PENSAD EN VERDE...






Sí amigos, desde hace un tiempo me preparo un puré de verduras al menos cuatro noches a la semana. Es una manera de comerlas sin falta si en el menú del mediodía no han entrado. Y tengo que deciros con sinceridad, que aunque mis preferencias se inclinarían por un pan con tomate con algo de proteína, o cualquier otra cosa que no fuera el puré, pues a decir verdad, reconozco que mi piel de la que siempre he podido presumir; ha mejorado aún más; no me siento tan agotada durante el día, y mi estado general está más activo y vital.
Y es que ¿sabéis porque los expertos nos recomiendan frutas y verduras con tanto énfasis verdad?; pues porque son unas de las principales regeneradoras de nuestro sistema celular. Nos aportan ácido fólico tan importante para el buen humor, previenen el cáncer; e incluso algunas de ellas como la coliflor, berza, bróculi, y coles de bruselas, inhiben el crecimiento de las tumoraciones facilitando con ello la curación y regeneración de las células.
Si amigos, ¡pensemos en verde!, no tengamos pereza de prepararnos estas maravillas de la naturaleza de mil formas distintas; y démosles prioridad antes que a muchas otras cosas que son nocivas para nuestra salud y la de nuestros hijos. Eduquemos a los niños en la confianza de que comer en verde, les ayudará a estar sanos y fuertes, y repitamos a menudo que somos lo que comemos, y que de la calidad de nuestra comida, depende la calidad de nuestro pensamiento. 
Soy una ferviente defensora, de que si los humanos se alimentaran bien; no tomaran tantos excitantes como las bebídas alcohólicas, el café, el tabaco, que con sus toxinas irritan nuestro sistema nervioso, y con ello nuestro equilibrio mental; y si a esto le agregamos muchos alimentos nocivos que también contribuyen poniendo al sujeto en un estado de alerta y agresividad in extremis; la sociedad sería mucho más pacífica, estaría más preparada para dar, y en definitiva los niños y adultos se beneficiarían; y con ello el mundo gozaría de una calma de la que ahora estamos muy necesitados. Todo lo que comemos, genera una energía u otra, la una puede ser equilibrante, la otra puede ser destructiva, empezando por nuestro propio cuerpo.
Que tengáis buen día queridos, ojalá mi mensaje, llegue a alguíen.Y aunque sea una sola persona el que lo lea, pueda propagar este escrito como la pólvora y con ello contribuyamos a crear aunque sea en pequeña escala, un mundo mejor.
Ingredientes y preparación del PURÉ VERDE para 2 personas:
Limpiaremos y cortaremos 1 puerro y tambien 2 tazas de judias verdes, pelaremos 2 patatas y las cortaremos a cubitos. En una olla con un poco de aceite sofreiremos el puerro, añadiremos los demás ingredientes con 4 tazas de agua y 1 pastilla de caldo de verduras Avecrem, y dejaremos hervir por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, lo batiremos con el minipimer o robot similar, y le añadiremos un chorreón de aceite de oliva extra virgen en el momento de servir.
Gracias por leer queridos amigos:)




Estas flores de papel, tienen mucho significado para mí. Las hizo mi hija Bibiana hace un tiempo con todo el cariño del mundo para llevarlas a una gran superfície de muebles y menaje sabiendo que la primera persona que traspasara la puerta a primera hora de la mañana cuando el centro comercial abriera sus puertas con unas flores de papel hechas a mano, se llevaría un vale por un importe bastante sustancioso para  hacer las compras gratuitamente. Y teniendo en cuenta que Bibiana estaba preparando el hogar en el que viviría con su chico unas semanas después, salió corriendo a las 6 de la mañana para ser la primera de la cola. Lo que Bibiana no imaginaba era que muchas personas pensaron como ella y decidieron pasar la noche tumbados en sacos de dormir para ser los primeros. 
Nunca se me olvidará la cara de desaliento de mi hija al ver aquello, y como se mustiaron sus florecitas dentro de la bolsa simbolicamente hablando.
Pues mira mi niña, tu madre que te adora MUESTRA AL MUNDO TUS FLORES, para que quede constancia de que lo que se hace CON AMOR, PREVALECE EN EL TIEMPO.
MIL BESOS MI NIÑA!!!






Tambien y con TODO MI CARIÑO, dar las GRACIAS a ISABEL del ESTUPENDO BLOG Lamboadas de samhaim por el GENEROSO PREMIO QUE ME HA CONCEDIDO ENTRE OTRAS COMPAÑERAS; Y A LAS QUE DESDE AQUÍ HAGO LLEGAR TAMBIEN MI ENHORABUENA.
GRACIAS A TOD@S, y como siempre quiero compartir con VOSOTROS este PREMIO, y la FELICIDAD que me llena. Hasta pronto!!




Flores de papel, hechas a mano por mi hija Bibiana del blog: Horno y Adorno
Receta, texto y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Que bonitas las flores de tu hija.
    A mi los purés me encantan y me quedan muy ricos, para cenar son estupendos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pensaremos en verde. Hubiese sido mucho mejor pensar en verde. Infinita tristeza. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes tanta razón... pero yo soy incapaz de tomar purés, cremas, sopas, cafés, tés... todo aquello caliente que no necesite ser masticado.
    Y mira que es reconfortante...

    ResponderEliminar
  4. Conchita, me viene genial este post, precisamente hoy retomo mi dieta para perder esos 3 kilitos que me sobran, no son muchos, pero ahi están y quiero verlos desaparecer, con lo que me has dado una idea genial para mis cenas, pero sobre todo la explicación que nos das es lo que me ha convencido!!

    Las flores de tu hija son preciosassssss, seguro, como ella.

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. AMPARO, ESTHER Y JORDI, ISABEL, HELEN
    GRACIAS Amigos míos por vuestras palabras, y decir a ISABEL, que poco a poco podemos ir cambiando nuestro campo magnético y aprender a integrar alimentos que hasta el momento no nos apetecen o no nos caen bien, A veces no podemos comer cosas calientes, porque nuestro cuerpo está colapsado por unas emociones demasiado concentradas, y si aprendemos a liberarlas, junto con los alimentos adecuados, a buen seguro que poco a poco, aceptaremos comer de TODO aunque claro está, siempre teniendo en cuenta nuestras preferencias, porque el cuerpo es muy SABIO y nos dicta en todo momento los pasos a seguir
    BESOS A TODOS y HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  6. Conxita, yo tres dias a la semana no, pero un dia entero, quiero decir como y ceno pure de verduras, uno que hacemos bastante diuretico y nos va fenomenal, unicamemente la incomodidad de ir cada dos por tres a visitar al señor Roca, ya sabes, ejen¡¡¡.
    Que bonita la historia que cuentas de Bibiana, aunque el resultado no fuera lo satisfactorio que hubiera deseado, la ilusión y los motivos que la movieron para hacerlo, bien merecen el esfuerzo, no me extraña que te sientas orgullosa.
    Enhorabuena por tu premio, no es que te lo merezcas, es que te tenían que dar uno todos los días por las entradas que nos pones, tan calidas, llenas de amor e ilusón que contagia.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Conxita como siempre tienes toda la razón del mundo, es algo que hay que convertir en la mejor costumbre, seguiré tu consejo, las florecitas de tu Bibi preciosas y es que todo lo que se hace con ilusión perdura. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mira que siempre me he resistido un poco a todo lo verde, pero es verdad que en puré es mucho más fácil de comer... gracias por pasar por mi casa virtual, pasaré más por la tuya yo también.

    ResponderEliminar
  9. que bonito mi niña.un beso hasta la vuelta que me voy 7 dias a madrid a coger fresquito

    ResponderEliminar
  10. PEDRO MI BUEN AMIGO!!
    Feliz, feliz NAVIDAD!!, feliz DÍA, y PRECIOSA la RECETA QUE NOS HAS PUESTO HOY, Tu BLOG, desborda CARIÑO y DEDICACIÓN y TODOS NOSOTROS LO SABEMOS!!
    UNA ESTUPENDA SEMANA PARA TÍ y los TUYOS:)

    ResponderEliminar
  11. ANGIE BIENVENIDA GUAPA!!
    Un FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  12. REYES
    QUE TENGAS UNOS DÍAS INOLVIDABLES!!
    Pasalo muy bien QUERIDA Y COGE IDEAS PARA CUANDO VUELVAS!!
    feliz viaje!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, enhorabuena por tu nuevo premio. Te los mereces todos.

