CAZUELITA DE CONEJO: SOL ARDIENTE DE TOSCANA








Ni tengo abuela, ni nunca me han puesto medallas, pero si tuviera que calificar con nota a esta cazuela de conejo le daría un sobresaliente, más que nada porque quedó estupenda!!. Y sabéis porqué? Pues principalmente porque todos los ingredientes que lleva, que son puramente mediterráneos, hacen de ella un platillo con excelente sabor, y ante todo con el sabor de la huerta, puro, auténtico, y porque además el atadillo de hierbas que lleva, le da un toque campesino y no es para menos; porque estos ramilletes están preparados por un hortelano del Bages, y están confeccionados con amor, y con paciencia, con mucha paciencia.
Os animo a que preparéis esta cazuelita un día en que la inspiración y el deseo os acompañen, y ante todo un día, en el que ya sea solos o acompañados estéis dispuestos a gozar tranquilamente del festín. 
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo de granja a poder ser criado naturalmente en granja, cortado a trocitos
1 nuez de mantequilla salada
1 cebolleta grande
1 pimiento verde grande
1 tomate maduro grande
1/2 cabeza de ajos
1 atadillo de hierbas catalanas, o de la zona donde viváis; mediterráneas al fin y al cabo, o de las que tengáis costumbre allende mares.
80 gramos de aceitunas negras aliñadas con ajo y hierbas, y conservadas en aceite
1/2 pastilla de caldo Avecrem Gallina Blanca
5 cucharadas de aceite de oliva
1 copa de brandy
1 copa de vino blanco
sal.
Preparación:
En cazuela grande de barro o similar, doraremos el conejo con el aceite, la nuez de mantequilla, los ajos y un poco de sal en el fondo de la cazuela.
Cuando veamos que esta doradito, le añadiremos la cebolleta entera, el tomate partido a cuartos, el pimiento verde entero, el ramillete de hierbas y la media pastilla de caldo Avecrem desmenuzada. Cubriremos la cazuela y dejaremos cocer a fuego medio unos 12 minutos.
Pasado este tiempo,añadiremos la copa de coñac y si nos vemos capaces flambearemos. (mucho cuidado al flambear, no tiene que estar la campana de la cocina activa, y no debemos acercarnos pués es muy fácil quemarnos). Cuando el coñac ha evaporado el alcohol, añadiremos las aceitunas y la copa de vino blanco, daremos unas vueltas con la cuchara, y cubriremos otra vez dejándolo cocer todo junto unos 10 minutos más como máximo.
No es paséis con la cocción; el conejo tiende a resecarse rápidamente y entonces no tendría la jugosidad que requiere esta receta.
Espero que os guste amigos.
Feliz sábado!!
Ya véis que esta cazuelita bien se ha ganado este reportage fotográfico tan extenso, y es que os digo la verdad amigos, quedó de fábula!!
Besitines!!
Receta y fotografía: Conxita











Comentarios

  1. ¡Qué pintaaaa! ¡Ni en los mejores restaurantes! ¡Felicidadesss cocinillas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA!!
    En restaurante no sé, pero en casa disfrutamos de lo lindo con esta cazuelita!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te daría un 10 a esta rica y jugosa cazuela de carne de conejo. Tiene un aspecto más que delicioso. Tentadora 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal SILVIA!!
    A decir verdad, no me canso de mirar las fotos, no sé si será EGO o que será, pero tampoco está tan mal verdad? reconocer cuando algo nos ha quedado sabroso.
    MUCHAS GRACIAS NIÑA!!

    ResponderEliminar
  5. De seguro que el conejo de campo tiene mucho mejor sabor que cualquier otro. Con esta receta debe haber qeudado de maravilla

    ResponderEliminar
  6. Pues sí TITA.
    UNA MARAVILLA, que se ha terminado hoy. pero a buen seguro repetiré.
    GRACIAS POR ESCRIBIR!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Conxita! Estaba mirando tus posts anteriores y traté de dejar un comentario, pero creo que no quedó, pero bueno, aquí estoy con tu terraza, tus fotografías, que profesionales totales, una hermosura y ni hablar de tus recetas, veo puras maravillas por aquí, así que me quedo de seguidora , y te dejo un gran beso

    ResponderEliminar
  8. BUEN DÍA PAMELA!!!
    Que CASUALIDADES tiene la vida.Ayer anoté en una libretita, el nombre del BLOG que tienes, y que trata de la PATAGONIA.
    Pensé que hoy con tiempo, le daría un buen vistazo, porque se lo merece.
    MUCHAS GRACIAS por querer seguir este SENCILLO blog.
    Mis fotos aunque me gustan y las hago con mucha dedicación, ni están hechas con una cámara profesional, ni tan solo tienen calidad. Pero lo que si creo que transmiten, es mi ILUSIÓN POR LA VIDA. Y con ello ya me doy por satisfecha.
    Un ABRAZO QUERIDA, y BIENVENIDA!!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo una receta de conejo, no me puedo resistir y es que madre mía como me gusta y este sol ardiente tiene una pinta estupenda. Por cierto soy nueva en tu cocina y por aquí me pienso quedar (bueno si no me echas claro jeje) para no perderme nada de lo que salga de tus fogones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. MAKY...
    Lo que voy a hacer es RECIBIRTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!
    BIENVENIDA GUAPA!!
    Por cierto, con lo de los CHURROS no te puedo ayudar, pero con el BIZCOCHO DE TIA MILDRED, Y LAS LENTEJAS.... aisss quien los pillara.
    BONITO BLOG el tuyo, MIL GRACIAS POR TODO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016