TRUCHA ESPAÑOLA A MI MANERA...





La  trucha de río,  es un pescado que aunque me gusta, no acostumbro a comerla muy a menudo. Pero cuando veo en la pescadería algún ejemplar que me parece fresquísima, como en el caso de ayer, la compro para prepararla enseguida.
La he cocinado a mi manera; y aunque sencilla, si la probáis tal y como escribo, gana en sabor y es muy apetecible, quizás más al paladar  que a la vista, porque a veces al freírla no se dora por igual, pero ya veréis que son muy gustosas y acostumbran a gustar aún a personas que no son muy amigas de este pescado.
Ingredientes para 2 personas:
2 truchas bien hermosas
2 lonchas grandes de jamón ibérico
hierbas variadas de tarrito : cebolla, ajo y perejil en polvo, orégano, eneldo, tomillo, comino,1/2 mini cdta de cada.
harina blanca
1 huevo grande
sal y aceite de maíz para freír
Preparación:
Lavaremos las truchas que ya nos habrán vaciado en la pescadería. Cortaremos el jamón muy menudo y las rellenaremos con el. Las cerraremos con 2 palillos de madera en posición horizontal para que no molesten al freír. Reservaremos
En un plato grande, pondremos harina según veamos que vamos a necesitar para embadurnar las truchas. A esta harina, le añadiremos todas las hierbas mediterráneas y mezclaremos bien.
Pasaremos por ella el pescado, y acto seguido por el huevo que ya tendremos batido con un poquito de sal.
Freiremos en sartén con aceite calentito unos 5 minutos por lado, no más para que no se resequen, hasta verlas doradítas.
Serviremos templadas con una ensalada de pepino y tomatitos ¡¡Acordaros de sacarles los pallillos de madera antes de servir!!
Buen provecho señores!!
Receta y Fotos: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016