TRUCHA ESPAÑOLA A MI MANERA...





La  trucha de río,  es un pescado que aunque me gusta, no acostumbro a comerla muy a menudo. Pero cuando veo en la pescadería algún ejemplar que me parece fresquísima, como en el caso de ayer, la compro para prepararla enseguida.
La he cocinado a mi manera; y aunque sencilla, si la probáis tal y como escribo, gana en sabor y es muy apetecible, quizás más al paladar  que a la vista, porque a veces al freírla no se dora por igual, pero ya veréis que son muy gustosas y acostumbran a gustar aún a personas que no son muy amigas de este pescado.
Ingredientes para 2 personas:
2 truchas bien hermosas
2 lonchas grandes de jamón ibérico
hierbas variadas de tarrito : cebolla, ajo y perejil en polvo, orégano, eneldo, tomillo, comino,1/2 mini cdta de cada.
harina blanca
1 huevo grande
sal y aceite de maíz para freír
Preparación:
Lavaremos las truchas que ya nos habrán vaciado en la pescadería. Cortaremos el jamón muy menudo y las rellenaremos con el. Las cerraremos con 2 palillos de madera en posición horizontal para que no molesten al freír. Reservaremos
En un plato grande, pondremos harina según veamos que vamos a necesitar para embadurnar las truchas. A esta harina, le añadiremos todas las hierbas mediterráneas y mezclaremos bien.
Pasaremos por ella el pescado, y acto seguido por el huevo que ya tendremos batido con un poquito de sal.
Freiremos en sartén con aceite calentito unos 5 minutos por lado, no más para que no se resequen, hasta verlas doradítas.
Serviremos templadas con una ensalada de pepino y tomatitos ¡¡Acordaros de sacarles los pallillos de madera antes de servir!!
Buen provecho señores!!
Receta y Fotos: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN