LENTEJAS DULZONAS A LA VINAGRETA DE PIMENTÓN



Ayer se me ocurrió que quería preparar unas lentejas distintas a lo que tengo acostumbrado. En el frigorífico y la despensa tenía anchoas y atún, pero así ya las he preparado más de una vez acompañadas de huevo duro. Así que pensando un poco, ideé esta salsita que unida al sabor dulzón de la zanahoria y la cebolleta,  juntó con el pimentón y el azúcar, pues la verdad es que no quedaron nada mal, si más no, fueron distintas de las de siempre.
Ahí os las dejo, a ver si por ahí sale algún atrevido-a que se atreve a prepararlas y me cuenta su experiencia en el paladar.
Se aceptan críticas, jaja
Hasta mañana queridos!!
Ingredientes para 2 personas:
1/2 bote de lentejas de tarro de cristal
2 tomatitos maduros
1 zanahoria
1 cebolleta tierna
Para la vinagreta de pimentón:
2 cucharadas de aceite virgen extra
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cdta rasa tamaño café de azúcar
1 cdta rasa tamaño café de sal
1 cdta rasa tamaño café de pimentón dulce de La Vera
1/2 cdta rasa tamaño café de pimienta blanca.
Preparación:
Poner las lentejas lavadas y escurridas en un bol o ensaladera. Añadir las hortalizas lavadas: el tomate cortado a pedacitos, la zanahoria rallada, y la cebolleta en aros finos.
Poner todos los ingredientes de la vinagreta en un tarro de cristal o similar hermético. Agitar bien hasta que todos los ingredientes se fusionen. Verter por encima de las lentejas y vegetales. Dar unas vueltas con cuchara de palo. Tapar con papel film, y dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Servir con pan tostado con tomate al estilo catalán: Frotando el tomate abierto sobre el pan, añadiéndole aceite por encima y un poco de sal, y acompañado de unas lonchas de jamón curado o ibérico.
Para beber: una Sangría preparada con vino tinto, melocotón y manzana cortadas a pedacitos, rodajas de naranja y limón, con un poco de bebida gaseosa de naranja y un toque de ron o brandy macerada unas horas en el frigorífico..
Buen provecho!!!
Receta y Fotos: Conxita




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)