    Yo sí que tomo mucho verde y muchos purés como este. Si comiera solo lo que publico en el blog no entraría por la puerta Ja ja ja.

    La mayor parte de los dulces que hago los regalo o los comparto ya que nosotros somos solo dos en casa. El resto de los días como con tus menús. :-)

    ¡Como nos cuidas! Pareces nuestra mami virtual, con el permiso de Bibiana.

    ResponderEliminar
  14. LOLY
    Si ya lo se yo que tu te cuidas y mucho GUAPA!!
    A decir verdad, ya véis que yo tampoco publico cosas pesantes, porque pongo lo que voy preparando en mi día a día. a veces pienso que algun día desapareceréis por ABURRIMIENTO, ya que si comparamos lo mío con los post de nuestr@s amig@s yo soy una hormiguita insignificante, pero bueno, seguiremos hasta ver a donde se llega verdad?
    Lo que si es cierto, es que todo lo que pongo lo preparo con mucho CARIÑO, y esto creo que tambien se transmite verdad?
    BESOS MI NIÑA:)

    ResponderEliminar
  15. Aishh! que emoción al ver esas florecillas hoy! jaja! lo que hacen la ilusión y la esperanza...
    Esta cremita es de esas que repone cuerpo y alma!!

    Un besito mamá! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita!

    Tienes más razón que un santo, somos lo que comemos... es verdad!.

    Muchas gracias por compartir y dar estos sabios consejos.

    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  17. BIBIANA BERTHA
    ¿QUE TAL GUAPAS?
    gracias A LAS DOS POR VUESTRAS PALABRAS!!!
    besines:)

    ResponderEliminar
  18. Conxita: Igual te aburres tú antes que nosotr@s de visitarte. A mi me encantan tus entradas, no solo por las recetas, sino por todo lo que escribes.
    Por otra parte, hacen falta todo tipo de recetas, pues hay muchos jovenes que se independizan y necesitan consultar recetas del día a día. O a veces no se te ocurre que hacer y viendo tus recetas pues dices: Ah! pues mañana voy a poner esto.
    Así que no te subestimes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Pues si, pensaremos en verde, que demasiado "azul" está el panorama, aunque particularmente, lo vea negro. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. COCINA MARROQUÍ
    Pues si niños, muy negro lo veo yo tambien, y eso que intento ser siempre positiva, pero creo que a ese paso vamos a tener que aprender a ser POBRES, si las cosas siguen así, y ante todo a potenciar y descubrier nuestras posibilidades en la cocina y en otros campos con poca cosa.
    En fin ya iremos viendo
    GRACIAS GUAPOS POR VUESTRAS PALABRAS:)

    ResponderEliminar
  21. LOLY QUERIDA
    ¿Quien sabe verdad? Siempre he sido mujer de impulsos, y aunque ahora cuento hasta diez, jaja, no respondo de lo que pueda ocurrir en un futuro, pero vamos si la vida me sigue dando medianamente salud, espero seguir dando el tostón por muchos años.
    GRACIAS PRECIOSA POR TU AMISTAD:)

    ResponderEliminar
  22. maravillosas flores y maravillosa costumbre de cenar en verde! besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Si! las verduras y frutas son muy importantes! yo lo noto cuando no fumo y tomo una manzana al día, es increíble el cambio que hace mi piel!
    Pobre tu hija, menuda decepción! pero las flores le quedaron bien bonitas!
    Me alegro de que vayas a participar en el concurso, piensa que si no tienes facebook también puedes publicarlo en tu blog y avisarme!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  24. NIEVES
    Si guapa, me guste más o menos, pero de lo que estoy segura es de que me HACE ESTAR BIEN!!
    UN ABRAZO NIÑA

    ResponderEliminar
  25. THE BREAKFAST LOVER
    Vale!!! estupendo, mañana hago la foto de mi taza la cuelgo en mi blog y te paso parte, jaja
    GRACIAS BONITA:)

