domingo, 26 de febrero de 2012

MI PRIMER PASTEL DE ZANAHORIA VEGANO (Del Chef Toni Rodríguez)






Siempre he dicho que no puedo felicitar a todas las personas amigas que entran en este blog, porque sería un no terminar, pero hoy me apetece hacer una excepción porque la persona que cumple años me demostró hace tiempo  QUE ESTABA A MI LADO, y a decir verdad siento por ella un GRAN APRECIO ya que en los momentos de desánimo, es cuando se demuestra LA VERDADERA AMISTAD; y teniendo en cuenta que hace años descubrí que el dulce la pierde, pues con más motivo le dedico el postre de hoy, y os dejo el enlace de su blog, porqué si la visitáis y leéis sus artículos, veréis de que MUJER estoy hablando, y a buen seguro que sus dulces os encantarán.  http://www.foodandtravelbymer.com/recetas/tarta-de-manzana-y-mi-adiccion-a-los-viajes/
Así que    ............................................................................................................................................    
FELIZ CUMPLEAÑOS MER!!!!
TE QUEREMOS, QUE TENGAS UN FELIZ DÍA :)

Hace unas semanas, mientras iba conduciendo de vuelta a casa, estuve escuchando un programa de cocina titulado La cuina de Carbó en la fantástica emisora: Com radio... (mi preferida), en la que se entrevistaba al conocido Chef vegano: Toni Rodriguez, al terminar el programa dijeron que se podían conseguir las recetas en la página web de Mireia Carbó. página que encontraréis pinchando arriba.
La verdad es que aunque le puse mucha atención porque el tema me pareció muy interesante, lo primero es lo primero y con el volante no se juega. Así que intenté memorizar las cantidades e ingredientes que dicho señor iba citando para preparar la receta, y como pude y de semáforo en semáforo anoté este PASTEL DE ZANAHORIA VEGANO, para experimentar en cualquier momento que me sintiera inspirada.
He de decir que me gustó mucho la filosofía de vida de Toni, y que muchas personas, por no decir la mayoría, deberíamos reflexionar y quizás sino todas, si que podríamos adoptar unas costumbres o hábitos que serían muy beneficiosos para nuestra salud y para el medio ambiente. Soy muy consciente de que el nivel de consciencia de cada persona sigue un curso que a veces es difícil y tampoco es aconsejable cambiar, pero si que al menos podríamos estar abiertos a nuevas formas de vida que pueden aportarnos muchas cosas benéficas; entre ellas este pastel.
Ahí os dejo con mi pastelito, y perdona Toni, porque ahora ya es un poco mío, puesto que me encantó; y sin lugar a dudas ya formará parte de mis imprescindibles. Decir también a nuestros amigos que este pastel no lleva huevos ni nada que tenga que ver con el mundo animal, por lo que es muy bajo en grasas, y de las cantidades que citó Toni, personalmente he puesto la mitad de todo para hacerlo más reducido de tamaño, porque ya sabéis que luego me lo como y entre un post y otro no conviene abusar. Y además tampoco le he añadido las pasas ni la salsita para reducir calorías. Pero ha quedado estupendo de sabor y de textura, es que me ha encantado!!! os lo digo de verdad; y el colorcito oscuro que véis, es el azucar caramelizado que le da un sabor divino. No dejéis de prepararlo amig@s y ya me diréis!!!
Gracias por leer y hasta pronto :)


Ingredientes para 4 personas:
150 de harina integral
135 de azúcar moreno
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de canela molida
1/ cdta de bicarbonato
1/2 sobre de levadura Royal
150 de zanahoria triturada
100 de agua
1/2 cdta de vainilla
90 de aceite de girasol
65 gramos de nueces peladas
Preparación:
Poner todos los ingredientes secos en un bol hondo. Mezclar aparte en otro bol los ingredientes líquidos; yo lo hice con una espátula envolviéndolos lentamente hasta conseguir una masa homogenea. Añadirlos a  la masa seca y ir mezclando suavemente hasta lograr una fusión. Agregar entónces las nueces semi picadas, envolver otra vez. Precalentar el horno a 180º grados 8 minutos. Verter la mezcla en un molde bien aceitado de la forma que más nos guste y cocer a 170º por espacio de 20 minutos. pasado este tiempo si veis que se os va a tostar demasiado por encima, tapar con papel albal la parte de arriba y dejar cocer 10 minutos más. No os paséis con el tiempo para que no se os queme el azúcar. Pinchar con un palillo la parte central y si sale seco ya estará terminado el bizcocho.
Esta delicioso!!! y queda de un caramelizado exquisito. Ya me diréis. Besos:)




Receta del chef: Toni Rodriguez  http://www.delicooks.com/es/recetas/recetas-veganas-de-toni-rodriguez/-pastel-de-zanahoria
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

72 comentarios:

  1. Gracias Conxita ! Que mejor regalo que ni pastel favorito y mas si es hecho por una gran amiga no ?
    Mil gracias por estar siempre siguiendo mis aventuras y desventuras...
    El dedicarme esta entrada a sido el mejor regalO!
    El lunes te lo agradezco en mi entrada!
    Te mando un beso muy grande
    Mer

    ResponderEliminar
  2. MER QUERIDA!!!!!
    FELIZ DÍA BONITA!!!
    Si preparas este PASTEL, quedarás sorprendida de lo DELICIOSO que es aún sin llevar huevos ni mantequilla.
    A mí quizás es el bizcocho que más me gusta, asi que no te lo dejes atrás porque vale la pena.
    Espero que estés bien y que hoy si hay alguna pequeña pena, la dejes atrás porque la VIDA SIGUE LATIENDO y TU CORAZÓN TAMBIÉN.
    CUIDATE CARIÑO, y no tienes que agradecerme nada, que solo con tu presencia por aquí ya me doy por satisfecha.
    BESOS y más BESOS:)

    ResponderEliminar
  3. Conxita una tarta para no dejar ni las migas, te ha salido estupenda. bsos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Mº JOSÉ miga a miga es que me la comí y junto a mi hija que también participó. NO DEJAMOS NI LAS MIGAS!!!! jaja
    BESOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, tomo nota porque me parece una receta muy original, y muy sana, que también es importante.
    Besos y felicidades a la cumpleañera.!

    ResponderEliminar
  6. MARIEN BUEN DÍA GUAPA!!!
    Celebro que te guste, y más te gustará si lo preparas.
    BUEN DOMINGO PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
  7. Conchita, tiene una pinta impresionante. Realmente la receta no cambia tanto del resto, sino que se ha cambiado los huevos por agua. Pues un día la pruebo, a ver el resultado. Me gusta mucho cuando uno tiene el reto de cocinar para veganos, para celiacos o para demás estómagos especiales. Entonces la cocina se convierte en pura imaginación. Un beso

    ResponderEliminar
  8. BUEN DÍA OLÍVIA!!!
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, hay que EXPERIMENTAR e intentar contentar y ayudar a TODO EL MUNDO
    MIL BESOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  9. Te quedó estupendo Conxita, tiene un corte de lo más jugosito, y vegano cien por cien, me parece fenomenal!!!
    Voy a felicitar a Mer, no sabía que hoy es su cumple, un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA MARY..
    Anda a felicitarla que SE LO MERECE!!!
    BUEN DOMINGO Y GRACIAS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  11. Hija mía, qué pinta tiene!!!
    está claro que el que no come bien es porque no quiere-
    Felicidades a Mer y a tí, por supuesto, siempre tan "tú", que da gusto.
    Besos amiga, disfruta de un bonito domingo

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, qué bien que has quitado lo de la verificación de palabra, me volvía loca intentando entenderla y me sentía completamente tonta :D
    besos, abrazos y achuchones

    ResponderEliminar
  13. Conxi que maravilla... Como te ha quedado tiene una pintaaa!! Te quitaba un trocito para desayunar jajaja :) un besito gordo

    ResponderEliminar
  14. Pues si PILAR, con eso de que ahoora ya eran dos las palabras y teniamos mucha dificultad para dejar comentario, le dije a Bibiana que me la sacara y ahí estamos . ACHUCHIONCITOS PARA MI PILAR, es decir una de mis DOS PILARES!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta que tiene, yo ocmo de todo, pero hay que probar nuevas recetas y sobre todo tan sanas. Besos

    ResponderEliminar
  16. MARÍA CORAZÓN... aiss que olvidadas os tengo, pero es que no doy para más.... BESOS PRECIOSA, luego me pasaré por vuestras ventanitas:)

    ResponderEliminar
  17. Mª CARMEN... ya lo creo que si, gracias por tus PALABRAS. y FELIZ DOMINGO
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Conxita bonita!!!!
    Me ha encantado esta entrada, pues hace tiempo , mas o menos un año que he descubierto el mundo vegano , gracias a una amiga Claudia, y con ella he descubierto que la comida vegana no es solo comer verdura, hay maravillas culinarias en la gastronomia vegana.
    Yo de momento solo quiero hacerme vegetariana, pero es verdad que todos deberiamos concienciarnos un poco en estas culturas culinarias, pues son mas sanas y respetan el medio ambiente y la naturaleza con todos sus animalitos.
    En fin.......todo es respetable, asi que no me enrollo mas.
    Solo decirte que este pastel te ha salido ESPECTACULAR, y eso que es el primero, madre miaaaaaa!!!!!, como tu te especialices en esto.......SERAS LA MEJOR.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Bon dia Conxita. Te comunico que buscaba una receta de pastel de zanahoria y me ha alegrado enormemente leer tu post. Lo voy a hacer hoy mismo... Y tambien mirare el blig que recomiendas porque tiene muy buena pinta.
    Petonets preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta fantástica, se ve muy jugosito. ¡Rico, rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Deliciosoo! después de probarlo lo tengo en mi lista de favoritos sin duda... es toda una sorpresa... :) Y felicidades a Mer que tiene un blog precioso y unos postres... hummm!!

    Un besito y feliz domingo mami!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡BON DIA I BON SOL!!!!
    ¿el primer pastel???, pues reina, te ha quedado fabuloso,.

    ResponderEliminar
  23. Conxita, te ha quedado espectacular. No sabes la de blogs que estoy conociendo gracias a tí, y muy buenos. Bs

    ResponderEliminar
  24. MI QUERIDA HIJA... ya lo creo que estaba bueno... damos fé de ello ¿verdad?
    MIL BESOS DE MAMÁ:)

    ResponderEliminar
  25. OLGA BONITA... PODRÍAS DEJARNOS CUANDO TENGAS UN MOMENTO EL ENLACE DE ALGÚN BLOG VEGANO QUE TU CREAS QUE ES RECOMENDABLE?
    mil gracias guapísima:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que puedo , faltaria mas
      El de Claudia
      http://mivegablog.wordpress.com/

      Y otros mas veganos y vegetarianos
      http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/
      http://cocinamossincrueldad.blogspot.com/
      http://erinnaenlacocina.blogspot.com/
      http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
      http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com/

      Para empezar esta bien ehhhh???
      Besos guapa y a mandar!!

      Eliminar
  26. NICA, MARUS,LOLINES, PASTELITO,
    MIL GRACIES A TOTES!!!! HOY OS ESCRIBO EN CATALÁN QUE CARAY!!!!
    Petonets precioses:)

    ResponderEliminar
  27. Conxita tiene una pinta fantastica!!! y seguro que sabe mejor

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Conxita que maravilla de pastel!!!! me encantan los de zanahoria, yo lo he hecho algunas veces y quedan super-jugosos y esponjosos y el sabor es de vicio, muy rico, Felicidades para Mer que lo pase genial. Besitossss.

    ResponderEliminar
  29. MONICA JUANI, GUAPÍSIMAS GRACIAS POR COMENTAR!!! :)

    ResponderEliminar
  30. Conxita, tengo un par de versiones de la torta de zanahorias en mi blog, pero veo tu foto y sé que esa textura hermosa no la logré nunca, creo que el secreto está en la harina. Tengo zanahorias en la heladera y te copiaré amiga, aunque en vez de agua, tal vez use leche ;) Besos,

    ResponderEliminar
  31. Ahhh, acabo de copiar la receta y veo que son las proporciones, tanto de harina como de zanahorias, tendre´que hacerlo! Besos,

    ResponderEliminar
  32. HOLA MYRIAM... En teoría y práctica este es un PASTEL VEGANO y no debería incluir ningún tipo de alimento ANIMAL incluida la leche. El tipo de harina para que quede así es la INTEGRAL, y te garantizo que si sigues los pasos y lo haces con AGUA, te llevarás una grata sorpresa, porque está muy RICO!!!
    Anda prueba y me cuentas
    MIL BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, he vuelto a releer la receta, acá son las 9AM del domingo, y sí, lo he pensado, antes de leer tu respuesta, me dije ¨tiene que ser con agua¨. Mi hija tenía una amiga vegana, y la verdad, a veces es incómodo compartir una comida con ellos, no te aceptan nada, creo que todos los extremos son malos. Me inclino más hacia un vegetarianismo tradicional, aunque, bien sabes, yo no rechazo la carne, anoche cenamos una colita de res ahumada en restaurant, cocida por 4 o más horas, ahhhhh, ni te digo..... Hoy te copio, no tengo nueces pero le pondré cáscaras de cítricos. Besos,

      Eliminar
  33. Me gustan mucho este tipo de pasteles, me gusta lo tiernos que quedan, me llevo tu. Eceta y lo haré tal cual..beeeesos

    ResponderEliminar
  34. Ay Conxita, con este dulce de zanahorias y nueces me pierdes ...se ve irresistible !. Yo también conozco una receta de tarta de zanahoria pero diferente, también buena, pero esta es un placer de dioses. La tengo que hacer aunque no deberìa ya que me he pasado un pelìn con las delicias de mi madre...
    Te mando un càlido abrazo veneciano, querida amiga
    Chusa

    ResponderEliminar
  35. Claro que sí MYRIAM los extremos no se tocan y esto DISTANCIA hay que ser FLEXIBLE aunque todo hay que decirlo este PASTEL es VEGANO y como tal me gustaría que lo probárais, respetando la RECETA de su CREADOR y degustándolo como tal, luego si no es de vuestro agrado, pues a EXPERIMENTAR con él, pero poniéndole otro nombre ¿verdad que si?. vamos pués GUAPA, a por él y ya me contarás que tal sale con los cítricos.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  36. NURIA , son muy ricos los PASTELES DE ZANAHORIA,y creo que este te va a gustar por lo NATURAL
    Ya me dirás:)

    ResponderEliminar
  37. Ostres Conxita, aquest pastís és una meravella!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. CHUSA, ya mismo nos estás poniendo la receta de tu pastelito de zanahoria, así vamos experimentando.
    UN FUERTE ABRAZO BONITA :)

    ResponderEliminar
  39. Ja ho crec NANI, ja ho crec... No et quedis sense fer-lo, n'estic segura que t'agradará.
    PETONS MACA:)

    ResponderEliminar
  40. Hola Conxita!

    Que buena pinta y además tan facil de hacer y de comer sera mucho más.

    Yo tambien lo voy a poner en mís recetitas imprescindibles.

    Feliz domingo y ya se nos va el febrerillo,besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Conxita!Gracias por tu comentario y encantada de conocer tu blog....el pastel de zanahoria me encanta,quedan tan jugosos ummm...rico rico!
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Pues sí BERTHA... ya mismito LA PRIMAVERA con NOSOTROS!!!
    Será que podremos comernos este pastelito en el campo?... yo creo que sí
    MIL BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  43. MESILDA... encantada de recibirte!!!
    PETONETS:)

    ResponderEliminar
  44. Me encanta: ligerito y con una combinación de sabores.¡ bárbara!. Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué buenísimo pastel te ha salido Conxita, tengo que hacerlo...
    Luego voy al blog que recomiendas!!
    Te contaré que soy vegetariana hace tantos años que ni me acuerdo... es decir que tomo huevos y leche.... te recomiendo el blog Veganasia que está en mi blogroll, tiene muy buenas recetas y en su blogroll hay blogs veganos muy interesantes.
    A mí me pasa al contrario de lo que dices, que no me quiero instalar en un mundo cerrado de veganos y vegetarianos, me gusta abrirme y por eso no lo digo mucho...
    Siempre se disfruta aquí, muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. ROMO, GUAPA, QUE TAL?
    Eso, eso está BÁRBARO... BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  47. MILENA TESORO... yo si que disfruto leyéndote, GRACIAS por comentar lo de tu VEGETERIANISMO, así es, en la vida hay momentos de todo, yo por ejemplo que me he pasado la vida comiendo poca PROTEINA, ahora en la MENOPAUSIA, la necesito y no me es suficiente con la vegetal, necesito un poco de carne y pescado cosa que antes el cuerpo no me lo pedía y si consumo TOFÚ y cereal con legumbre, no me siento del todo bien, asi que hago caso a mi cuerpo y a mi mente, y aunque a veces la quiero engañar... no es tonta y en mi caso particular sabe muy bien lo que necesita.
    Encontrar el "equilibrio" es practicamente imposible, siempre "falla" algo y de lo que se trata es de hacer bastante caso a la intuición, aunque a veces... aiss esta dichosa GULA nos pierde.
    UN FUERTE ABRAZO GUAPA:)

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo Conxita, hay que escuchar nuestro cuerpo, él sabe lo que nos conviene. Cada uno somos un mundo y hay que ser ese mundo que somos :) Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, que estoy enfrascadísima leyendo el blog que recomiendas!! Es guai el relato... sigo...
    Muaksss

    ResponderEliminar
  50. MILENA... Cuando yo digo que es un PLACER leerte :)

    ResponderEliminar
  51. Pues si MILENA... MER es una chica muy joven pero con una VIDA muy INTERESANTE!!!

    ResponderEliminar
  52. mmmm Conxita me encanta el pastel de zanahorias y este para veganos tengo que probarlos!! wapisimaaa tienes un regalito en mi blog pasate!! mil besosss

    ResponderEliminar
  53. Pero que delicia nos traes hoy mi querida CONXITA !!! eso no me lo pierdo...si tiene que saber a gloria bendita !!!
    Estoy muy felíz de reencontrarme contigo tesoro, eres tauro se nota...tienes fuerza para dar y tomar..ja,ja,ja...así me gusta...te deseo una linda semana !!!besitos !!!

    ResponderEliminar
  54. Tiene que estar muy rico.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  55. MAMILU GRACIAS GUAPA..
    Bueno...... vamos haciendo lo que se puede, ya dicen que el que hace lo que puede, no está obligado a más ¿verdad?
    En fin que aquí estoy y me alegra mucho haberte leido BONITA
    Una buena semana para tí:)

    ResponderEliminar
  56. ADMIRADA TRINI...
    Hace tiempo decidí no seguir CADENAS ni RECOGER PREMIOS, por varios motivos que he contado más de una vez, asi que aunque lo agradezco de TODO CORAZÓN, no pasaré a recogerlo, pero mi SILENCIO no está reñido con MI AGRADECIMIENTO y me llevo tu propuesta para guardarla en la DESPENSA DE MI CORAZÓN
    MIL GRACIAS GUAPA... CUIDATE Y BESOS:)

    ResponderEliminar
  57. LAURITA TESORO... Hoy te toca a tí recibir mi AFECTO a través de una RECETITA. GRACIAS por tu CARIÑO, y GRACIAS por ESTAR....
    MIL BESOS Y NO DEJES DE OBSEQUIARNOS CON TUS RECETAS!!!

    ResponderEliminar
  58. Tiene un aspecto inmejorable, el corte mismo lo dice todo!!! Un besito PRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Conxita, simplemente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Toni tienen una pasteleria de lo más apetitosa :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  61. Un pastel exquisito! Cada vez que tengo que compartir algo lo hago!!! Sí le modifico el azúcar morena por azúcar integral A veces le agrego nueces y otras, además, pasas de uva. Excelente receta!
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  62. Conxita lee la entrevista de mi blog del 20 de marzo día sin carne.
    Seguro que te gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo el libro de Toni Rodríguez y la semana pasada preparé el pastel de zanahoria!! Queda super rico verdad? Seguro que lo vuelvo a hacer pronto!! Besos

    ResponderEliminar
  64. Ahora mismo estoy disfrutando de uno que saldrá hoy, y al que le he añadido pasas, fruta escarchada y nueces y sabe divino, casi te diría que es mi preferido.
    GRACIAS POR ESCRIBIR GUAPA :)))

    ResponderEliminar