CHUPITO VEGANO DE ALUBIAS ROJAS


Preparé esta sopa, caldito, o como queráis llamarle, con la intención de comerla de primer plato en mi día a día; pero salió tan requetebuena, que pensé que quizás alguno de vosotros la podía servir como chupito caliente en una de vuestras comidas o cenas navideñas.

Para 3 raciones de taza normal: puse a hervir en una olla mediana 1 cebolla grande, 1 patata, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 1 ajo grande, todo cortadito, 1 cdta de orégano seco, 1 cdta de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, 1/2 bote de alubias rojas hervidas, 1 cubito de caldo vegetal desmigado, y agua que cubriera y sobrepasase un poco (según la queráis más o menos espesa, podéis disminuir o añadir más líquido)

Llevarla a ebullición y en aquel momento, contar de 15 a 17 minutos.

Al sacarla del fuego muy importante: sacar la hoja de laurel antes de triturarla.

Es super rica esta sopita, o crema como más os guste.

Para hacerla más festiva os aconsejo servirla en vasos de chupito que sean bonitos (estos que véis son mexicanos de vídrio soplado; no hay uno igual) 


También decir que hay que servirla calentita. 

Podéis poner en su centro una pizquita de semillas de sésamo, o una pizquita de parmesano pulverizado de bolsa; aunque yo la tomé tal cual porque no necesitaba más.

NO OS LA PERDÁIS AMIG@S ^:^
Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, de nuevo me has dejado enamorada con tu vajilla, esos vasitos mexicanos son una preciosidad, adoro la vajilla azul, es mi debilidad, incluso tengo una cristalería de diario en azul, aunque en línea más moderna.
    A mí me pones lo que sea servido en uno de tus vasos, y me lo comería solo por el placer de disfrutar de esos vasitos tan bonitos. La comida por la vista entra, y para ello no hay que descuidar dónde y como la servimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA CONCHA... estos vasitos los compré hace años y me encantaron por que se nota que son de cristal soplado pués no hay uno igual.
      También tengo dos bandejitas mini del mismo juego que algún día sacaré con alguna salsa para que las veas.
      Para mi tiene la misma importancia cuidar el detalle, que lograr que la comida sea sabrosa; y esta cremita ligera, salió con un sabor delicioso, y pensé que ya que en muchos lugares de España ya se ha instalado el frío, un chupitin al llegar para entrar en calor sería ideal, junto a otros aperitivos por supuesto.
      UN ABRAZO BONITA DISFRUTA DE LA TARDE ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)