    ResponderEliminar
  26. Te habia visto en el blog de Susanna, pero como tengo problemas con el traductor y veia tus comentarios en catalán , no me atrevia a visitarte por si me pasaba lo mismo con tu blog, pero hoy me he decidido a verte y ... grata sorpresa!, me encanta lo que estoy viendo y leyendo! , bonita la historia de las flores, el rinconcito que tienes super guay.
    Yo tambien soy de ensaladas , sopas y purés.Ah y en la merienda fruta.
    Si no te importa , seguiré visitandote.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  27. GOLONSEGUS
    GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS!!
    No te preocupes; casi siempre hablo en castellano, pero cuando entro en el blog de alguna paisana catalana y a la que alguna que otra persona se le dirige en catalán me doy el gustito, porque además soy catalana y vivo en Catalunya Y lo que no puedo hacer es obviar mis raíces ni mi lengua como si de un problema se tratara, y porque creo merecer respeto por estos incisos ya que siempre y respetuosamente me acostumbro a dirigir en castellano a los que no son catalano parlantes y me gustaría que entendieran mi posición.
    Me ENCANTA que te hayas decidido a entrar, ahora mismo vengo de tu blog y no me sale ningún post. Eres nueva en este mundillo? porque me he querido hacer seguidora y no me lo permite. Más tarde vuelvo a entrar de acuerdo maja?
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  28. Un plato de verduritas muy bueno. Yo los pures no los tomo mucho, no se porque pero se me atragantan un poco... pero lo que hago son caldos con verduras en trocitos y así sí que puedo :)
    Unas flores muy bonitas. Besos te

    ResponderEliminar
  29. las flores no se perdieron, estaban esperando su tiempo para que todos pudiéramos disfrutarlas. Nunca se sabe por qué pasan las cosas. Yo también pertenezco al club verde. Besos.

    ResponderEliminar
  30. NIKICHAN
    ya he podido ver que las SOPITAS DE VERDURAS TE GUSTAN
    Y es verdad, hay que ponerle buena intención a los pures, pero con un poquito de mantequilla o una pastillita de Avecrem, unas hierbitas: comino molido, romero, albahaca, orégano, tomillo, nuez moscada, etc se pueden encontrar SABROSOS
    BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  31. PILAR, es verdad, lo que dices, TODO TIENE SU MOMENTO Y NO SE DESPERDICIA NADA!!!
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las cremas y pures, y como la peque es la única forma d que coma verdura, pues ya hago para todos
    besitos y las flores son muy bonitas

    ResponderEliminar
  33. SILVIA GUAPA
    Así me gusta!! LAS MAMÁS QUE PIENSAN EN VERDE!!

    ResponderEliminar
  34. CONXITA, que MAMI, eres, unas flors molt xules. m'apunto al puré bona idea de fer-lo per sopar.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta preparar todo tipo de pures y cremas de verduras, asi yo tambien me aseguro que la peque coma su ración que en el cole por mucho que digan que el menu es equilibrado....

    besos

    ResponderEliminar
  36. me ha gustado mucho tus post y las flores de tu hija son preciosas.
    Yo suelo tomar muchísimas verduras. Las preparo de mil formas, para que no me cansen al personal y poder seguir disfrutándolas en la comida y en la cena.
    Los purés me fascinan. Son una gran opción en esta época de frio.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Qué razón llevas, somo lo que comemos así que me toca esta semana ser un callo, pero con "ll"... jajajaja. A mí también me encanta comer verduritas por la noche ya sea en puré o en crudités, que buenas están¡¡
    Las flores son preciosas, que gracia la anécdota, vas pensando que eres la única y mira lo que pasa... Un beso para las dos
    Isabel

    ResponderEliminar
  38. voy a hacer el esfuerzo y seguir tu consejo de comer mas verduras! al medico nunca le hago caso, pero vos me lo vendiste mejor! jajajja

    ResponderEliminar
  39. NATALIA
    Que BUENA COSTUMBRE TIENES BONITA!!
    Te felicito por ello:)
    GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS

    ResponderEliminar
  40. ISABEL BONITA
    lE PASO TU BESO A BIBIANA
    Y yo te mando TODO MI CARIÑO y te deseo una ESTUPENDA SEMANA!!:)

