jueves, 5 de abril de 2012

RODAJAS DE TINTORERA SOBRE CAMA DE PATATAS (microondas)


LOS HOMBRES, AL NO HABER PODIDO EVITAR LA MUERTE, LA MISERIA Y LA IGNORANCIA, HAN DECIDIDO PARA SER MÁS FELICES, NO PENSAR EN TODO ELLO.
Blaise Pascal (1623-1662), científico, filósofo y escritor francés


La tintorera, o tiburón azul es uno de los pescados más económicos que podemos encontrar tanto fresco como congelado, y a pesar de que su peculiar sabor no me chifla en exceso, si que reconozco que su carne prieta y su ausencia de espinas logran que lo consuma de vez en cuando y que cada vez lo tenga en más estima.
El otro dia descubrí esta receta que en primer lugar me inspiró un poco de desconfianza no por la receta en sí, más que nada porque las preparaciones en el horno microondas, me dan cierto respeto ya que tanto si te pasas, como si te quedas corta en la cocción puedes presentar un plato que no esté ni rico ni en su punto, pero a pesar de ello y recordando que tenía un par de rodajas de tintorera en el congelador, me decidí a prepararla según este blog: y he de deciros que quedé maravillada tanto por su textura como por su sabor y que no solo me encantó, sino que pienso repetirlo de vez en cuando con otro tipo de pescado también.
Hoy os haré trabajar animándoos a entrar en el blog de nuestra amiga para que sigais los pasos de su receta tal como hice yo, y creo que no os arrepentiréis; y a buen seguro que gustará a niños y a mayores por su suavidad y agradable sabor. Y también animaros a ver las recetas de Kelra, porque son muy variadas, tienen personalidad y además son fáciles.


Nos vemos mañana queridos; que tengáis un JUEVES SANTO tranquilito, un jueves distinto; un jueves para REFLEXIONAR 




Receta del blog arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita



17 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ¿mira que es raro que un pez no me guste?.... pues este, su carne me resulta insípida, por muy bien que se prepare su carne no toma el sabor deseado… pero en fin quizás sea mi gusto. Hay que reconocer que te ha quedado bonito. Que pases una feliz y tranquila Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO CHAO, ya habrás leído que somos dos los que no congeniamos con la TINTORERA, pero he de decirte que con esta receta quedé sorprendida y la verdad es que la he repetido una vez más porque me gustó mucho.
    GRACIAS QUERIDO por tus buenos deseos de SEMANA SANTA, yo tambien te deseo lo mejor. CUIDATE. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita, que rico este pescado con la patata. Un plato sano y que nos resuelve muchas comidas. Te deseo que pases un Juevea Santo estupendo, haciendo aquello que más te guste, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDÍSIMA CLARA... Me encanta leerte, me transmites PAZ y ARMONÍA, yo pido para tí unos días llenos de relajada calma y de bienestar en todos los aspectos.
    MIL BESOS CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este pescado.... tal vez por aquí no haya.... no se.... se ve estupendo y alguna que otra receta de microondas está bien tenerla para echarle mano en caso de escasez de tiempo....

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he probado este pescado pero vamos por la pinta tan buena que tiene este plato me va a gustar si o si besos

    ResponderEliminar
  7. que delicia, Té!! y que sano!

    Te deseo una fantástica semana, preciosa!

    SMUAK!

    ResponderEliminar
  8. Thanks for posting such a great recipe. I look ... I love your photos.

    ResponderEliminar
  9. Mº JESÚS, NOE, MARÍA... CHICAS probad este pescadito con papitas que esta RIQUÍSIMO!!!
    MIL GRACIAS POR ACUDIR A ESTA VENTANITA... OS QUIERO:)

    ResponderEliminar
  10. Conxita me has hecho la boca agua con esas papas,que pinta más rica,el tomatito,etc Sí señora a comer sano!!!!Un Enore Beso Linda

    ResponderEliminar
  11. ELENA QUERIDA... besitos de una amiga que te valora por lo que eres... UNA GRAN MUJER:)

    ResponderEliminar
  12. LOVEFORFOOD. Gracias querida, mil gracias por tus detalles hacia este blog, ya eres una más de esta ventanita. UN ABRAZO DE CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  13. Nena, a mí sí me gusta la tintorera, lo que nunca he hecho es prepararla así en midroondas, tiene una pinta genial. Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola, Conxita! Ya de vuelta de unos días de descanso. No conozco este pescado pero supongo que se podrá sustituir por otro pescado. Al microondas todavía no le tomo yo el puntillo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita! he vuelto amiga mía, por fin he podido retomar el teclado y ponerme al día con el blog y mis hermosas amistades. Estupenda receta, pero tengo que decir que ese pescado no lo conozco (también confieso que no soy muy de ir a la pescadería), pero tiene muy buena pinta, me da duda el sabor ya que si te da un poco de reparo... pero me anima el hecho de que no tenga espinas y la carne sea abundante. Espero estes muy bien, siempre sonriendo y tan positiva. Un abrazo muy fuerte. Lxx

    ResponderEliminar
  16. PASTELITO, PILAR, LENY,, Que tal guapìs!!!. Me alegra leeros, y decirle a LENY que este mediodia estaba pensando en ella y tambien decir que me siento un poco, solo un poco mal por lo abandonadas que os tengo a TOD@S, pero es que no doy más de si y no quiero forzar mi espalda porque si lo hago deberé abandonar el blog, y esto es lo último que quisiera.
    Tambien decirle a PILAR y a PASTELITO, que no se lo piensen y preparen este plato porque queda verdaderamente estupendo
    QUERIDAS OS QUIERO, GRACIAS POR ENTRAR A SALUDARME:)

    ResponderEliminar
  17. que rico conxita, me encanta el pescado. besos

    ResponderEliminar