jueves, 18 de agosto de 2011

ENSALADA DE PATATA, PEPINO Y POLLO CON MAYONESA...


Ayer comí este plato único con tanto gusto, que a pesar de lo sencillo, quise poneros las fotos porque realmente estaba muy fresquito y sabroso, y teniendo en cuenta que ayer las temperaturas rondaban los 30 y pico º+, pues la verdad es que me supo muy bien y aparte de nutrirme sanamente, me refrescó bastante.
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas medianas
1 pepino mediano
1 muslo grande o restos de pollo asado
aceite, pimienta blanca,vinagre de manzana y sal
2 cucharadas de mayonesa
Preparación:
Herviremos la patata con piel, en agua salada pinchándola con un tenedor y dejándola hasta que la veamos tierna. La dejaremos enfriar en esta misma agua para que no se nos reseque. Mientras lavaremos y pelaremos el pepino, dejando unas tiritas de su piel para que sea más vistoso, y lo cortaremos a rodajitas poniéndolo en un plato y espolvoreándolo de sal. Dejaremos que sude un mínimo de media hora en la nevera. A continuación cortaremos el pollo asado a pedacitos, y lo reservaremos en un plato.Ya frías, pelaremos las patatas y las cortaremos a rodajitas poniéndolas en una bandeja o plato de servir en forma de flor. Intercalaremos las rodajas de pepino que habremos secado con una servilleta de papel, y en el centro de ambas cosas pondremos el pollo picado. Regaremos las patatas y el pepino con un chorrito de aceite, unas gotas de vinagre de manzana, sal y pimienta, y encima coronando el pollo, pondremos la cucharada de mayonesa y un tomatito cherry como adorno
Servir bien frío.
Plato sano y refrescante.




Hasta mañana chic@s!!
Preparación y Fotos: Conxita


2 comentarios:

  1. Tan sencilla como rica y vistosa. Me encanta como la has ido montando en capas. Cada vez que metas el tenedor te llevas un poquito de cada una y a disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si SILVIA: Es muy sencilla, pero a la vez la mezcla de sabores casa muy bien.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO!!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar