DESDE NUESTRA HABITACIÓN        



UNA CONSTRUCIÓN Y UN DISEÑO DIGNOS DE VER AUNQUE SOLO SEA UNA VEZ EN LA VIDA





                                  DETALLE DE LA RECEPCIÓN


  VISTA DEL ACUARIO DESDE EL ASCENSOR ACRISTALADO                               

                       EL HOTEL RADISSON BLU DE NOCHE






            BERLÍN DE NOCHE ES UNA CIUDAD TODA LUZ




ESTA CÚPULA VA CAMBIANDO DE COLOR DURANTE LA NOCHE        












 EL PASTEL DE ZANAHORIA MÁS RICO QUE HE PROBADO 



TENÍA TANTA HAMBRE, QUE CUANDO QUISE ACORDARME DE LA FOTO, YA HABÍA DADO BUENA CUENTA DEL PASTEL Y DE ESTE RICO PLATO: PURÉ DE GUISANTES; BUEY CON SALSA DE CARNE; Y ENDÍBIAS CON PICADILLO DE PIMIENTOS. 
LO DEGUSTAMOS EN EL RESTAURANTE GIRATORIO DE ESTA ALTÍSIMA TORRE QUE VÉIS ABAJO. MIENTRAS VA GIRANDO SE VA DESCUBRIENDO BERLÍN A VISTA DE PÁJARO.







                                MARCHA LENTA DE BICICLETAS




                            LO QUE FUÉ EL MURO DE BERLÍN        
                                          

GRAFITIS A FAVOR DE LA PAZ,  EN EL ENCLAVE DE LO QUE FUÉ EL MURO


                            
 AHÍ SI QUE NO PUDE CONTENER LA EMOCIÓN AMIG@S                
                                        
                                  ZONAS VERDES POR DOQUIER



    LA TÍPICA CERVEZA CON ZUMO DE FRUTOS ROJOS                        


                                            
                          LAS SALSICHAS ALEMANAS                        





PLATO CON PATATA EN PAPILLOTTE Y ENSALADA           


   LUCES DE NEÓN EN EL SUELO DE UNA CALLE          




z
 PUESTOS AMBULANTES DE ZUMOS DE FRUTA FRESCA               





DETALLE DEL COMEDOR DEL 2º HOTEL DONDE ESTUVIMOS: EL PARK  INN. 




TEATRO DONDE DESFILAN LAS CELEBRIDADES  EN EL CONOCIDO FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN




                                          DELÍCIA, TRAS DELÍCIA!!!

Y PARA TERMINAR OS VOY A ENDULZAR EL DÍA CON ESTAS ESPECTACULARES COPAS QUE NUESTRO TRABAJITO NOS DIERON PARA TERMINARLAS. 
FINALIZA AQUÍ ESTE MINI REPORTAGE, PORQUÉ HABÍA MÁS, MUCHO MÁS; PERO LO DEJO AHÍ ESPERANDO QUE OS HAYAN GUSTADO Y QUE COMO MÍNIMO OS HAYÁIS HECHO UNA LIGERA IDEA DE LA BELLEZA DE ESTA INTERESANTE CIUDAD. Y ACONSEJAROS ENCARECIDAMENTE QUE EN CUANTO TENGÁIS OPORTUNIDAD, NO DEJÉIS DE VISITAR ESTE SORPRENDENTE Y VARIOPINTO LUGAR EN EL MAPA EUROPEO.
MIL GRACIAS AMIGOS; HASTA PRONTO!!!




Texto y Fotos: Conxita
Viaje a BERLÍN verano 2012

48 comentarios:

  1. WOWWWWWWWWWWW Y MAS WOWWWWWWWWWWW mi bella conxita que lujo que emosion , cuanta belleza y cuanta delicia, en definitiva que maravilla, y lo que mas me gusta es que tu mi bella amiga tiviste la oportunidad de disfrutarlo, tu, que nadie mejor que tu para merecerlo. me han gustado todas las imaagenes, el acuario IMPRESIONANTE, que lastima que la gente no puede bucear ahi, pero bueno, que solo verlo ya es maravilloso, esos platos y postres mmmmm ya veo que hambre no pasastes mi querida amiga y que mas te digo? que me ha emocinado ver tu post, todo los que vivistes en berlin, y eso que estoy segura de que hay mas, pero bueno ya no terminaras de contar.
    Te mando un besote y un abrazote enormeeeeeeeee, que me voy a terminar la primera entrega de mi semana panadera, no te lo pierdas mi bella y dulce conxita.
    TQM

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA WALKIRIA, ante todo espero que estés muy bien, y a juzgar por tus letras así parece, luego decirte que realmente ha sido una experiencia MARAVILLOSA por la que todo el mundo debería pasar. Ahora toca volver a la "normalidad" pero puedo asegurarte que este recuerdo me acompañará mientras viva.
    MIL BESOS Y ABRAZOS DE TU OSA MAYOR :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos con la presentación de esta ciudad, creo que me gustaría conocerla y de hecho en nuestra mente está ir muy prontito, me ha encantado todo excepto el cielo gris que he visto...... viendo tus fotos me acordaba de tus fotos de comida junto a tus plantas, creoq ue está genial y que visto lo visto merece la pena ir no????

