SEPIA CON PATATAS AL CAVA



Tal como os comenté ayer, el Domingo de Resurrección tuve comida en casa; y al traerme como obsequio 2 botellas de cava, la verdad es que no terminamos la última, pués en este aspecto somos bastante moderados (no en cambio con el postre). Y yo que soy más bien amante del tinto para comer y no queriendo desperdiciarla, pensé que aprovecharía el cava para hacer más de un plato; así que saqué una sepia del congelador y ayer preparé este sabroso estofado que véis en las fotos para hoy martes.
Después de la cata, deciros que quedó estupenda, un plato a tener en cuenta incluso para invitar sin tener mucho trabajo; y acompañado de una ensalada con frutos secos y queso de cabra puede ser un menú completo.
Bueno amigos, con este post, me despido pues me voy a tomar unos días de descanso. No os preocupéis; si no es por causa mayor, no os vais a librar facilmente de mi, jaja; así que nos vemos dentro de poco. Abrazos  a tod@s ;)

Ingredientes para 2 personas:
1 sepia grande o dos medianas
1 cebolla de Figueras
1/2 pimiento verde
2 ajos laminados
2 patatas grandes
1 tomate maduro grande
1 copa de cava (catalán, jaja)
aceite
sal
agua
Preparación:
Quitaremos la piel a la sepia para que al cocer no se nos encoja. En cazuela antiadherente la pondremos a sofréir cortada en tiras medianitas. Cuando haya soltado toda el agua le añadiremos la cebolla y el pimiento picados, daremos unas vueltas y echaremos los ajos laminados. Dejaremos sofreír durante 8 minutos. Añadiremos entonces el tomate rallado; taparemos la cazuela y dejaremos hacer 10 minutos a fuego lento. Será entónces el momento de agregar el cava, dejarlo evaporar un poco y añadir las patatas peladas y cortadas a "cachos" para que al soltar el almidón espesen el guiso. Echaremos agua que justo  las cubra y rectificaremos de sal. Dejaremos cocer por espacio de 30 minutos o hasta que la sepia y las patatas esten tiernas.
Buen provecho chicos. HASTA PRONTO!!!


Preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Delicioso el plato de hoy, me encanta el toque del cava. Espero que descanses y recarges las pilas para seguir haciéndonos disfrutar con tu cocina y tu forma tan especial de ver y captar las cosas. Te deseo lo mejor., Clara.

    ResponderEliminar
  2. La sepia se ve estupenda, yo la comi por primera vez en Vinaroz..... y me gustó.... con cava no he tenido esa suerte....

    BUen reposo estos días y si Dios quiere por aquí estaremos cuando regreses.

    El blog de tu hija es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Mil besos Conxita y mil gracias por tus mensajes siempre llenos de cariño. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquisimo, y la presentacion me encanta, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve así la sepia, con cava nunca he probado,se que me va a gustar así que tomo nota de la receta, pasa unos días geniales y descansa besitos

    ResponderEliminar
  6. ay conxita guardame un platito que me gusta mucho la sepia y al cava me imagino,esta me la apunto, que descanses estos días y que disfrutes,no tardes mucho en volver que tus admiradoras te echamos de menos,besitosssssss FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas delicioso!!!!
    A mi me pasa lo mismo , cuando sobra cava en casa , lo utilizo para cocinar, pero esta sepia con estas patatitas tienen una pinta, y el cava le habrá dado un sabor......super super.

    Descansa guapa, que bien merecido lo tienes, sabes de vez en cuando tenemos que tomarnos un respiro de las cosas que nos dejan respirar, pues de algunas no podemos, pero de esto sí.
    Aqui estaremos esperandote,se vá a notar que no estás.
    Besos tesorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      De verdad! que parece que me estabas escuchando.Ayer comentaba en casa; que ganas tengo de comer sepia, aquí le llaman choco.Me encanta esta forma de preparla tan sencilla y tiene un aspecto que se come con los ojos.

      Espero que esta Semana Santa te haya sido de provecho para poderte relajar y reflexionar, que va bién de vez en cuando.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  8. Esta sepia con el toque de cava tiene que estar para chuparse los dedos...hummmm!!
    Espero que descanses estos dias. ¡Cuidate mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Many thanks for developing an easy to use system of lovely recipes.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este guisito que has hecho Conxita.Los calamares o sepia guisados me enloquecen, sólo el aroma que desprenden al cocinarlos es una delicia y las patatas quedan con un saborcillo increible ¿ A que sí?

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bueno tiene que estar! Que descanses y seguimos leyéndonos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Conxita querida!!! Que pinta tiene este plato!! Me parece delicioso el toque de cava.
    Cuidate bonica y espero que no tardes en volver. Ya sabes que te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  13. Vaya estupenda manera de aprovechar un resto de cava, UNA SEPIA DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  14. A mi la sepia me gusta de cualquier forma. Tu receta promete no defraudar nada.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Queee plato más rico!!!. Asi cualquiera va a tu casa conxi jijiij un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, espero que tu ausencia no se prolongue demasiado y que en muy poquito tiempo nos sigas alegrando con recetas tan ricas como esta. Por cierto, he visitado el blog de tu hija y me ha encantado, tanto es así que me he suscrito a sus entradas para no perderme sus delicias ni sus manualidades. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! Conxita que rico este estofado, el cava le debe dar un puntito especial, Que te lo pases muy bien estos días, te esperamos. Besossss.

    ResponderEliminar
  18. Hola Conxita, es tarde pero tengo que decirte que es un estupendo plato, como los que me gustan a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía¡ Vaya pinta¡ con lo que me gusta a mi la sepia, pufff, me voy a cenar que me has abierto el apetito. Que pases buen descanso amiga mía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Menudo plato tan rico Te, no se me hubiese ocurrido ponerle cava a la sepia. Aun que por casa tampoco pasa mucho de vez en cuando y pocas ocasiones queda para cocinar :) Que descanses estos días. Besos

    ResponderEliminar
  21. Conxita, se que no lo vas a creer, pero hoy comimos sepia, la preparé el lunes con garbanzos y gambas y como era mucha reservé una poca y la tomamos hoy con pasta, no tenia vino blanco abierto y sí una botella de cava del postre del lunes que aquí fue festivo y como festivo festejamos!!! se lo eche a la sepia y quedó muy buena, por eso puedo asegurar que la tuya tenia que estar de lujo con esas patatitas, muy buena. Casualidades de la vida aunque en diferente preparación hemos tomado lo mismo!!! las fotos preciosas como siempre. Espero hayas tenido una buena semana. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Conxi donde estas hoy que no veo ninguna receta tuya??. Todo bien???

    ResponderEliminar
  23. Conxita, este plato es una delicia. Desde que no veo unas sepias como dios manda delante de mi... Que no daría por comerme un platico de esos.
    Un abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016