martes, 17 de abril de 2012

COMPOTA RÁPIDA PARA ENDULZAR POSTRES


APARTE DE DEJAROS ESTA COMPOTA COMO RECETA, OS LA DEJO TAMBIÉN PARA QUE OS ENDULZE UN POCO LA TRISTEZA QUE OS PUEDE CAUSAR ESTE VÍDEO



CUANDO LLUEVE Y HACE LUNA, SONRÍE LA VIRGEN PURA
Anónimo

Seguro que a tod@s nos ha ocurrido que compramos una caja de fresas porque su precio estaba estupendo, y después de comerlas un par de días, se van quedando dormiditas en el frigo; y aunque le ponemos muy buena voluntad para irlas terminando, todos sabemos que la fresa en una fruta que si no se consume rápidamente o no se congela, tiende a estropearse con facilidad.
Y eso es lo que me ocurrió hace unos días cuando compré una caja de ellas; y también una de frambuesas, pensando que las consumiría sin demora, pero como os digo, a veces con la voluntad no basta, ya que se deben consumir otras frutas que también están en el frutero y una no da abasto con tanta cosa, así que para no desperdiciarlas, preparé esta compota rápida, que quedó de los más dulce y sabrosa, y que sirvió para acompañar el yogur Densia de Danone azucarado que me tomo a media tarde. (estupendo para las personas con problemas de huesos por el calcio que contiene)
La preparación, bien sencilla: Laváis y retiráis el pedúnculo a las fresas, y les dais una lavada a las grosellas, las ponéis directamente en una cazuela antiadherente, las espolvoreáis con azúcar moreno al gusto, y les echáis por encima un poco de zumo de limón. (estoy hablando de cantidades pequeñas, si hacéis más cantidad, bastará con aumentar el azúcar y el zumo de limón)
Las ponéis a cocer tapadas a fuego lento, y cuando hiervan, las destapáis y las dejáis cocer unos 15-20 minutos según cantidad, cuidando de que no se os agarren al caramelizar.
Podéis servir esta compota con helado, yogur, plátano cortado a rodajas, con galletitas, con nata, con tostaditas con mantequilla etc..etc.  Es una buena fuente de fibra y de arrastre por las pepitas que sueltan las frambuesas; aunque si no os gusta encontrarlas en la preparación, podéis aprovechar esta compota pasándola por el minipimer y luego por un colador hasta dejarla suave a modo de sirope; incluso podéis hacerla con cualquier tipo de fruta antes de que se os estropee; y tendréis una compota para el desayuno diario riquísima.
Espero que os guste mi idea amigos!!!
NOS VEMOS MAÑANA QUERID@S. Gracias por estar ahí :)


Preparación y Fotos: Conxita

24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho...lo voy a hacer...además no lleva mucho azúcar y esto me gusta...muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. que rica y dulce, y me encantan tus presentaciones, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Conxita....después de ver ese video ni la compota tan dulce y fantástica que has hecho me anima. que historia....!!! Esos días fueron horribles aunque existieran algunos tan bellos como éste. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El otro día hice algo muy pero que muy parecido, sin receta, a ojo y quedo genial a mi hija le gusto mucho, ella se lo comio todo.....

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Conxita! Tenemos telepatía o algo así. Las fersas están tan ricas y a mí me alegran muchísimo. Que pases un buen día y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil (y qué rápida), yo no soy mucho de mermeladas y compotas, pero mí marido sí, así que la probaré. Bs

    ResponderEliminar
  7. Bueno....en mi casa las fresas vuelan, tengo un devorador "profesional" de seis añitos que tiene pasión por las fresas, pero eso sí...esa compota me parece una idea estupenda y lo mejor...¡fácil!

    Gracias, preciosa...siempre me voy de tu rinconcito con una sonrisa en el alma :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!! Con un yogurcito estaría de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es ideal para aprovechar esta temporada de fresas y poder gozar de ellas algo más de tiempo! :) el vídeo promete un película muy tierna! la quiero ver!

    Un besote mami! :)

    ResponderEliminar
  10. Que rica...con yogurt...bizcocho...tostada. Y si que es verdad lo que dices de la caja de las fresas, me parece un aforma muy inteleigente y sencilla de poder aprovecharlas.
    un beso
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. Conxita mi bella de mi corazon, que delicia de compota, hace tiempo que yo he querido hacerme una, y nada que saco el tiempo. Y con lo antojada que soy. jejeje. Ese video me ha arrugado el corazoncito. que triste por dios, pero que final mas bello.
    Un abracito cariñoso para ti me bella amiga. y muchas muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola Cielo!! Menuda compota traes hoy,jesús y maría la pinta que tiene,si la tuviera al laito mio te aseguro que no tendrías ni que fregar el cuenco,que delicia!!!!Un Besazo de una amiga que no te olvida. Muakisssss

    ResponderEliminar
  13. humm divino tendria que estar ese yogurcito eh! me lo apunto que hija,eso de las fresas,a menudo suele pasar.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea Conxita, me encantan los frutos rojos, se los pongo a todo!!! Es magnífico ponerle al yogur una cucharadita de esta deliciosa compota casera.Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo rico que está en tostadas o para acompañar cualquier postre, tienes razón que se necesita endulzar un poco esta etapa que nos está tocando vivir. Un abrazo y hasta mañana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Me la levo, que rica, una idea fantástica, todo lo que sea endulzar me gusta, el video me ha gustado, emociona besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, que tal estás?¿?¿ hoy supongo que muy dulzona, con esa riquísima compota que nos has preparado no es para menos, te ha quedado genial!!! tiene un colorcito divino, me encanta!!!!! besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  18. Un video muy tierno,que epoca más horrible esa,fué una verdadera masacre, en fin la vida tiene cosas dificiles de explicar.
    La compota deliciosa me está tentando con un poco de queso quark ummmm que rica me la apunto.Besitos vecina

    ResponderEliminar
  19. Aisss QUERID@S MÍOS.. Que día tan espléndido ha lucido hoy, aunque el FRÍO también ha sido espléndido verdad, al menos en mi zona y por ratitos hemos tenido que volver a poner alguna fuente de calor.
    Y hoy que precisamente el SOL brillaba divino, me he motivado y he preparado un par de post con mi comida y cena de hoy que me han gustado,es decir que el resultado me ha complacido porque a veces aunque una le ponga muy buena intención,según la luz no salen a mi gusto, así que mañana saldrá el primero, a ver que os parece.
    ¿Y que tal estáis vosotros? andáis muy atareados?,he dado un vistazo por la red, y he visto que estáis muy inspirad@s y he visto publicaciones ESTUPENDAS,no puedo visitaros a tod@s ya sabéis,y voy poco a poco haciendo caminito cada día.
    Por el color de vuestros post y por las FRESAS,jaja, una ya se da cuenta de que la PRIMAVERA aunque CAMUFLADA, ya anda por aquí.
    QUERIDOS, hoy no se que contaros, mi vida es tan sencilla que a veces no tengo demasiado tema,además hoy no he salido, así que para paliar un poco esta SOSERÍA, os voy a escribir una frase que me ha salido hoy en la AGENDA y con ella, os deseo MUY BUENA NOCHEy os mando MIL BESOS:
    HACER FELICES A OTROS HOMBRES; NO HAY NADA MEJOR NI MÁS BELLO.
    Ludwig van Beethoven (1770-1827) compositor alemán.

    ResponderEliminar
  20. Que delica COxita, menuda conbinacion de fresas y frabuesas todo un lujo me ha encantado como todo lo que haces. UN besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de compota, para merendar con unas tostaditas , un te y un buen libro, y..........que tarde tan ideal.

    ResponderEliminar
  22. Un postre muy dulce al igual que el video.... Precioso cielo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bien la primavera !!! nos inspira.....con las fresitas...yo creo que a todas nos viene super bien esa rica compota, a cualquier hora y con cualquier cosilla nos hace bien felices...un besazo guapíssima, estoy muy contenta cuando en mi ventanita te veo aparecer.......pienso....hoy está bien !!!!

    ResponderEliminar