    Mil besos y ya de vuelta nos seguimos visitando

    ResponderEliminar
  4. MªJESÚS. Que tal guapa!!! Ya lo creo que merece la pena visitar esta ciudad, esos sí con zapato cómodo, anorack, paraguas y foulards para el cuello, porque es el país de los mil cambios, por la mañana frío siberiano, al mediodía asomo de sol (solo asomo), por la tarde nubarrones y al anochecer lluvia y otra vez frío, asi que a animarse tocan, estoy casi segura de que os va a gustar porque en BERLÍN una va de sorpresa en sorpresa.
    BESITOS QUERIDA MIL GRACIAS POR COMUNICARTE y nos vamos leyendo!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de fotos y de viaje, seguro que te ha sentado de cine, tú sabes disfrutar como nadie. Mil gracias por compartir tantas y tan bonitas fotos. Descansa y cuídate. Un abrazo enorme querida Conxita!

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDA MILENA... Tu que hace poco tuvistes el mismo placer de vistar esta fantástica ciudad, sabes de lo que hablo. GRACIAS AMIGA, por estar por aquí, por compartir, y por quererme :)

    ResponderEliminar
  7. "La vida es un viaje y viajar ayuda a vivir" Prov. Bereber.

    Eso... ya no te lo quita ni el más pintado.
    Nos alegra ver a la gente viajando y en este caso por partida doble porque la viajera es Conxita.
    ¿Ves como el mal rato del avión vale la pena?
    Berlin, es otra de esas ciudades singulares.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. ESTHER I JORDI... HOLA GUAPÍSIMOS!!! En verdad que viajar es lo más gratificante que hay, y si os digo que esta vez el avión "casi" no me puso en estado de alerta,¿ os lo creeríais?, pués así fué, además los dos vuelos fueron super suaves, y al ir iba tan contenta que en un abrir y cerrar de ojos me encontré allí; y al volver venía tan super RENOVADA, que para mi era un placer poder compartirlo con todas las personas que quiero entre ellos todas vosotr@s.
    GRACIAS AMIGOS, COMO SIEMPRE UN PLACER LEEROS,CUIDAROS UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  9. Que viaje tan delicioso!!! Me alegro que te lo pasaras estupendamente y ahora esos recuerdos te reconfortarán. Estas guapísima con esa melenita morena!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida Conxita !!! veo que las dos estamos de relax total !!! es estupendo renovar las pilas de vez en cuando, me alegro un montón de que disfrutaras de tu lindo viaje, las fotos lo dicen todo.
    Un besazo y una muy felíz semana, a mi se me terminó la buena vida ,me espera un duro verano, pero.....que nos quiten lo bailao !!! verdad ????

    ResponderEliminar
  11. LUNA, MAMILU... aiss niñas queridas, que bien que lo he pasado!!!
    Espero que las dos estéis muy bien y que MAMILU, haya disfrutado de sus VACACIONES porque ha trabajado duro durante todo el año. En cuanto a la melenita MORENA, decirle a LUNA que me voy a dejar mi pelo natural porque estoy hartica de tinte mensual y como que lo tengo practicamente negro, pues voy a volver a lo natural, que al fin y al cabo es lo que nos ha regalado la NATURALEZA
    OS QUIERO CHICAS, SÓIS ÚNICAS!!!

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos fantásticas para recordar este viaje tan especial! Berlín es una ciudad cautivadora y la habéis sabido aprovechar al máximo, sin duda!! :)

    Un besote, mamá!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA BIBI.. por las fotos y las explicaciones ya viste que sí, que lo pasamos super bien y vimos lo más importante.
    CUIDATE MI NIÑA, TE QUIERO :)

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas fotos. Visitaré con más detenimiento el contenido. Gracias por seguir mi blog, me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Conxita, que buenas fotos, me gustan mucho, me alegro que lo hayáis pasado tan bien viendo sitios tan bonitos, niña el acuario es una maravilla.....que preciosidad, la verdad que son recuerdos que no se irán de la memoria tan fácilmente, me alegro que lo hayas disfrutado. Besossss preciosa.

