GARBANZOS CON SETAS OSTRA y ENSALADA DE ZANAHORIA, MAÍZ Y TOMATITOS


Me gustan las setas ostra; su suavidad, y su textura resbaladiza en boca, logran que bien aderezadas, sean un buen complemento para multitud de platos; y son muy digestivas.


El que os presento hoy, está hecho en un santiamén; y acompañado de un poco de arroz basmati (de vasito instantáneo) y esta ensaladita que preparé para llenar un poco más el menú, me pareció de lo más sabroso, ligero y saludable.


INGREDIENTES DE LOS GARBANZOS para 1 ración:
5 cucharadas de garbanzos cocidos 
1/2 cebolleta
2 setas ostra grandes
1 ajo 
1/2 cdta de eneldo seco (de tarrito)
1/2 cdta de cilantro seco (de tarrito)
2 cucharadas de aceite de oliva suave
Sal marina gorda
3 cucharadas de agua embotellada

PREPARACIÓN:
En una sartén mediana pondremos a sofreír la cebolleta finamente picada en 1 cucharada de aceite a fuego moderado.

Mientras se va haciendo, en otra sartén saltearemos en la otra cucharada de aceite el ajo picado; y antes de que se dore añadiremos las setas limpias y cortadas a pedazos del tamaño que os guste; aderezándolas con el perejil, el cilantro y la sal gruesa.

Cubriremos la sartén y dejaremos que las setas se cocinen a fuego moderado soltando su agua hasta verlas tiernas pero no excesivamente blandas.

Una vez la cebolleta este semi dorada, agregaremos los garbanzos escurridos y las 3 cucharadas de agua; mezclaremos bien y dejaremos que se cocine unos 4 minutos siempre con el recipiente cubierto. 

Transcurrido este tiempo añadiremos las setas con el jugo sobrante.

Daremos unas vueltas al conjunto para que los sabores se unifiquen, y dejaremos que se cocine todo 5 minutos más a fuego mínimo, con la sartén cubierta; rectificando de sal solo si es necesario.

Y YA TENEMOS NUESTRO PLATO PARA DISFRUTARLO 

Para la ENSALADA rallaremos una zanahoria mediana, poniéndola en un cuenco, agregaremos 2 cucharadas de maíz dulce en conserva bien escurrido, y cortando 2 tomatitos cherry los añadiremos, junto a un par de aceitunas rellenas de pimiento rojo cortadas a rodajitas.

Prepararemos una salsita con vinagre de manzana, 1 chorrito de aceite de oliva y sal marina fina.

Bañaremos las hortalizas con ellas, y cubriendo el recipiente, la dejaremos macerar 1 hora en la nevera. 

Y POR HOY MENÚ TERMINADO AMIG@S, ME DESPIDO EN LA CONFIANZA DE QUE SEA DE VUESTRO AGRADO ^:^
Conxita


ME HA GUSTADO ESTE POEMA... SI AMIG@S, ME HA GUSTADO MUCHO; Y TENIENDO EN CUENTA QUE HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA, CON MÁS MOTIVO OS LO DEJO, PARA QUE DESCUBRÁIS LA SENSIBILIDAD DE SU AUTOR@.


Receta, preparación y Fotos de los platos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita, es una delicia la receta que nos presentas hoy. La haré sin duda, pues me encantan los garbanzos.
    Un placer conocerte, vendré a menudo, amo la cocina.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA... Me alegra mucho verte por aquí, y me alegra saber que también te gusta la cocina.
      Es una receta sencilla, pero agradable de comer y muy nutritíva.
      ¡¡¡BIENVENIDA A ESTA VENTANITA !!!
      ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita, qué rico plato, me encantan los garbanzos, y no suelo comerlos con frecuencia, por no decir casi nunca, creo que en ensaladas o salteados son un recurso equilibrado y saludable para mi dieta, así que anoto tu plato porque me encanta la combinación que has hecho con las setas, que también son unas de las que más me gustan por esa suavidad que describes.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien que te sirva mi plato CONCHA :)
      La verdad es que salió rico, no es un plato de chef, pero seguro que si lo preparas en tu blog con alguna seta que te guste le darás esos toques de 4 estrellas que tu sabes hacer muy bien y yo también te copiaré.
      ABRAZO GRANDE CHIQUITA ^:^

      Eliminar
  3. Querida Conxita, me parece delicioso este plato, nunca he comido setas con garbanzos pero me parece una idea buenísima. A mí me vuelven loca los níscalos y los hago guisados con patatas o solos a la plancha, pero vamos, que estos también me gustan. Hay que ver que cosas más ricas nos da la naturaleza. Voy a hacer esta receta que nos has regalado.
    El poema me gusta, a mí también me dan ganas de dejar todo lo que nos rodea y buscar un rincón en el mundo donde no me encuentren las absurdeces.
    Mil besos, cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELI... BUEN DIA REINA :)
      A mi también me encantan las setas de cualquier tipo, y la verdad es que con garbanzos sale un plato sabroso y completo.
      En cuanto a dejar todo atrás yo haría vida de ermitaña en un lugar solitario si me atreviera; pero la edad también cuenta, las comodidades las necesito, y aquí donde estoy tengo todo lo necesario; así que tenemos que fortalecernos para asimilar bien o mal lo que nos rodea que no es poco.
      GRACIAS POR PASARTE POR ESTA VENTANITA GUAPÍSIMA... BESOS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)