viernes, 16 de septiembre de 2011

BOCADILLO DE LA AMISTAD...


Este bocadillo lo preparé con todo cariño ya hace un tiempo para una amiga. Pero como creo que la amistad no entiende de exclusividades y puede extenderse sin límites hacia todas las personas, es por esto que me ha parecido bien ponerlo por si alguno de vosotr@s quiere experimentar con él. A estas alturas de mi vida creo sin lugar a dudas, que después del Amor que se siente por los hijos, el sentimiento más profundo que le sigue es el de la Amistad. Porque la amistad amigos, es pura donación voluntaria, es un dar y un recibir, en un intercambio justo, es saber disculpar, es comprender, es apoyar, sufrir, mimar, compartir; y sobre todo desear lo mejor para el otr@ aún a costa de algún que otro sacrificio por parte nuestra. Amigos, desde aquí quiero agradeceros las muestras de cariño que estoy recibiendo por parte vuestra. No soporto, la envidia ni la competitividad, ni el egoísmo. Es por esto que desde aquí os digo que esta pequeña familia que va creciendo en esta y en otras ventanitas, me demuestra a diario que en el mundo aún existen muchas personas llenas de buena voluntad, personas desinteresadas que valoran el trabajo de otros a pesar de brillar con luz propia intensamente. Personas trabajadoras que aún tienen la delicadeza de encontrar algún momento para dedicarlo a los demás. En fin amig@s, decir que desde esta nuestra ventana, me siento apoyada, valorada y comprendida; algo muy importante para el ser humano, algo que une a personas, pueblos; y que en definitiva poco a poco va logrando un mundo mejor. Queridos míos, recibid toda mi amistad y mi cariño, y no dudéis de que si algún día necesitáis de mí; y mis posibilidades me permiten hacerlo, aquí me encontraréis dispuesta a ofreceros mi más SINCERA AMISTAD. 


BOCADILLO DE LA AMISTAD
Ingredientes para 1 persona:
1 pan de centeno individual ( yo lo compro en Mercadona)
8 tomatitos cherry
4 huevos de codorniz
1 latita de atún en aceite de oliva
4 cucharadas soperas de vinagre de Módena
2         "             "        "  aceite virgen
1 cucharadita de azúcar moreno
sal
Preparación:
Pondremos a cocer los huevos de codorniz en agua con un poco de sal por espacio de 5-6 minutos.Terminada su cocción, los cubriremos con agua fría para pelarlos al cabo de 15 minutos.
En sartén pequeña, pondremos el aceite, y los 8 tomatitos cherry lavados. Daremos unas vueltas, para añadir  enseguida el azúcar moreno, la sal y el vinagre de Módena. Dejaremos cocer por espacio de unos minutos o hasta que veamos que los tomatitos quieren empezar a dorar y el jugo ha caramelizado un poco. Sacaremos del fuego y reservaremos. Abriremos la latita de atún.
Cortaremos el pan a lo largo, y lo pondremos encima de un plato grande, cubriremos la parte de abajo con un poquito del aceite del atún, y encima le añadiremos unas cucharaditas de la reducción de Módena, procurando mojar toda la miga. Dispondremos el atún escurrido encima y la mitad de los tomatitos reservados. Adornaremos con  uno de los huevos que habremos pelado y cortado longitudinalmente por la mitad, y con una ramita de perejil.
En la otra mitad del pan repartiremos el resto del jugo de la reducción  y dispondremos los tomatitos restantes, y los huevos de codorniz pelados y enteros de manera decorativa.
Serviremos con un buen vino tinto o una cerveza negra o rubia, y lo comeremos de inmediato. Espero que os guste. Hasta mañana!!!
Receta, preparación y Fotos: Conxita

9 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón, los hijos y los amigos. Es algo importantísimo en la vida.
    Puedo decir que tengo buenos amigos a los que adoro y que sé que siempre estarán ahí.
    Y eso produce una sensación de tranquilidad y bienestar impagable.
    A mí me encanta acercarme a otros blogs, ver qué cosas rican hacen, prepararlas en casa, conocer a gente nueva, siempre me ha encantado la gente y desde niña he sido sociable, que no cotilla. ;-)
    Y a este blog da gusto venir
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conxita una entrada muy bonita y con este bocata te ha quedado redonda.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ISABEL, NURIA,
    GRACIAS POR RESPONDER CON VUESTRA AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Conxita!!
    te queremos mucho!!Segui alegrandonos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, quiero una miguita de ese bocadillo tan especial.
    Desde Canarias a miles de Km también sentimos tu cariño, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. FERNANDO
    Una MIGUITA... que va!!!
    Yo a tí te preparo uno entero que debes alimentarte bien. Ya sabes que trabajas mucho..
    O eso es lo que me dice MI INTUICIÓN...
    BESÍN GUAPO!!!

    ResponderEliminar
  7. Te, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo la competitividad ni el egoismo... me parece que el mundo iria mucho mejor si estas dos cualidades no afloraran nunca, yo por eso intento dia a dia mejorar y enseñarle a mi niña a confiar en las personas.

    Esta ventanita tambien me está trayendo muchas satisfacciones, a pesar de llevar apenas 2 mesecitos en este mundo, ya cuento con gente a la que le he cogido gran cariño.

    Me encanta tu bocadillo de la amistad!!!

    ResponderEliminar
  8. HELEN
    Claro que sí, por intentar ser mejores que no quede verdad?
    No me extraña que tengas ya muchos seguidor@s porque con los DISEÑOS que CREAS.....

    ResponderEliminar