    ResponderEliminar
  16. LOLA... BIENVENIDA!!!
    Mil gracias por acudir a esta ventanita
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  17. MI QUERIDA JUANI... Que placer leerte, y que placer ver este ACUARIO ¿verdad? ha sido una visita inmejorable, y me alegra mucho poder compartirla aunque no sea totalmente en directo con vosotros. Pero quien sabe a lo mejor un día de estos me dáis la sorpresa y puedo ver vuestras fotos, de BERLIN o de otros lugares. OJALÁ!!!
    TE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO MI JUANI

    ResponderEliminar
  18. No conozco Berlin pero sin duda a partir de hoy , deseando conocerlo .
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  19. LUCÍA... BIENVENIDA!!!
    Toda mi TERNURA para tí :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que hayas disfrutado en el viaje, las fotos son estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. CLARA QUERIDA... HOLA GUAPA!!!
    Me alegra leerte, espero que estés muy bien y pronto empieces vacaciones
    UN GRAN ABRAZO AMIGA!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Que chulas las fotos, sin duda para disfrutar y mucho, pedazo acuario me parece genial, en la foto muy guapas besos

    ResponderEliminar
  23. Mucha envidia (aunque sana claro) da ver tus fotos, tanto las de Berlin como las de los platos que habeis disfrutado, Berlin es de las pocas capitales europeas que no conozco y creo que tengo que pensar como solucionarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. NOE BONITA... UN ACUARIO para DELEITARSE.
    GRACIAS NIÑA por pensar en mi.
    UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  25. MI QUERIDO JESÚS... Anda, ya,ya,ya... ya estas tardando. jaja.
    Conozco varias de las principales capitales europeas, pero BERLÍN tiene un no se que que me ha cautivado. FELICES VACACIONES MON AMI!!! :)

    ResponderEliminar
  26. Menudo viaje! viajando se aprenden tantas y tantas cosas...a mi marido y a mi nos encanta viajar, sobre todo para ver , oir y gustar!!
    Me alegro que te hayas pasado tan bien, pero venga ponte rapidamente el delantal que tenemos ganas de ver cosas nuevas!!
    laura

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de viaje y que bien aprovechado!!!
    Fotos espectaculares y emocinantes como las del muro de Berlin.
    Suerte la tuya de haber podido hacer este viaje , pues los viajes enriquecen la vida, hace que conozcamos otras culturas y nos adentremos en la historia.
    A mi me hacen sentir pequeña, pues veo cuangrande y maravilloso es el mundo y que poquito somos que nunca podremos conocer todo.
    Un besazo tesoro

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Conxita! ¿Qué tal estás después de tu viaje? Seguro que has cargado las pilas y estás preparándonos esas ricas comidas que tanto he echado de menos. Bonitas fotos. Nunca he estado en Berlín y veo que merece la pena visitar esa ciudad. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un viaje estupendo Conxita, me alegra que lo hayas pasado bien. Viajar tiene eso, que nos damos cuenta de las virtudes y carencias que tenemos todos.
    Bienvenida amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  30. OLGA. Cuanta razón llevas, que poco podremos ver en comparación con lo que hay para descubrir y admirar. Fíjate que yo anhelo vivir con poco que para mi ya es mucho; mis hijos,família, mis amigos, mi blog, mi terracita, comiditas y mis libros y música, pero si algo me dolerá en el momento de la despedida, será no haber podido echar un vistazo por todo el planeta tierra... aisss que penita.
    BESITOS TESORO, CUIDATE, TE QUIERO:)

    ResponderEliminar
  31. MIS DOS PILARES... ¿Que tal guapas? me alegra leeros, yo bien ¿y vosotras?, empezáis vacaciones pronto o aún le teneis que dar al "curre".
    MIS QUERIDAS AMIGAS, encantada de leeros y de que os haya gustado este mini reportage,os recomiendo que a poco que podáis visiteis algún día esta ciudad.
    CUIDAROS MUCHO, MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  32. LAURA BONITA; GRACIAS por tu apoyo; la verdad es que mucha gastronomía no tienen, se reduce a patatas, carne, salsichas, arenques, salmón y ensaladas, asi que mucha innovación no podre poner, pero ya sabes mis menús diarios esos si que no faltarán entre otras cosas porque tengo que comer y disfruto con poca cosa.
    BESITOS QUERIDA, CUIDATE, UN ABRAZO QUE SE VA PARA SUIZA:)

