jueves, 25 de agosto de 2011

VERDURAS DE LA HUERTA CON CORAZONES DE PASTA...



Como ya os comenté hace unos días, este verano va de tomates la cosa. Porque  ayer se presentaron unos vecinos de buena voluntad, y me trajeron unos tomatitos, unas berenjenas blancas, pepinos y demás.Y como sea que yo tenía en el cajón del frigorífico un par de zanahorias muy hermosas, que no sabía exactamente que uso darles; pues me motivé a hacer un estofado de verduras en la olla a presión, para unirlas a un par de platos de pasta, y congelar el sobrante para otra ocasión.
Puedo asegurar que con el intenso calor que hace, se necesitan ganas para meterse entre pucheros y sarténes, pero viendo las preciosidades que me dejaron, lo mejor para ellas y para mí, era cocerlas en el momento en que estaban en su punto justo de frescura, ni más ni menos.
Tengo que añadir que a esta pasta con hortalizas, no le hacía falta ningún aderezo pues su dulzor y cremosidad, saltaban a la vista y al paladar, pero al comerme uno de los platitos para cenar, le puse por encima un poquito de parmesano rallado. Y ay amigos..... que festín.
Ahí os dejo pues con mi modesta pero sana composición.
Ingredientes para 2 personas:
3 tomates maduros, pelados
1 cebolla blanca a cachitos
3 ajos partidos por la mitad con piel
2 berenjenas blancas (pura cremosidad y delicia) cortadas a trocitos
2 zanahorias pequeñas cortadas a cubitos
1 chorreón de vino blanco
1 pastilla de Avecrem
1 golpe de pimienta negra
albahaca, orégano ( secos o frescos) yo secos pues el intenso calor me los ha puesto mustios)
1 chorreón de aceite de oliva
Preparación:
Pondremos todas las verduritas, sazonadores, hierbas, vino y aceite tal como he indicado en la olla super-rápida, dejaremos cocer contando 15 minutos a partir del momento en que empieza a salir el vapor. Los que las hagáis en cacerola normal deberéis dejarlas unos 25-30 minutos Mientras herviremos la pasta con agua, sal y una hoja de laurel. La escurriremos, y una vez cocida, le añadiremos las verduras recién hechas.
Hasta mañana amigos!!


Receta y Fotos: Conxita



2 comentarios:

  1. Me encanta la pasta, hay tantos tipos que siempre te sorprende y es tan fácil de acompañar... :)

    ResponderEliminar
  2. NIKICHAN
    Hay mucha variedad y si es de colores con poca cosa le basta.
    GRACIAS GUAPA!!!

    ResponderEliminar