martes, 23 de agosto de 2011

ENSALADILLA MOSCÚ...



Jaja, me estoy riendo yo solíta por el nombre que le he puesto a esta ensaladilla.
Todos sabemos que se la acostumbra a llamar ensaladilla rusa, pero en este mi caso, le he hecho unas variaciones y la he rebautizado a mi manera.
Ahí os dejo pues con ella, esperando que os guste.
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas  grandes
1 zanahoria grande
1/2 taza de guisantes congelados
4 boquerones en vinagre
12 aceitunas rellenas
2 pimientos morrones, y 2 más para el adorno
1/2 bote de tomate triturado
2 huevos duros
1 latita mediana de atún en aceite de oliva
1 botecito pequeño de mayonesa light.
Preparación:
Cortaremos las patatas y la zanahoria a cuadritos muy pequeños, las herviremos con agua y sal. A los 20 minutos de cocción les añadiremos los guisantes y dejaremos cocer 10 minutos más. Herviremos en otro cazo los huevos hasta que estén duros, unos 12 minutos. los refrescaremos y dejaremos en agua fría para poderlos pelar fácilmente.
Una vez escurridas las patatas con los guisantes y zanahoria, y pelados los huevos reservaremos todo en un plato.
Cortaremos menuditos, los boquerones en vinagre (bien escurridos), las aceitunas rellenas de anchoa o de pimiento; los pimientos morrones (reservando 2 para el adorno) y picaremos uno de los huevos duros.
Abriremos la lata de atún y la escurriremos de su aceite en un bol (lo guardaremos para mezclarlo con el tomate triturado). Abriremos también la lata de tomate triturado. y el bote pequeño de mayonesa.
Uniremos en una ensaladera, las patatas, guisantes y zanahoria con medio bote del tomate triturado, aliñado con un poco de sal y el aceite del atún, mas 2 cucharadas de mayonesa. Añadiremos el resto de ingredientes picaditos, y revolveremos con cuidado para que todo el conjunto se impregne de todos los sabores.
Lo pasaremos a un molde o fuente de servir; poniendole  por encima y ayudándonos de una espátula de goma, unas cucharadas de mayonesa. Adornaremos con rodajas de huevo duro, pimiento morrón en tiritas, y aceitunas negras o lo que mejor os parezca a vosotros.
Pondremos a enfriar en el frigorífico un mínimo de dos horas.
Es muy refrescante esta ensaladilla Moscú. Lo prometo jaja.
Queridos amigos; muchas gracias por seguir este blog, ya sabéis que los unos sin los otros no somos nada; y personalmente os digo, que vuestra compañía aún en la distancia, es imprescindible para mí. Un abrazo de todo corazón. Conxita


Receta y Fotos: Conxita


2 comentarios:

  1. Ya he probado esta ensalada, y no dudo que te haya quedado para chuparse los dedos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No me los chupé pero casi, casi, jaja.
    MIL BESOS BONITA!!

    ResponderEliminar