viernes, 9 de septiembre de 2011

CHUPITO HELADO DE CHEESE CAKE CON VETEADO DE FRESA



Cuando vamos a tener invitados, casi siempre preparamos algún postre. Pero a veces ocurre que las personas que vamos a recibir, traen el suyo sin preaviso, y luego se juntan un montón de dulces que suman calorías por doquier.
Lo mejor, si la comida o cena ha sido completa, es tener siempre fresas congeladas. y sacar 3 para cada comensal dejándolas descongelar sobre un platito un par de horas antes dentro del frigorífico. Así en caso de que los familiares o amigos traigan cualquier otro obsequio que no sea postre, ya tenemos a punto de preparación el nuestro, que puede consistir en este chupito de helado de cheescake con veteado de fresitas del bosque; y que junto a una caja de pastitas secas o galletas de mantequilla para acompañarlo, nos solucionarán el final de la comida.
En caso de que vuestros invitados traigan un postre consistente, y por amabilidad y porque nos apetece lo ponemos como postre principal; tampoco sumará demasiado que pongamos este chupito delante de cada comensal como obsequio de la casa.
En fin amigos, como que ayer no tuve invitados, lo preparé para vosotros y para mí, y me lo comí, ¡¡vaya si me lo comí!! y repetí, ssst... no se lo digáis a nadie...Y ahí tenéis el resultado.
Besitos a todos!!
Ingredientes y utensilio para 1 persona:
1 mini vasito de cristal
1 tarrina de helado de cheescake con veteado de fresitas del bosque
3 fresas congeladas ( si es el tiempo mejor frescas)
Preparación:
Descongelar unas fresas
Dejar la tarrina de helado unos minutos fuera del congelador, para que al sacarlo sea manejable.
Con una cucharita, disponer un lecho de helado en el fondo del vasito; poner 2 de las fresas ya descongeladas encima. terminar con más helado hasta coronar el vaso. Adornar con la otra fresa.
Nota: Congelar fresas, es una tarea fácil y agradecida, solo se trata de limpiarlas con un papel de cocina sin mojarlas y dejandoles el pedúnculo tal cual, meterlas enteras en bolsas de congelacion y congelarlas posteriormente, procurando que no nos queden presionadas para que no pierdan la forma.
Puedo aseguraros que este truquito, me ha sacado de más de un apuro.
Hasta pronto chic@s.

Preparación y Fotos: Conxita

2 comentarios:

  1. Llevo toda la tarde hojeando tu blog es que ! me he enamorado del él! madre mía que cariño le pones a todo,que preciosidad de fotos,! menos mal que te he encontrado,tu blog transmite optimismo,me encanta,gracias por tus comentarios tan cariñosos hacia mi blog,eres tierna...como el nombre de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA AMIGA... Las gracias te las debo dar yo a tí por lo AGRADECIDA que eres!!!
    UN FUERTE ABRAZO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar