martes, 20 de marzo de 2012

GARBANZOS CON ESPINACAS, ARROZ Y SALCHICHA VIENESA






¿Como estáis amigos? Espero que muy bien y en trance de recibir prontito la PRIMAVERA verdad? Bueno a día de hoy os dejo este nutritivo y económico  plato de tan sencilla elaboración que se hace cantando. Y por cierto, no os olvidéis de cantar, que aparte de ser un ejercicio de vocalización , ensancha los pulmones y alegra el corazón, aunque...... si lo hacéis muy mal, cuidadín con los pobrecitos vecinos, jajaja.
MIL BESOS QUERIDOS!!!


Ingredientes para 2 personas:
1 taza de garbanzos cocidos (de bote)
1 taza de espinacas congeladas ( si son frescas pondremos 2 tazas)
2 ajos
1 cdta de cebolla seca (de tarrito)
1 pizca de romero fresco o seco
1/ 2 pastilla de caldo Avecrem
2 tacitas de arroz
2 salsichas vienesas
colorante amarillo
aceite
agua
sal
pimienta
Preparación:
En cazuela con 2 cdas de aceite, sofreiremos los ajos pelados y fileteados. Le añadiremos los garbanzos bien escurridos, las espinacas congeladas o frescas, la cebolla seca, el romero, el colorante, la pastilla de avecrem, la salsicha cortada a rodajas, el arroz y agua que sobrepase dos dedos de la superficie de los alimentos. Mezclaremos bien y dejaremos cocer 12 o 13 minutos con la cazuela cubierta, rectificaremos de sal. Dejaremos en reposo 10 minutos y serviremos calentito.
Buen provecho amigos, hasta mañana :)

Receta, preparación y Fotos: Conxita

35 comentarios:

  1. Un plato completo y estupendo. Tu rincón cada día está más bonito, la primavera le sienta de maravilla. Cuidate, te envio un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Este plato me encanta, pero en mi casa suele ser típico en época de vigilia y le llamaos garbanzos de vigilia con las espinacas y huevo cocido, lo de las salchichas ya sería pecado jajajja pero me encanta!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Delicioso plato y preciosas fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conxita, aquí en vez de llegar la primavera está lelgando ahora el otoño JEJEJEJE. Un plato muy rico (y que tazón tan original). Bs

    ResponderEliminar
  5. Un plato así de reconfortante es lo que me vendría de perlas hoy para este gripazo que tengo... Cada día me gustan más los garbanzos! :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. La salchicha se ve bárbara y con los garbanzos acompañados de espinacas estupenda.....receta

    ResponderEliminar
  7. Buen día Conxita, cantar es maravilloso...
    Espero que te guste mi post de hoy, hice tu pastel vegano y salió re-quete-delicioso!!
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  8. Que rico Conxita, me encantan este tipo de platos, para mi un potage buenisimo!!! Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  9. Conxita, mira una cosa, no veo mis comentarios en las otras actualizaciones, no te llegaron?. Cuando puedas,dime algo, porque me parece raro. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mª LUISA en realidad parece que no, porque yo siempre les doy salida y puede que alguno se me pase cuando sóís muchos, pero más de uno no... lo siento guapa!!
    Pero no te preocupes, ya se que me sigues siempre que puedes. Un BESO :)

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado esas salchichas, que ceñirá mas buena...

    ResponderEliminar
  12. Conxiiii me encanta como estas haciendo tus fotografias ultimamente :O) parece un jardin en plus. Un besitooo muy gordooooo

    ResponderEliminar
  13. Conxita mi p[recios amiga muy buenos días. Que delicia de plato, me gusta todo toooooooooo toitico, jejeje, solo una preguntita. El arroz se agrega en crudo o ya cocinado?
    Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  14. WALKIRIA, en crudo cariño.. BESITOS :)

    ResponderEliminar
  15. Sin duda un plato muy completo, me encantaría un poquito! Con lo que me encantan los garbanzos, espinacas y embutidos! Saludos Conxita desde San José!!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato estupendo seguro que tiene que tener un sabor estupendo, a mí las espinacas me gustan mucho y el resto de ingredientes también así que no dejaría nada en el plato.. besos te buen día

    ResponderEliminar
  17. Muy original tu guiso, me encantan esas salchichas! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Un plato muy nutritivo y ¡¡Que rcas las salchichas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué platazo amiga, tiene que estar bárbaro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Conxita! Vaya potaje te has marcado hoy. Los garbanzos me encantan con todo! Con espinacas y esas salchichas tienen que estar requetebuena! Besinos!

    ResponderEliminar
  21. hola Conxita guapa, perdona que no te haya comentado antes, aunque si me he pasado todos los dias por tu precioso rincón lleno de flores primaverales, y con olores deliciosos, pero es que no estoy muy bien ultimamente, asi que voy pasandome poco a poco y dejando comentarios de vez en cuando.
    No me olvido de ti y de tu rincon, y veo que tu tambien estas mas liadilla que antes, asi que un beso muy grande y mucho animo para todo

    ResponderEliminar
  22. Yo los prefiero sin arroz, pero esta salchicha vienesa tiene que darles un buen toque!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  23. Conxita, un plato de cuchara bien rico, me encanta, ñam!!!
    Yo canto fatal, pero igualmente canto, me alegra el alma y mis gustos musicales son tan suigéneris, que lo siento por el que me escuche, igual le arranca una sonrisa oírme!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta. Me la llevo para probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. un plato de cuchara delicioso, y demás adecuado para hoy que hace una pizca de frio.

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes conxita, ya vengo a visitarte,me gusta mucho este plato, muy bueno ahora para estas fechas,espero que estes bien guapetona un beso.

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHES QUERIDOS AMIGOS.. Termino de ver TODAS vuestras recetas y la verdad es que a pesar de que ya he cenado, me hubiera comido un mini tastín de cada una de ellas, tanto DULCES como SALADAS porque son ESTUPENDAS!!!
    A decir verdad si tuviera que escoger me pondríais en un aprieto, pero hoy, tratándose de premiar, que os parece si le damos el puesto número uno a nuestra QUERIDA MILENA, entre otras cosas y egoistamente, porque la merienda que ha preparado era para compartirla conmigo, y porqué además el entorno que nos regala es FANTÁSTICO y creo que conociendo vuestra generosidad, no tendréis ningún inconveniente en seguir mi iniciativa ¿verdad?.Y por supuesto os invito a visitarla porque quedaréis maravillados.
    GRACIAS POR VUESTRAS LETRAS QUERID@S,si mañana os parece, por aquí me encontraréis con sugerencias sencillas pero preparadas con mucha ilusión
    QUE DESCANSÉIS... MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un plato estupendo y con una combinación de ingredientes de lo más variada. tomo nota de él y voy pensando la cancioncita para mientras los preparo jeje. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. MARÍA QUERIDA... Yo quiero un SOBAO!!!

    ResponderEliminar
  30. Oh vaya platito más completo y delicioso, perfecto para la vuelta de estos fríos.
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo plato y como apetecen estos manjares de cuchara en este mundo de locos en el que siempre vamos con prisas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  32. vaya potaje cuco niña,de los que a mi me gustan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. COCINERETA, NICA, LAURY... QUE TENGÁIS BUEN MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Conxita, anotada queda esta fantastica receta......siempre con tu permiso, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar