FALSA TARTIFLETTE DE SALSICHA VIENESA



Ayer se me ocurrió hacer una falsa tartiflette para aprovechar cositas que tenía entre frigo y despensa; y con un sobre de puré de patata instantáneo, 1 cebolla y 4 salsichas vienesas, añadiéndolo un poco de parmesano rallado y gratinado unos minutos, me salió un platín de lo más rápido y sabroso.
Ahí os dejo con su preparación que es de lo más sencilla
Preparación para 1-2 personas:
En cazuela con un poco de aceite, sofreir una cebolla cortada a lunas delgadas, salar un poco. Cuando veamos que empieza a ablandarse sin dorar, añadir 4 salsichas vienesas cortadas a rodajas; dejar cocer el conjunto 5 minutos a fuego mínimo revolviendo un par de veces; reservar. Poner a calentar agua de manantial en una olla según cantidad que indique el sobre de puré instantaneo (yo le echo un poquitín más para que quede más meloso). Cuando hierve salar un poco, no mucho, pues las salsichas ya sueltan la suya. Agregar el puré y añadirle el sofrito de cebolla y salsichas. Mezclar bien con cuchara de madera, y cuando veamos una masa homogénea retirar del fuego.  Poner en cazuelitas individuales, espolvorear con el parmesano y poner a gratinar con unas pizcas de mantequilla por encima. Cuando las veamos doradas, sacar del horno y servir.
Estan muy buenas amigos, os recomiendo este invento.
Gracias por leer y hasta mañana!!

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, estos son los platos que mas me gustan, los que se te ocurren de forma improvisada cuando abres el frigorifico y quieres darle salida a algun producto olvidado.

    Fijate que plato mas rico nos has preparado en un periquete!!!

    Un besito reina!! Muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Jolin, hay que tener genio para algo así! yo no soy capaz de hacer algo tan rico improvisando ni loca!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gran invento, sí señora. Me encanta éste plato porque con una ensalada es plato único.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  4. Oh!! con estos ingredientes estoy segura de que salió de fábula!! me encanta tanto la tartiflette como sus impostoras... jajaj!!

    Un besoooO!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Conxita! Imaginación al poder! Oye Conxi, esta temporada estoy un poco liada y alomejor no te comento todos los días, pero no te olvido ¿eh?. Siempre visito tu página......un besín.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser buena cocinera para inventarse un plato tan rico y sobre todo rápido con las clásicas cuatro cosas que quedan en la nevera!
    Me encanta!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm!!!! que rico Conxita, que delicias has sacado de tus cosas perdidas, mas bien parece una gran receta para un gran día bonita....es que las mujeres somos mas apañás....a que sí?¿?¿ Besitos reina.

    ResponderEliminar
  8. Pues si es sencilla la receta y muy resultona! esas son mas mejores!

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico, este lo preparo yo un día de estos que tengo todo en casa :) Besos te

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el invento Conxita, cualquier dia lo preparo!.

    ResponderEliminar
  11. q rico! facil y express! me encanto la receta, un clasico salchicha con pure, pero gourmet!

    ResponderEliminar
  12. What gorgeous pics you took of the food. Looks insanely delicious!

    ResponderEliminar
  13. Pues de todo eso tengo en casa (son casi mis imprescindibles en la despensa) y viendo los resultados... ummm quién se resiste?
    Me encanta el punto cremoso y dorado.
    Un beso muy grande y felices fiestas (por adelantado)

    ResponderEliminar
  14. ¡Viva la imaginación! De pocas cosas sale un plato tan bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  15. CONXITA, los platos improvisados, suelen ser siempre exquisitos, como ´éste.

    ResponderEliminar
  16. OTRO DÍA MÁS QUERID@S!!!
    Espero que llevéis adelante vuestros preparativos Navideños sin agobios ni nerviosismos. Ante todo NATURALIDAD y SENCILLEZ, son dos buenas opciones para poner una mesa con alegría y dejando en ella lo que se tiene en la cocina sin obsesionarse por dar la talla, y ante todo dejar que reine este CALOR en vuestro comedor que solo vosotros sabéis dar y que a fin de cuentas es lo más importante.
    Una cosa muy importante tambien es ir preparando en una habitación que tengáis vacia, la cubertería, el mantel, las copas ya limpias, los detallitos para la mesa, y alguna tarjetita que se puede comprar en cualquier tiendecita para poner el nombre de los comensales. Con un poco de preparación y si el día antes podéis dejar la mesa puesta y comer en la cocina u otra estancia, pues os sentireis mucho más aliviadas al día siguiente cuando tengáis que poneros en la cocina a preparar los platos. Pero bueno que tengo que deciros yo que no sepáis.
    MIL GRACIAS por vuestros escritos, y mañana más, pero no será receta ¿que será?..... Ale, ale, a asomaros tempranito por esta VENTANITA; os espero.
    QUE DESCANSÉIS QUERIDOS:)

    ResponderEliminar
  17. Bueno no, bueníiiiiiiiiiiisimo
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)