    ResponderEliminar
  41. Y para MI JULIANA
    Decirte que harás muy bien de seguir mis SUGERENCIAS y así no tendras que visitar al MEDICO
    CUIDATE NIÑA QUERIDA<!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Conxita, me apunto esta crema.
    Las flores preciosas y en lo que cuentas ....tienes razón en ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Guapetona!
    Entiendo muy bien lo que me dices y lo comparto.El problema es mio, pero ya veo que estais dispuestas a solucionarmelo.GRACIAS.
    Sí , soy nueva en esto, me hice el blog para poder opinar en uno que ví que va de cine , y me fuí enganchando ... como digo yo soy una catablog. Si mis hijos me ayudan , colgaré algo en él , avisaré, no sé porqué no te deja visualizarlo siquiera?
    Me ha gustado mucho, el comentario que te ha hecho Pilar.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  44. QUERIDA GOLONSEGUS
    QUE ESTUPENDA ERES!!
    Tu no te preocupes, ve catando y mirando, que a nosotras ya nos haces compañía, aunque si te decides a publicar, házmelo saber, que me gustará leerte
    Apa maca FINS BEN AVIAT, jaja
    UN BESITO GRANDE GRANDE:)

    ResponderEliminar
  45. Estupenda , Tú !.
    Anoche cenamos tu Puré Verde, gustó mucho y más cuando les dije las pocas cosas que llevaba.Como soy una picablog, anoche vi en Paprika En La Cocina , una Crema de dos colores , que haré , porque es sencilla y seguro que tambien estará buena.
    Con el catalán, poquito a poco eh! jiji
    Bueno Guapetona, que estoy encantada de estar por aquí.
    Muchos PETONETS.

    ResponderEliminar
  46. ¿QUE TAL GOLONSEGUS?
    Me alegra mucho leerte niña!!
    Habra que darle un vistazo a esta CREMA DE DOS COLORES.
    Ya nos iremos contando BUENAS NOCHES GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  47. GRACIAS PRECIOSA!!! Tú sí que pasarias buena noche, con tus 100 amigos más! . Por cierto me gustó mucho la poesia..., que antes no te he dicho nada.
    Yo no sé si tiene más suerte la madre o la hija, por tenerse la una a la otra! Como todos los santos tienen octava, FELICIDADES a las 2, porque a mí me pasa como a tí, cuando llegan los cumples de mis hijos , yo tambien me felicito jijii.
    PETONETS.

    ResponderEliminar
  48. GOLONSEGUS
    Hasta ahora no me doy cuenta de que no he contestado a tu amable escrito. Y si; dices verdad debes FELICITARTE por ser como eres, y tus HIJOS deben estar ENCANTADOS CONTIGO.
    GRACIAS QUERIDA AMIGA por todo; y decirte que vas PROSPERANDO CON EL CATALÁN jaja...
    MIL BESOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tuscomentarios... me vas a sacar los colores...
    Y menos cach.....to con lo del catalán! que no sabes tú el trajín que me traigo, yendo y viniendo al Google jaja. Ya veo que tambien te gusta Serrat ( como no podia ser de otra manera, y más siendo catalana) es que si nó , no tendrias perdón de Dios.
    Ah y claro que seguiré entre tus seguidoras .
    Y a la fiestuqui me apunto, ya he leido que teneis diseñador decidido, pues yo no sé si ir de DKNY o de Valentino... pero como dices que de blanco, pues aprovecharé un vestido ibicenco muy mono que tengo!
    PETONETS.

    ResponderEliminar
  50. GOLONSEGUS
    Vaya que vendrás a la FIESTA DE BLANCO!!, ya te veo entrar con tu vestido IBICENCO y de fondo sonando la VOZ DE SERRAT, jaja:)

    ResponderEliminar
  51. Sí sí me va a resolver el papel el vestidito jajajaa. Preferiria que me recibira él mismo en persona jiji pero bueno, me vale con su voz. Como vea esto mi amorcito ...jijijiii
    Ah, que antes no te he dicho, que te lo pases muuuuy bienn con tu family, DISFRUTAD del finde!!!

    ResponderEliminar
  52. GOLONSEGUS
    PENSAR ES GRATUITO, y además no lo oye nadie jajaja:)

    ResponderEliminar
  53. Me gusta tu reflexión! pues tienes muchas razón jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016