    ResponderEliminar
  33. Conchita, querida amiga, me alegra mucho que hayas disfrutado tantísimo de este viaje. Las fotos que nos enseñas son preciosas y esas copas se ven espectaculares. No tengo la suerte de conocer Berlín, pero tomo nota de tu recomendación. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qe preciosas fotos Conxita! Me ha encantado. Y que comidas mas ricas, ese carrot cake me lleva el alma. Veo que sigues muy bien y que te has cambiado el pelo.....creo que te hace mas joven . Sigues tan guapa como siempre. Mil besos....no te olvido, pero no tengo tiempo a comentarte siempre...mira que horas. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. MARIA GUAPÍSIMA:..Toma nota y si puedes no te pierdas visitar esta ciudad, porque en cada esquina, un@ se encuentra una sorpresa.
    ENCANTADA DE LEERTE QUERIDA AMIGA, YA SABES QUE A ESTE BLOG LE FALTA UN PEDACITO DE CORAZÓN CUANDO NO ESTÁS TÚ :)

    ResponderEliminar
  36. LOLY.. Como me ha gustado leerte mi BUENA AMIGA!!!
    Tu no te preocupes, ya ves que yo tampoco puedo con todo, este mundo se ha hecho tan amplio que es difícil llegar a tod@s.
    PERO SOLO CON QUE DE VEZ EN CUANDO ME RECUERDES, YA ME DOY POR SATISFECHA. MIL BESOS Y CUIDATE MUCHO QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  37. Berlin es una ciudad maravillosa y tu tambien. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien. Bellisimas fotos;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ayyy que no me había dado cuenta de tu vuelta, que bonitas fotos, espero que lo hayas pasado de escandalo, ya veo que te pusiste moraita ummm que pinta tienen esos platos, ayer mismo te nombre en mi post de recetas para enamorar,un besazo amiga, bienvenida guapa

    ResponderEliminar
  39. Que viajecito más rico te has montado, eh?
    Me encantó Berlín a ver si puedo volver.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. SARIQUI GUAPI!!!
    En verdad que es una ciudad SÚPER INTERESANTE, a mi personalmente me encantó y mi prima tambien la adora porque la visita regularmente.
    BESITOS MI NIÑA, CUIDATE:)

    ResponderEliminar
  41. Es una ciudad que me encanta!! He estado un par de veces y la verdad es que he vuelto enamorada las dos. Tanta vida, cultura y además esos precios tan asequibles
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. NEBULINA... Ya lo creo que si, es preciosa, yo volvería mañana mismo, además como bien dices la vida es mucho más barata que aquí, y eso se agradece.
    BESITOS GUAPÍSIMA!!! :)

    ResponderEliminar
  43. Yo solo conozco Frankfurt, pero por tus fotos nada que ver con Berlín, los hoteles preciosos, se ve que as disfrutado mucho, la gastronomía muy buena vedad... me alegro mucho que lo pasaras muy muy bien. Gracias por compartir esas bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  44. MI QUERIDO CHAO, En verdad que si, que BERLÍN es una ciudad que cautiva y lo hemos pasado estupendamente.
    GRACIAS CHIQUILLO por compartir tus descubrimientos en este mini reportage.
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Conxita,
    Preciosa ciudad Berlín, las fotos una maravilla.
    Me ha gustado tu reportaje.
    Besos desde Holanda

    ResponderEliminar
  46. Conxita, gracias por avisarme!!!!!!!!!! Cómo me iba a perder este post! Hermoso, y no sé si lo sabes, pero eres muy afortunada en recorrer estos bellos lugares, yo no conozco Europa y es el sueño de mi vida, tanto que he estudiado sus ciudades a través de los libros y fijate, no he tenido oportunidad aún de viajar. Mi marido dice que el día que pise Europa me volveré loca (más aún). Él vivió 8 meses allá, viajando y analizando edificios. Felicidades!

    ResponderEliminar
  47. Conxita! qué emoción que hayas viajado, es lindo conocer, socializar, nuestra mente cambia perspectivas y formamos nuevos conceptos, cómo te ocurrió a tí. Muchas veces valoramos lo que tenemos en nuestro país y que otros no lo tienen, o viceversa deseamos lo bueno para que llegue algún día a nuestros países. Me encantó tu entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Estoy totalmente de acuerdo contigo: visité Berlín y varias ciudades alemanas hace cinco años y efectivamente me sorprendió ese modernidad y ese respecto por el pasado, por la naturaleza, por las buenas formas, ese orden del que tu hablas, pero igual que tú, cada vez que vuelvo de un viaje al extranjero, -acabo de hacerlo- me siento más privilegiada de vivir en este machacado y maravilloso país llamado España.
    Un besiño.

    ResponderEliminar