SOPAS DE LECHE


Este es un desayuno tan antiguo como resultón.
Recuerdo a mi madre y a mi abuela materna, sentadas en la mesa de la cocina, desayunando un gran tazón de loza blanca, cargado de pan y leche azucarada. En aquella época o al menos en mi casa no era costumbre echarle canela, pero el modernismo nos ha dejado esta recetita un pelín aderezada y en este mi caso, incluso le puse una cáscara de limón, y la verdad es que vale la pena probar, porque amigos: es una...delícia.
Para este desayuno necesitaréis:
1/2 litro de leche ( a poder ser entera)
azúcar al gusto personal ( a mi me gusta bien azucarada, por lo que le puse 2 cucharadas soperas rasas)
1 palo de canela
la piel de medio limón
4 rebanadas de pan un poco duras; (tambien puede ser pan super seco o el que tengáis). A poder ser de la variedad pan andaluz candeal ( a esta receta le va muy bien este pan)
Preparación:
Calentaremos la leche con el azúcar, la piel del limón sin la parte blanca para que no amargue y la canela en rama. Cuando llegue a punto de ebullición retiraremos del fuego y la dejaremos en infusión tapada 5 minutos. La verteremos en un cuenco, taza o similar en el que tendremos el pan a rebanadas enteras o desmenuzado ( lo dejo a vuestra elección). Dejaremos reposar hasta que veamos que el pan ha embebido parte de la leche y se ha templado para poderla comer.
Podemos tomarla calentita en invierno para entonar el cuerpo; y esperar a que se enfríe en verano, así  no aumentará la sensación de calor. De todas maneras he de decir que es un plato calórico, pero también es muy sano y rico en calcio.
A comer pues sopitas señores!!
Receta inicial de alguna madre, padre o abuela, tía o vecino, prima, etc.. en algún lugar del planeta, quien sabe donde y cuando. Si alguien ha descubierto, quien fué el inventor o la inventora de esta delicia, que lo comunique a este blog. Gracias por estar ahí.






Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Ya lo creo Pilar.
    Que no nos falte el pan ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis desayunos y cenas de cuando era pequeña.....mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. NOELIA, se me pasó contestarte...
    BIENVENIDA AMIGA y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)