lunes, 22 de agosto de 2011

REBANADA DE PAN MONTAÑÉS AL GRILL



Ayer me acerqué con unos familiares a un pueblito cercano al mío, y nos dio por comprar pan de pueblo. Esté pan montañés amasado con harina pura, levadura natural y cocido al fuego de leña en una cocción justa y auténtica, hacen de él, una delicia en la boca.
Al mediodía no probamos el pan, pero por la noche me apetecía algo sabroso pero ligero a la vez, y no dudé en prepararme esta estupenda rebanada.
Actualmente están muy de moda los quesos de cabra, feta, burgos, y todo tipo de quesos franceses de los cuales soy una acérrima defensora y comedora. Pero ¿que ha pasado con nuestro queso de bola, el amarillo de toda la vida, ese que ha rellenado bocadillos de colegio, llenado platos de entremeses, y demás?.
Queridos amigos, el pobrecito ha quedado muy atrás en la fila, y parece que nadie quiere hacerle caso a no ser que sea para algo muy concreto.
Así que ayer me dije: Voy a hacer un pequeño homenaje a este queso compañero de bocadillos, excursiones y fatigas de mi juventud. A este que siempre tiene buen color y buena cara. Si amigos!! a ese queso llamado Edam, dedico mi post de hoy.
Va para él...
Ingredientes para 1 persona:
1 rebanada de pan de pueblo o montañés ya cortado,  grande o pequeña a gusto del consumidor.
1 cda rasa de mantequilla salada
1 mini cucharilla de ajo y perejil secos de tarrito
1 tomate mediano
3 triángulos de queso de bola amarillo
sal, pimienta, tomillo y albahaca secos
Preparación:
Poner la rebanada, en una fuente que pueda ir al horno. Mezclar la cucharada de mantequilla con el ajo y perejil de tarrito.
Untar el pan con esta mezcla. Cortar el tomate a rodajas y ponerlas sobre el pan untado con la mantequilla de ajo y peréjil. Salpimentar, y acondicionar las lonchitas de queso de bola. Espolvorear con la albahaca y el tomillo. Poner a gratinar al grill del horno unos 10 minutos o hasta que el queso se funda y adquiera un color ligeramente dorado. Servir caliente



Esta rebanada es una DELICIA, ya me contaréis!!
De postre:
Helado de leche merengada, perfumado con corteza de lima.
Que ustedes disfruten señores!!


Doce guardar la última moneda
trece no tutearse con la muerte
catorce disfrutar mientras se pueda
MARIO BENEDETTI

Receta y Fotos: Conxita

12 comentarios:

  1. Hola amiga.
    Que alegría sentirte tan positiva y tan llena de energía. Tu blog es fresco, luminoso, y tentador. Tengo que leer con tiempo tus reflexiones, bueno felicidades y gracias por tus aportaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO, Ya ves, la vida nos va deparando sorpresas. En el antiguo blog, alguien de mi confianza me hizo mucho daño, confianza que quedó perdida para siempre o eso creo ahora mismo, y que en un arranque de tristeza y desconfianza me llevó a cerrar el blog. Pero ya ves que tal como te comenté ayer: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, porque parece que este nuevo canal, me ha llenado de una ENERGÍA DISTINTA, de una ILUSIÓN DESBORDANTE, y de una CREATIVIDAD que me invita a COMPARTIR quizás con más fuerza que antes.
    Me alegra saber que vuelves a estar por aquí. Y ya sabes donde encontrarme si necesitas cualquier cosa que esté en mi mano aportarte.
    No sabes como me alegra saber que te gusta mi blog. UN FUERTE ABRAZO PARA TÍ.
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Esta noche me preparo esta rebanada tan rica!! ;)
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta! Porque menos es más y lo más sencillo, muchas veces, es lo mejor y más rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Fran. Se que mis preparaciones no tienen nada que ver con las vuestras que son ELABORADAS y ESPECTACULARES pero creo que tenemos una cosa en comun; y es que las hacemos con MUCHO AMOR.
    SALUDOS CORDIALES!!

    ResponderEliminar
  6. He venido siguiendo el nombre tan bonito de tu blog y, cómo me alegro; ricas viandas, chulísimas fotos, un remanso de paz, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. MIREN, ahora mismo me he dado una vuelta por tu BLOG y a decir verdad, tiene una PERSONALIDAD y una SENSIBILIDAD, ENCANTADORA. Ahora mismo vuelvo para allá. Bienvenida a NUESTRA VENTANITA!!

    ResponderEliminar
  8. Una combinación que me encanta! como una pequeña pizza.

    ResponderEliminar
  9. Exacto PILAR, como una pizzeta, pero con el añadido de que la pomada de mantequilla con ajo, le da un sabor estupendo. Prueba y ya me contarás. UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar