jueves, 29 de marzo de 2012

ARROZ DE COCIDO MADRILEÑO



Amigos ¿que tal estáis?
Hoy os propongo un plato que se me ocurrió ayer y que quedó muy rico, por no decir buenísimo.
Por la mañana estuve de recados, y al llegar no tenía mucho interés en meterme en la cocina, pero el hambre apretaba y tuve que improvisar. Así que abrí la despensa y entre otras cosas, ví que tenía un bote de cocido madrileño de la marca Hacendado, (conserva que sale muy suave de sabor y poco grasa; además viene en envase porcelanizado) lo abrí y decidí comer la mitad preparando un poco de arroz amarillo con él. El resultado  este que véis en las fotos; un sabor estupendo y facilidad en su preparación. Ahí os dejo con él.
Ingredientes para 2 personas:
1 bote de cocido madrileño Mercadona
100 gramos de arroz
2 ajos
1 cda de aceite
sal
azafrán o colorante a marillo
Preparación:
En paellera, sofreír los ajos laminados en el aceite. Cuando quieran empezar a dorar, añadir el arroz, freirlo a fuego medio 1-2 de minutos. Volcar entónces el contenido del bote de cocido madrileño mezclar muy bien, añadir agua que justo sobrepase un poco el arroz y sal. Dejar cocer con la sartén cubierta 12 minutos exactos con el fuego al mínimo, más 5 de reposo.
Servir al momento.
Acompañar con un huevo frito o roto y de postre una manzana.

Ya veréis que si lo probáis el resultado es un plato sabroso y facilito al máximo  ¡¡¡NO OS PERDÁIS VER EL VIDEO QUE OS DEJO DEL COCIDO MADRILEÑO, ESTE SI QUE ES DE VERDAD;  UNA DE MIS ILUSIONES ES PODER LLEGAR A ESTE RESTAURANTE ALGÚN DÍA!!!
GRACIAS AMIGOS POR LEER
MIL BESOS :)



Idea, preparación y Fotos: Conxita


27 comentarios:

  1. Mi preciosa conxita que ricura de plato, se ve tan carinioso, jejeje . entiendo lo que dice de no tener ganas de cocinar, pero cuando el hambre apreta apreta, aqui son las 11 pm y apenas estoy cenando, pero es que no tenia ganas de cocinar. Te apetece un poco de nioquis de tisquisque y zanahoria en salsa de tomate? esos estoy comiendo en este momento mientras te escribo.
    Me encanta la jarrita con esas belleas florecitas moradas.
    un besote guapa y un abrazote de oso

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA "OSITA" WALKIRIA... Pues sí, me apuntaría ya mismo, pero el autobús para COSTA RICA no creo que pase, jaja. BESITOS MI NIÑA Cuidate y pásalo lo mejor que puedas. espero que tu "chiquitina" siga bien
    MIL BESOS DE OSA MAYOR A OSA MENOR :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, tu siempre me hacer reir y con mucha dulzura. Te quiero mucho conxita.

    ResponderEliminar
  4. A very delicious photographs thanks for sharing this post.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando hago cocido, siempre hago de más para hacer al día siguiente "garbanzos con arroz". están buenísimos y este plato es impresionante (y fácil). Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu plato de hoy Conxita, de hecho acabo de subir unas fotos de mi comida de ayer y va sobre garbanzos. Voy a ver si me pongo a redactar ya.

    Como siempre estas en mi lugar favorito de escenario......

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que el hambre da ingenio. Menudo plato te has marcado!!!!! Muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que imaginación tienes querida amiga. En dos minutos preparas una comida de lujo. Me ha encantado y de postre un trozo de esa rica tartica de manzana. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pero qué apañada eres, en un plis plas has comido como una reina, aunque clar, cada uno come como lo que es ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Niña......lo que hace el hambre.....hace maravillas, como todo apetece la imaginación se desborda y fijate lo que sale....jajajajjjaa cosa rica ese arroz, me encanta, besitosssss linda.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Me chifla el cocido y el arroz, juntos tienen que ser la bomba !!

    ResponderEliminar
  12. Hola Conxita guapa!!!!
    Perdona mi tardanza en pasar y dejar un comentario, los dias van pasando , pero yo no acabo de recuperarme, os echo mucho de menos y tambien a mi cocina, pero es lo que hay.
    Me encanta este plato, eso si, sin chorizo, jejeje, ya sabes que no como carne, parece que por fin lo estoy consiguiendo.
    Tu rincon , me encanta!!!!, esta tan bonito.......
    Un besazo amiga preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea Conxita, un plato exquisito y de fácil preparación, lo que nos hace falta es imaginación ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  14. Hola Conxita!

    Acepta mis disculpas; por no pasar estos diitas por tu casa, es que en estas fechas es cuando más liados estamos con los exámenes, notas, etc.

    -
    Pero que buena idéa esta de la lata de cocido con arros.

