PASTEL DE PURÉ DE PATATA CON ALBÓNDIGAS EN SALSA BLANCA


Amig@s míos...

Yo no se si vosotr@s estáis tan asustados como yo por la subida de los precios en general.

Ayer salí a hacer una compra moderada de lo más necesario para comer medianamente bien, y la mitad de la lista que llevaba, se quedó en eso, en una lista de comestibles que no compré.

¿Sabéis porque no compré?

Porque no me dió la realísima gana seguir llenando los bolsillos de los más ricos del país, de esos que no tienen consideración con los que hemos generado tanta riqueza para su propio bien; en fin que pensé que entre congelador y despensa, me apañaría por el momento, y sino me daba algún que otro gustito a diario, esperaría al fin de semana para premiarme dentro de lo posible.

Mis gustos hasta hace poco no eran demasiado caros, si acaso salmón ahumado y un entrecot de ternera criada al aire libre; algún queso francés y algún que otro marisco que me encanta.

Pero ya ni eso quise comprar, porque llevo lo que se dice un cabreo encima, que me lleva a preguntarme porque los españoles que salen a la calle para pedir tantas cosas, aún no hemos sido capaces de denunciar estos abusos; porque si señores de abusadores del momento, los hay y muchos, muchísimos... esos que nos abastecen de lo más necesario y que no son capaces de ponerse en nuestra piel porque ellos van servidos de todo.

En fin, creo que mas de un@, habréis entendido por donde voy, y a donde me dirijo ¿verdad?; y es que lo de ser "sumisos" no lleva a ninguna parte, y si nos ponemos las pilas, puede que se den cuenta de que tienen que rectificar.

Y yendo a la receta de hoy, os diré que de 2 hamburguesas de ternera, que me salieron más baratas, formé unas albóndigas con huevo, miga de pan remojada en leche, cebolleta picada, sal pimienta blanca, ajo y perejil.

Las enhariné y freí en bastante aceite  (por una vez no pasa nada), y la salsita en la que terminaron de cocinarse fué con cebolla muy picada, harina y vino blanco con un poco de sal y un poco de agua.

Salieron riquísimas; y me salieron 12 albóndigas hermosas que a 3 por ración me dieron para 4 comidas. 

Congelé tres raciones; y la restante, la he pasado por la picadora agregándola a un puré intantáneo, que he guarnecido con queso mozarela rallado por encima, y unos pedacitos de mantequilla de vaca, poniéndolo a gratinar.

El resultado estupendo:) y estoy satisfecha de que con "poco", he conseguido mucho.

En fin con mi platito único os dejo, y Dios mediante no será el último porque a aprovechar no hay quien me gane; o si... ¿quien sabe?.

UN ABRAZO PARA TODO EL QUE ME LEA, QUE SEGÚN LAS  ESTADÍSTICAS, ME DICEN QUE SÓIS BASTANTES, POR NO DECIR MUCHOS.

Conxita ^:^ 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué rico, querida amiga. Eres muy apañadica tú, no sé de dónde sacas tanta imaginación para cocinar. Tienes un don, te lo digo de verdad y lo bueno es que lo compartes con los demás. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ARACELI... Sin querer ir de pobre, pero la "necesidad" obliga a inventar lo ininventable.
      Buen finde para ti bonita, sal y diviértete.
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)