martes, 28 de febrero de 2012

CENA "CASI" PRIMAVERAL..




Ayer preparé la cena muy temprano. El motivo era el de transmitiros los primeros rayitos de sol que se derramaban en mi terraza a eso de las 4 de la tarde; y que era a mi entender el primer asomo de la incipiente primavera que pronto llegará.
No sabéis como agradecí el momento, y más teniendo en cuenta el frío que este duro invierno nos ha dejado.
Así que saqué las fotos más que nada para aprovechar este calor y para que aún en la distancia apreciarais conmigo esos reflejos dorados que acariciaban mi plato.
El menú muy simple....Un filete de atún rebozado y hecho en la sartén a fuego lento con el mismo aceite del precocinado sin añadirle ni una gota más; y 2 rebanadas de pan de avena (Mercadona) untadas con tomate, aceite y sal, y unos cogollos y tomatitos cereza acompañando.
Para beber un vinito claro tipo Verdejo o un Riesling bien frío.
La noche se resistía a llegar; mas que nada porque con los niños correteando por la calle las urracas   graznando; y los árboles recibiendo ese temprano calor, entre unos y otros lograron que se alargara el día; y mi corazón amigos, mi corazón saltaba de gozo como queriendo dejar atrás el frío invierno:)



AMIGOS MÍOS... OS INVITO, O MEJOR DICHO ME ENCANTARÍA QUE VISITARAIS  LA ENTRADA TAN PRECIOSA QUE ME HA DEDICADO MI AMIGA WALKIRIA 
Ayer tuve la grata sorpresa que veréis en su blog. Detalle que me emocionó y que me llenó de alegría.
Ya os he hablado recientemente de WALKIRIA, y no voy a prodigarme porque solo entrando en su blog, veréis que sobran las PALABRAS.. 
QUERIDA AMIGA; ayer ya te dije lo feliz y emocionada que me había hecho sentir tu post, y hoy desde aquí vuelvo a agradecerte tu GENEROSIDAD. No he podido ponerlo en esta página porque los parámetros no se correspondian por medida y quedaban encima de seguidores y lista de platos, pero casi que mejor así, porque en tu blog podrán apreciar tu TRABAJO y  podrán disfrutarlo más. Y decirte WALKIRIA, que ahí te dejo la FLOR QUE TANTO TE GUSTÓ... este JACINTO ROSA, que ha desplegado todo su ESPLENDOR SOLO PARA TÍ.
MIL BESOS PRECIOSA.
Y a vosotros amigos, deciros que os espero mañana aquí como cada día; en esta NUESTRA VENTANITA!!! :)
Preparación y Fotos: Conxita

27 comentarios:

  1. Santo cieloooo CONXITA MI BELLA DAMA Y AMIGA, cuanta belleza en una flor, wow, si antes me encanto, ahora estoy embobada, se ve tan tierna y dulce. Gracias por la flor, me gusta más de lo que te imaginas. Coxita preciosa, un par de cositas, primero que hoy he cenado garbanzos y la verdad no me apetecía mucho, pero al maridosky si, Y segundo que hubiera dado un montón por haber comido algo tan rico y ligero como tu cena, y así con esos rayitos de sol en tu rinconcito, que lindo y que ilusión nos hacen los cambios de clima cuando son para bien no? Muchísimas gracias por la linda mención, ya sabes con lo he hecho con todo el cariño del mundo.
    Te dejo un abrazote de buenas noches y muchas bendiciones. Ah y estate preparada que pronto recibirás otra sorpresita, pero esta vez no te diré que es. Jajaja
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Mereces que te dediquen muchas entradas porque eres una persona que estás dándote a los demás a diario y es justo que quien da reciba mucho a cambio...Sí.
    Se adivina ya la primavera, es verdad.El domingo paseando con mi familia entre los limoneros en flor lo comentábamos, huele a primavera, mmm!!!
    Un beso Conxita, a esa cenita tan deliciosa me apuntaba yo y si pudiera ser en tu terraza y hablando contigo...Mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Conxita, en Sevilla más que primavera parece casi verano, un sol espléndido!! apetece estar fuera. Una cena riquísima y en ese rincón tan lindo, un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Conxita guapísima!!!Que alegría me ha dado de volver a leerte,primero pregunto por tí,que tal estas sol???Y ahora yo,ya ando un poco mejor pero muy desmotivada,en fin problemas familiares de terceros,a mi precisamente la primavera me pega el achuchón de la tristeza aunque lo quiera evitar,no puedo!!!En fin que no te voy a contar hoy mis penas,entre otras cosas porque estoy preparada para irme al campo,te vienes??Hoy es el dia de Andalucía,mando un fuerte beso a todos los andaluces,españa y la humanidad,la cena ya la fuese querido yo pa mi cielo porque anoche solo tomé una ensalada,bueno amor me despido y que tengas un buen dia!!!!
    Te aprecio cantidad y tu lo sabes,besos Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle ha tenido Walkiria... pero es que lo mereces!
    Y esa cenita con ese sol... qué tiempo tan bonito estamos teniendo... pero aún queda frío y nieve, al menos en el Norte!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría que da cenar con ese rayito de sol!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohh! qué palabras tan bonitas te ha dedicado y como te describe con tanto cariño... :) estos rayitos de sol son tan bienvenidos en todos nosotros, que al levantarnos afrontamos el día de con un humor y vitalidad resplandecientes! :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa que tal estas hoy?¿ tu cenita me ha encantado, y ese rayito de sol me tiene chiflada junto a esas plantitas tan lindas, estoy enamorada de ese entorno que te rodea niña, tienes que estar mejor que mejor en esa terraza.....me encanta!!!! muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pero que entrada mas bonita, es que no te mereces menos!!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita, quiero decirte que los rayos de sol que te llenaron de gozo, también llegaron hasta mì. La naturaleza parece despertarse del largo letargo como tu hermoso jacinto. Gracias por toda tu calidez humana. Ahora visito a tu amiga que te dejò la merecida dedicatoria.
    Un abrazo grande
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Anoche olía a primavera, las mimosas y almendros están cargados de flores. Es una gran alegría sentir el calor del sol. Voy a ver la entrada que te dedica Walkiria. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué detalle de Walkiria pero es que te lo mereces Conxita! Un beso guapa (y ese bocata de pan con tomate y atún tiene que estar de vicio!)