    Que pases un feliz día preciosa, ah!: decirte que ayer llegué tan tarde y ya tenias la ventanita cerrada, pero como pusiste el enlace de Chusa aproveche para agenciarme la receta de tarta de manzana.Un beso ;P

    ResponderEliminar
  15. para improvisacion no esta nada mal
    pasate por mi blog que tengo una cosita para ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de arroz has preparado CONXITA"!!! Es que vales mucho pero mucho,sabes que siempre ah y decirte que aunque haya veces que no te comente,te llevo en el pensamiento.Por cierto he visto el vídeo del restaurante y es una auténtica pasada,si estuviera yo mas cerca te quitaría ese deseo reina!!!! 1000 besos guapísimaa!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico que te ha qudado el arroz, y de cocido madrileño!! estupendo!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  18. De verdad que nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido algo así. ¡Qué imaginación! Esto lo tengo que hacer antes de que venga el calor. ¿De verdad están buenas las latas de cocido? Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUERIDOS MI@S.. Hay que ver como un platín tan rápido y sencillo ha gustado tanto.. MIL GRACIAS por vuestros COMENTARIOS, los agradezco mucho; y gracias tambien a los que habéis pensado que os gustaría que fuera a este RESTAURANTE del VIDEO, sé que queréis lo mejor para mí. Puede que algún día llegue el momento. ¿quien sabe? Podríamos reunirnos TODOS allí, estaría bien verdad? pero más adelante; hacia el invierno, porque ahora me esperan un par de salidas que más adelante ya os contaré y no quiero agobiarme.
    Decirle tambien a nuestra querida OLGA, que esperamos su pronta recuperación porque se echa de menos su cariño y su alegría en la blogosfera. Y a BERTHA... que no se preocupe como intento hacer yo, cuando no se puede, no se puede; y ahora mismo somos más de una las que no podemos comentar por causas mayores. BESITOS GUAPISIMA!!!
    Y que más puedo deciros, pues que espero que no hayáis tenido ningun inconveniente desagradable con la huelga, y que mañana podáis reincorporaros a vuestro trabajo normalmente.
    Sabeís... ME ENCANTA LEEROS... sóís la BOMBA como dice LOLY de mi plato, y espero esta hora para repasar lo que me decís que siempre me alegra el corazón.
    Hace un ratín he terminado de cenar.... una cosa RICA RICA... os voy a dejar con el intríngulis hasta mañana. Hoy el RÉGIMEN se ha ido a la porra, me refiero al mío (no al otro)jajaja......
    Queridos míos aunque digo que cierro cuando os mando este mensaje quiero decir que me voy a ver mi programa nocturno de viajes en la sexta-2 a las 9(se que soy cansina comentando este tema, pero lo hago por si más de un@ no me ha leido y a lo mejor le gustaría verlo) no son reportajes de muy buena calidad visualmente hablando, pero tienen su gracia y me lo paso bien y después sigo con ESTE ES MI BARRIO que tambien me enseña lugares de nuestra geografía . Y hay que ver que cosas tan BONITAS tenemos en ESPAÑA!!!; pero eso no quiere decir que antes de acostarme a las 11 o 12 no vuelva a releeros antes de desenchufar ordenador, así que si os apetece no os privéis de escribirme pués os sigo. Pero ya sabéis que no quiero que esto se os convierta en una OBLIGACIÓN, ante todo que vosotros os sintáis cómodos. Ya me habéis demostrado durante mucho tiempo vuestra AMISTAD y con ello ya me doy por bien pagada.
    Bueno AMIGOS... espero que estéis bien y de buen humor, algo imprescindible para llevarlo todo adelante, y ojalá la manifestación de hoy sirva para que unos y otros reflexionemos para lograr que todo vaya a mejor. (difícil lo es, pero no imposible)
    BUENAS NOCHES A TODOS Y BUENOS DÍAS PARA LOS QUE SE LEVANTAN AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO. MIL BESOS DE CONXITA

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo y sin nada de complicaciones!!!! espectacular y es que el arroz pega con todo!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  21. Conxiiiii!!! Pedazooooooooo cocidooooo madrileño buenisimo :O)estan fenomenal para cuando tienes prisa me apunto la marca Un besitoooo enormeee

    ResponderEliminar
  22. COCINERETA PRECIOSA... MI MARÍA, espero que todo os vaya muy bien. OS QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  23. Conxita, que rico!! a veces las comidas improvisadas son las mejores. Un abrazo y buenas noches, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Pués claro que sí CLARA!!!
    Besitos GUAPA :)

    ResponderEliminar
  25. que rico debe de estar, besitos !

    ResponderEliminar
  26. este es un plato diramos casi casero, que tiene que estar
    buenisimooo ,tomo nota ,mañana es jueves en vez de paella
    pues que tal este arroz???? jejee besos

    ResponderEliminar
  27. Aiss que rico estaba este ARROZ MERCHE!!!
    Aún recuerdo su sabor.
    UN BESIN GUAPA QUE DESCANSES :)

    ResponderEliminar