FIDEUÁ DE VERDURAS SALTEADAS, Y POLLO PLANCHA CON ACEITE AL LIMÓN. POSTRE: YOGUR GRIEGO CON FRESAS

 
¿QUE TAL AMIG@S?

Si os animáis a preparar esta fideuá de verduras tal como os muestro a continuación, no creo que os decepcione; pero muy importante es para darle sabor, que agreguéis todas las hierbas y especias que os diré.

INGREDIENTES para 2 raciones:

100 gramos de fideos Gallo del número 2 (no se pasan)

2 tazas de (salteado de verduras congeladas Mercadona)

2 cucharadas de aceite de oliva suave

1 mini cucharilla rasa de hierba seca: orégano, albahaca, cilantro, 

1 mini cucharilla rasa de especias: comino molido, pimienta blanca,
preparado para paella (de tarrito Mercadona), pimentón dulce de la Vera.

sal marina gruesa 

agua embotellada.

PREPARACIÓN:

Calentaremos el aceite en una sartén y echaremos las verduras congeladas, las saltearemos (yo les añadí un puñado de guisantes congelados porque no los llevaban) las dejaremos 2 minutos y agregaremos las hierbas y especias.

También pondremos un poco de sal gruesa, (ya tendremos tiempo de rectificar más adelante)

Iremos entremezclando y cuando veamos que se han fusionado todos los sabores, añadiremos los fideos dejando que sofrían un minuto.

Sera entónces cuando echaremos agua que apenas los cubra, la llevaremos a ebullición y a partir de aquel momento pondremos el minutero por 10 minutos con la sartén cubierta y el fuego al mínimo.

A media cocción rectificaremos de sal si es necesario, y volveremos a cubrir hasta terminar el tiempo indicado.

Si os gusta podéis servirlo con alli-oli, pero yo que controlo bastante las grasas, preferí el postre con un yogur griego endulzado y las fresas.

En cuanto al pollo cociné el muslo deshuesado a la plancha añadiéndole hierbas provenzales y sal fina, y en el momento de servir le agregué un chorritín de aceite de oliva al limón que le dió un toquecito especial que os muestro a continuación.


CON MI MENÚ OS DEJO, VAMOS A INTENTAR TERMINAR EL DÍA PONIENDO BUENA CARA A LAS ADVERSIDADES; QUE SALVO MOMENTOS CONCRETOS Y CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, QUE TOD@S EN UN MOMENTO U OTRO TENEMOS, DEBEMOS CRECERNOS PARA SEGUIR ADELANTE CON ÁNIMO  ^:^
Conxita


Y aunque no soy cafetera (no porque no me guste de vez en cuando, sino porque no me lo pide el cuerpo y si es con cafeína luego no descanso bien, me apeteció un descafeinado con miel y estrené esta tacita tan super cuqui :) que me costó 1 euro en un bazar chino, y que la disfrute mucho haciendo las fotos porque la encuentro especial; el plato ya lo tenía y me pareció que combinan muy bien ambas cosas ¿no os parece?

Idea de los platos, preparación de todo el menú y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, si le preguntas a mi gente sobre cuál es mi comida favorita, seguro te responderían que los fideos con tomate o los fideos con pollo de mi madre, me encantan, así que tu comida de hoy, me parece perfecta. Incluso con el pollo a la plancha, por cierto ayer vi ese aceite con limón, pero no lo compré, estuve dudando, quizás la próxima vez lo compré ya con tu recomendación.
    Yo si soy muy cafetera, aunque solo tomo un par de tazas al día, tres como máximo si se tercia, Jajajaja…., te diré que la semana pasada fuimos a pasar un día en el campo, y me llevé mi cafetera pava para hacer café de puchero, incluso me llevé las tazas de loza, detesto el café en vaso de plástico, además de ser mucho más ecológico, no veas cómo se reían mis hermanas, dicen que soy el colmo del pijerío porque llevamos de todo, montamos una mesa estilo picnic británico, a la que no le faltó un perejil, incluidos unos pasteles y una tarta poro que celebramos el cumpleaños de una de mi niñas, hasta las velas nos llevamos, Jajajaja…
    Tu taza me gusta, esa afición tuya que comparto, por las tazas, tendríamos que mirárnoslo, seguro es algo serio, Jajajaja…
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida CONCHA, tu MADRE, esta bien presente en tu vida cariño, y es que seguro que la recordarás hasta que vayas a reunirte con ella.
      Seguro que cuando salís al campo o similar, cuidas cada detalle; no en vano es que dice el horóscopo, que las TAURO somos las más hogareñas, y las más detallistas tanto en pareja como en amistades y família, (es un decir porque hay mucha gente que es así) pero algo hay de verdad. Y seguro que tus tazas llamaron la atención de tus hermanas; y aunque se reían, debían pensar para sus adentros que os sabría mejor el café a vosotros dos que al resto de la família.
      Y hay que ver como se disfruta comiendo de PIC-NIC.
      Y harás bien en coger el aceite de limón, que yo hace poco lo encontré rebajado, incluso el de ajo negro tambien este último lo compré en Navidad pero su precio era más caro; aunque por donde me muevo creo que este último estaba agotado, y aunque no son muy potentes en cuanto a sabor, si que aportan un toque que a mi me gusta, especialmente el de limón para carnes y pescado a la plancha..
      Pues nada, te dejo, que me silba el horno pués estoy preparando un pastelito que huele a ¡¡¡ GLORIA!!! y que muy pronto saldrá.
      Besitos mi reina ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)