    ResponderEliminar
  13. Contigo siempre es primavera querida mía ...en tu rinconcito florido en tus recetitas, en tus detalles con todos, hay que quererte porque eres única !!!!
    Que pases un felíz día querida mía !!!!

    ResponderEliminar
  14. poquito falta para llegar la primavera y tu ya nos has regalado ya un rayito,deliciosa cena.un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de cena, a mi también ya se me han quitado las ganas de platos invernales y comienzo con platos más frescos y ligeros!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. cada uno tiene lo que se merece Conxita, de ahí esa bonita entrada.
    Aquí hace un día totalmente primaveral, aunque por la mañana hace un frío que pela. Para mí, que odio el calor, que no haga más calor, please :(
    Sencilla, pero suculenta cena, amiga
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría la primavera!!
    Aquí en Sevilla también está llegando, en estos días de hecho he podido aprovechar un sol maravilloso con una temperatura muy agradable!
    Cena sencilla, pero perfecta la tuya!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  18. chica que bonitas fotos con esos rayitos de sol primaverales,ay que ganas de calorcitooo!
    no he visto la entrada de la que hablas,voy a hacerle una visitilla a nuestra compi jeje
    saluditos

    ResponderEliminar
  19. Visité ayer la entrada de Walkiria, espectacular, sensible, hermosa, como tú te mereces.
    Me quedo con esta cena y el solecito, que entra por la ventana.

    ResponderEliminar
  20. Conxi menudo solecito tienes en el balcon!!!. Y menudo bocataa!!!. Yo me he puesto a dieta un poquito a mi modo porque con esto del blog.... jijijiji. Pero bueno cuidarme durante la semana y el fin de semana darme algun capricho :) Un besito grande hoy tarde pero seguro!!!! :) muaks

    ResponderEliminar
  21. Beautiful pictures, I just joined your blog. I enjoyed your recipes.

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga, ya estoy por aqui de nuevo, ya se terminaron los carnavales de mi pueblo y ya puedo visitar vuestras cocinas para no perderme nada, esa cenica primaveral que has preparado me ha encantado, como ler tu preciosa entrada que como siempre alegra el corazon. UN besazo guapisima
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. QUERID@S AMIG@S.. Buenas noches a todos.
    Solo un momentín para deciros GRACIAS un día más por vuestro cariño y consideración.
    Veo que muchas de vosotras habéis recibido este pre estado PRIMAVERAL con alegría después del duro invierno que no estamos acostumbrados a llevar puesto que ha arreciado fuerte. Pero la VIDA sigue su curso y tenemos que dejarnos llevar porque no hay otra salida.
    FELICITO DESDE AQUÍ aunque sea un poco tarde, a TODOS LOS ANDALUCES que hoy han celebrado EL DÍA DE ANDALUCÍA... a buen seguro que lo habrán pasado mejor que muchos de nosotros; CANTANDO y BAILANDO con esta ALEGRÍA que les caracteriza y a la que yo me sumaría si me fuera posible. Deciros que a mi también me gustaría compartir charla con vosotr@s en mi terraza, pero como es tan pequeñita deberíamos hacerlo por turnos jaja.
    NADA MÁS POR HOY, que descanséis muy bien; y a los de otros continentes que empiecen el día con ALEGRÍA, porque por el momento aún estamos VIVOS!!!
    UN GRAN ABRAZO VIRTUAL, y HASTA MAÑANA:)

    ResponderEliminar
  24. MARÍA... BIENVENIDA DE NUEVO.
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi ese rayito de sol me da vidilla pero el frío me encoje. Voy a ver a Walkiria.Besitos

    ResponderEliminar
  26. Conxita guapa, llego super tarde , lo se, ayer aunque era un dia de relax, supuestamente , pues vivo en andalucia, fue un dia que empezó muy bien y acabó muy mal, pero bueno.......aqui estoy de nuevo.
    Me ha encantado la cenita rica que te preparaste.
    Me encantan los rayitos de sol, aqui ya hace dias que nos deleita, y me encanta tu terracita, eso ya lo sabes
    Esta vez , me he fijado en el vasito con la vela, me ha encantado el diseño y el color.
    Mil besos bonita, ah, y ya te dije en el post de walkiria que te mereces esa entrada y muchas mas.

    ResponderEliminar