ENTRANTES DE CUMPLEAÑOS


Bueno chicos, después del post de anteayer viernes día de mi cumpleaños voy a alargar la fiesta como hacen diferentes etnias, (tendremos que llenar páginas digo yo!!! jaja) así que hoy os invito a ver la mesa  y los entrantes fríos que preparé para esa noche en la que vinieron mis chicos a cenar. Unos entrantes que finalmente fueron plato único, junto al precioso pastel que trajo Bibiana y que seguramente podréis ver en su blog el próximo lunes; y que lograron que nos lo pasáramos muy bien disfrutándo muchísimo del momento; sobre todo yo que era la homenajeada; y es que cuando vi el pastel que había preparado mi hija, me quedé estupefacta; pues el tema era algo que jamás se me hubiera ocurrido... amigos  unos días de espera y como digo cuando ella lo publique ya sabréis a que me refiero.
GRACIAS QUERID@S POR ESTAR AHÍ Y POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO Y FELICITACIÓN, GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA, AMISTAD Y COMPRENSIÓN, OS ADORO A TOD@S!!! MIL BESOS:)
Nos leemos el  MARTES, hasta pronto!!!

PASTEL FRÍO DE CUMPLEAÑOS
Ingredientes para 3-4 personas:
1 paquete de pan de molde blanco sin corteza
1/2 lata de anchoas de buena calidad
6 palitos de surimi
1 lata grande de bonito en aceite 
1/2 bote y un poco más de tomate natural triturado 
1 botecito pequeño de aceitunas rellenas (yo no las puse todas)
1/2 bolsa de lechuga 
1 sobre individual de mayonesa Mercadona

Decoración:
1 paquete de colas de gambón pelado Mercadona
6 huevos de codorniz
8 aceitunas negras
1 tarrito de sucedáneo de caviar rojo
1 sobre individual de mayonesa Mercadona

Preparación: Forraremos un molde de plum-cake con papel film, procurando dejar un buen trozo en cada extremo para poder cubrir el pastel una vez terminado. Mientras herviremos los huevos de codorniz por espacio de 5 minutos a partir del momento de ebullición. Una vez hechos los refrescaremos, les quitaremos la piel y reservaremos. En un bol grande pondremos todos los ingredientes descritos picados (menos los ingredientes de la decoración); mezclaremos bien esta masa, y le añadiremos uno de los sobres de mayonesa, volveremos a mezclar muy bien y reservaremos.
En el molde forrado con papel film pondremos: una capa de rebanadas de pan, otra de la mezcla preparada, otra de pan, otra de mezcla, terminando con una de pan. Podéis hacer tantas capas como queráis doblando los ingredientes. Presionaremos un poco con las manos limpias para que todo el conjunto se empape de los sabores, y cubriremos con el film sobrante de los extremos. Meteremos en el frigorífico por espacio de 8-10 horas; yo lo preparé por la mañana para consumirlo a la noche.
No añadiremos sal puesto que la mayoría de ingredientes ya la lleva. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, lo sacaremos del frigo, lo desmoldaremos con cuidado ayudándonos con el papel film y lo embadurnaremos con la mayonesa restante. Adornaremos con las colas de gambón que previamente habremos cocido un par de minutos en el microondas y que ya estarán frías. Le pondremos los huevos de codorniz decorativamente con el sucedáneo de caviar, y las aceitunas negras, terminaremos con un poquito de perejil o perifollo.
Serviremos frío al momento.


                                      Otro regalito     


Plato de picoteo:
Disponer en el plato una rodaja de piña al natural bien escurrida, y poner en el agujero central jamón ibérico picadito

Untar con sobrasada mallorquina una galleta de semillas de amapola, poner encima unos triángulitos de queso hawarti y decorar con media aceituna.

En una cucharita de porcelana disponer un tomatito en aceite de hierbas, y pincharlo con un palillo de colores (Mercadona) y una rodaja de butifarra hecha a la plancha.

Disponer a un lado del plato, una mini pastita salada del sabor que más os guste ( Mercadona)

Poner por encima de un par de tostaditas con arándanos (Carrefour), paté a vuestro gusto, yo le puse uno de jabalí y castaña que me habían traido de Francia, pero los hay de estupendos a escoger. Una vez untado acondicionar encima una mini cucharilla de mermelada de lima-limón, o cualquiera de la que tengáis en casa.

Sacar del envase un filete de salmón por comensal, extenderlo sobre un plato, y enrollar con el un quesito light a modo de "alfombrita". Decorar con una ramita de hinojo (yo lo cogí en el campo) y una cucharadita de huevas de lumpo rojas o negras.
Preparar todo, justo al momento de servir.

                                             Upsss.... ya me he descubierto!!!


                   LOS REGALOS DE BIBIANA Y JOSEP  

                 Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita


              

Comentarios

  1. muchas felicidades, veo que inicias una nueva época jeje, pues a seguir cumpliendo muchos más

    ResponderEliminar
  2. HOLA LIDIA... Buen día GUAPÍSIMA!!!, pués si, afortunadamente, empiezo con otro número delante, y sabes que? pues que me enorgullezco de haber llegado ahí con el coraje y la ilusión de siempre. A VIVIRLOS PUÉS QUERIDA, Y TU QUE LO VEAS. MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo celebraste a lo grande :D
    Esas gambas tienen una pinta estupenda y me encantan las servilletas y ese plato-bandeja tan original, muy chulo! :P

    Feliz Domingo :D

    ResponderEliminar
  4. NUSKA GUAPÍSIMA... La verdad es que aunque el pastel hiciera efecto, ya ves que los ingredientes eran sencillos, y la verdad es que sí, que fué un día inolvidable, pero eso si, GRACIAS A TOD@S VOSOTROS TAMBIEN!!!.
    QUE TENGAS UN ESTUPENDO DOMINGO PRECIOSA. BESITOS:)

    ResponderEliminar
  5. Que entrantes más ricos y que mesa tan bonita, me ha encantado Conxita!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MARIBEL!!! Y a mi me ha encantado que me escribieras. BESITOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  7. Que velada tan hermosa Conxita!!!!! Estoy segura que lo pasasteis de lujo. Me alegro muchísimo y me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esa tarta de cumpleaños!!!! Tendré que esperar jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ay LUNITA QUERIDA, ya lo creo que os váis a quedar asombrados con el tema que escogió BIBIANA para hacerme el pastel, me hizo tanta ilusión, que no puedo dejar de pensar en ello.
    Querida pasa un buen día y una buena semana, ya sabes... TE ADORO!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita!

      Tengo telepatía contigo...Tu quieres creer que ya llevo unos días enredada con mís cositas...Pero mi intuición me dijo pásate por la ventanita de Conxita!

      Todo precioso; todo con suma exquisitez...No es para menos viniendo de tí!

      Aunque un poco tarde pero no con menos deseos!

      Muchas felicidades!!!. Que tengamos el honor de poder ver muchos más...

      Un fuerte abrazo preciosa:)

      Eliminar
  9. Que mesa moas bonita, delicada y bien decorada, al igual que los entrantes UNA DELICIA

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos dias mi preciosisima Conxita, como me gusta este post por dios, si es que cada dia conozco mas de ti y eso me hace sentirme mas y mas cerca. Me ha fascinado todo toiiiiticoooo, jejeje, La foto que mas me ha fascinado es la de la mesa, preciosa te ha quedado la decoracion y to, y me ha encantado ver el fondo de tu sala, tu hogar luce como un suenio, como uno de esos hogares de revista. todo exquicitamente de corada,. el plato de picoteo, deliciosos, que bien que yo no estaba, porque de seguro me tragaba todo tan rico que se ve, jejejejeje. El pastel enfrio una completa delicia y todos los regalitos, el libro una maravilla, me siento inmensamente feliz por ti mi queridisima amiga.
    Te mando un fuertesimo abrazo de osita menos.
    TQM mi bella y dulce amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que bien Conxita, veo que lo celebrasteis a base de bien,esos entrantes son una maravilla te han quedado de lujo, ese pastel frío que has preparado estuvimos en casa una temporada que lo hacíamos mucho en las muchas reuniones de familia que siempre hemos hecho, la celebración de los cumples de mayo era mayoritaria somos 6 cumpleañeros y a ahora ya 7 el mismo día de mi cumple nació una nietecita de mi hermana, otra mas para "los mayos" como nosotros lo llamamos...de hecho siempre hemos encontrado un motivo para tener celebración, cuando vivía la mamá que nos tenía como una piña a tod@s y después para recordarla igual siempre nos hemos mantenido muy unidas mis tres hermanas, nuestros maridos, hijos, nietos... así somos......ya te dí la tabarra hoy.....ahora muchos besitossss cielo.

    ResponderEliminar
  12. jamie, me gusta, yo casi nunca tengo regalos....... espero que antes de los 60 recibir alguno intersante, me fastidia mucho pero.... asi son las cosas.....ya imagino que bien os lo habreis pasado......

    ResponderEliminar
  13. Estupenda mesa estupendo pastel con las gambas y maravillo plato con los aperitivos desde leugo a mi me gusta todo, siempre es buo hacer años y si no malo los llevas maravillosamente, me ha picado la curiosidad con la tarta besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades!. No dudo que la velada fue estupenda.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy!! Conxitaaaaaa!! Que se me pasó felicitarte el viernes...y eso que yo ví en Facebook un trocito del pastel de Bibi.....lo reconocí enseguida ;-)....no digo nada para no desvelar la sorpresa. Felicidades atrasadas. Muchos besos y que cumplas muchísimos más. Te visito a menudo, pero por las mañanas utilizo un pc que no me permite comentar algunos blogs, entre ellos el tuyo, y luego a la tarde, se me olvida. Espero que hayas tenido un cumpleaños fantástico. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. AYYYYYYYYYY PERDÓN SE ME PASO TU POST!! Feliz cumpleaños querida Conxita, tarde pero seguro, disculpame, tuve una semana trabajando desde las 6.30AM hasta las 9 PM o casi, y cada tanto cortaba para aprobar comentarios. Así que sos taurina, igual que yo, con razón tantas coincidencias! A mí me toca el próximo viernes y estoy saltándome una década también, jajajaa, voy a ver cómo me lo tomo, mis hijos me hacen chistes...Hermosa mesa y la comida, deliciosa. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Que alegría !!!! se te nota muy felíz, y me encanta !!! disfruta de todos esos bellos momentos, son los que nos cargan la pila para seguir adelante.
    Estoy impaciente para que llegue mañana , a ver Bibiana que nos trae !!!! seguro será preciosa.
    Mil besitos y felíz semana !!!

    ResponderEliminar
  18. Conxita, continuo amb la meva felicitació, de la mateixa manera que tu continues fent la festa.
    Per molts anys!
    60 petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Conxi que bonita mesa y que cena más rica!!! que suerte tus chicos. Estoy deseando de ver el pastel de bibi porque es una artista :) un besitooo

    ResponderEliminar
  20. ay Conxita que se me paso el post de tu cumple! da igula te felicito ahora aunque sea con retraso,felicidades cielete!!
    vaya mesa tan bien puesto y que buento todo!!..por cierto,curiosamente yo tambien cumpli en estos dias jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Coxita que mesa mas preciosa, y que entrantes mas ricos preparastes,te quedo todo de lujo,ya estoy deseando de ver ese precioso pastel que te preparo Bibiana,seguro que te encanto. Un besico querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ay madre mía Conxita que llego tarde para felicitarte!!!, pero eso sí...lo hago con todo el cariño que mereces, así que aunque sea con unas "horas" de retraso..¡¡feliz cumpleaños, preciosa!!

    Un besito con abrazo dulce (como tú)

    ResponderEliminar
  23. Vaya mesa bonita y delicioso todo, te felicito, tus chicos como dices se tuvieron que sentir en la gloria y tú tan feliz, me alegro que fuese un día estupendo. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Conxita,aunque sea con retraso ¡¡¡¡muchisimas felicidades!!!!!
    y que seas muy feliz.
    Estos entrantes estan divinos, los regalos son una preciosidad y es que tu te los mereces, deseando esto ver la tarta que con tanto amor te hizo tu niña.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Una velada perfecta!!
    Espero que lo hayais pasado estupendamente!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Así da gusto cumplir años, una buena cena, buena compañía y muchos regalitos!!!! y ese pastel de pescado, me muero de lo rico que tiene que estar!!!!
    un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Que rabia, había hecho comentario y no se ha publicado ayer..... era para decirte que me han encantado tus regalos, que a mi no me los suelen hacer casi nunca y me enfada y me entristece, pero..... me encanta Jamie es uno de mis preferidos.....

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades Conxita, aunque con algo de retraso. Te deseo mucha felicidad y decirte que he leído el post anterior y me alegro de conocerte un poco más...ah y que estás guapísima! Un beso!

    ResponderEliminar
  29. que bonito todo conxita, los entrantes, la mesa, el picoteo y tu salon tienes un gusto exquisito, el pastel con el pan de molde lo hago también en fiestas es fácil y te saca de apuros, el librito ese lo tengo yo jeje,estoy deseando ver la tartita. y la tarjeta ya la vi en el blog de tu hija y es muy original, me alegra que hayas pasado una velada agradable con tus seres querido .Un besito y que cumplas muchos MASSSSSS.

    ResponderEliminar
  30. QUERID@ MIOS; Hace unas horitas he llegado de la costa, ya os comenté que tenia ese regalo de cumpleaños, y la verdad es que ayer y hoy lo hemos pasado genial.
    Ahora mismo he terminado el post de mañana en el que os lo cuento todo. Agradezco vuestros comentarios y vuestras palabras tan sinceras, y decir a las personas que han dejado ecrito que a ellas no les regalan nunca tantas cosas, pues yo también voy a ser sincera y decir que he pasado casi toda una vida dando mucho y recibiendo poco;o quizás esa no es la palabra, sino no recibiendo nada de lo que hubiera deseado, pero siempre os digo que quien siembra recoge, y que cuando se da lo que se tiene, se recibe lo que no se tiene, y por lo que veo ya me ha llegado el momento de recoger. No todas las personas maduran a la vez, las hay más despiertas, y esas son las que estan por todo y para todos, y las hay que por circunstancias no saben ver más allá. Si os digo que en 6o años que he cumplido,solo he tenido dos pasteles de cumpleaños, os lo vaís a creer? pués así ha sido, es la segunda vez y gracias a mi hija Bibiana, que ha crecido y se ha dado cuenta de la importancia que tendría para su madre recibir un acto de cariño así. Ya véis amigos, no todo es oro lo que reluce, y como os digo han tenido que pasar muchos pero que muchos años, para que las personas se dieran cuenta de que los que nos pasamos la vida dando, tambien estamos necesitados de afecto y nos gusta recibir; pero mi lema sigue siendo el mismo, YO A PORTARME BIEN Y A HACER FELICES A LOS DEMÁS,lo que venga de REGALO, se me dá por añadidura y bienvenido sea!!! Aunque digo yo... ¿a quien no le gusta un regalito verdad?
    Buenas noches QUERID@S,mañana Dios mediante me encontraréis por aquí. OS ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Besos:)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Conxita por tus palabras, no es imprescindible recibir regalo, pero a quién le amarga un dulce verdad????.

    Muchos besos y a disfrutar de este estupendo número.........

    ResponderEliminar
  32. Ay Conxita, no me puedo creer que casi me pierdo tu cumple, un cumple tan redondo!
    Te deseo todo lo mejor de corazón, que esos dolores que a veces sientes, se apacigüen hasta desaparecer; y sobre todo que sigas por aquí haciéndonos a muchos, felices con tu amistad.
    FELICÍSIMOS SESENTA!! Un abrazo y beso enormes

    ResponderEliminar
  33. Conxita acabo de descubrir tu edad y la verdad, no los aparentas, parece que tengas algunos menos , aunque eso es lo de menos porque por dentro sigues siendo joven, tengas la edad que tengas.
    Sigue asi cuidandote y disfrutando de la vida, que es lo que realmente cuenta.
    Por cierto , me encanta todo lo que preparaste y los regalos que te hicieron
    Geniales
    Besazos tesoro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016