miércoles, 10 de agosto de 2011

CURATIVA HIERBA LUISA...

Ayer dando un paseo con mi perrita Pucky, me alejé un poco más de lo que tengo acostumbrado, y es que la brisa que corría era fantástica y suavizaba esa sensación de bochorno que venimos arrastrando desde hace días.
En eso estaba, cuando al pasar por delante de una casa con jardín, me saludó una señora que tengo vista de andar por el mismo pueblo y con la que he compartido algún espacio de poesía. Le devolví el saludo y cuando ya me alejaba, me llamó y me dijo que si quería me obsequiaba con unos tomates de su terreno, y con un poco de Hierba luisa para tomarla como infusión. Ya os podéis imaginar que a mi con lo que me gusta lo natural, me hizo una ilusión tremenda la propuesta; y después de pasar a su patio y charlar un poquito, me fuí con una cestita encantadora, desgastada por los años, llena de tomates recién cogidos, y con las ramas de hierba luisa, que olían a delícia. Deciros que esta hierba, es mi preferida, porque además de deliciosa al paladar, es: hepatoprotectora, antioxidante, antibacteriana, antitusiva, expectorante, anticancerígena, antiasmática, antitumoral y antiinflamatoria, además de revitalizante.
Ya véis porque es mi hierba favorita ¿verdad? y yo añadiría que es relajante, porque si la tomo antes de acostarme con un par de terrones de azúcar moreno; duermo como un angelito.
Así pués, cuando llegué a casa, era tanta mi alegría que puse mis obsequios en la mesita de marmol de mi selva particular o sea mi terracita, y los fotografié para vosotros y para darme el gusto de mirarlos cuando ya me los hubiera comido y bebido. Y me preparé una jarrita de infusión con hierbaluisa, pues ya se acercaba mi hora de comer y pensé que así ya se habría enfriado un poco para tomar al final de la comida. Ahí os dejo pues con estas lindas y veraniegas fotos; en la esperanza de que os gusten y os inviten a sentiros tan felices como me sentí yo en aquel momento, y como me siento hoy
Mil besos de mi parte.







Tomates y Hierbaluisa regalo de la Sra: Elionor
Preparación y Fotos: Conxita


























4 comentarios:

  1. Mmm... parece que puedo oler el aroma de la maria Luisa y de esos auténticos tomates. La cesta, por supuesto, una preciosidad que puedes reutilizar de mil maneras.
    Gracias por compartirlo Conxita.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que creo que la voy a devolver.... Y sabes porqué? Pues para que el año que viene me la vuelvan a llenar!! jaja
    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Recién vuelvo de las vacaciones, que bueno ver tu blog.
    Que lindas fotos y que suerte recibir esos tomates y hierba luisa de regalo.

    ResponderEliminar
  4. QUE TAL PILAR!!
    Pues sí,en verdad un regalo AUTÉNTICO, que me hizo muy FELIZ
    Me alegra saber que has tenido vacaciones; y por cierto muy especial la RECETITA que has publicado.
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar