ARROZ NAVIDEÑO

 Este arroz, me fascinó. 

Vi diferentes recetas en Internet con otros ingredientes, y decidí crear mi propia versión; y tengo que decir que como siempre busqué la facilidad en su preparación, pero teniendo en cuenta el sabor, y fué todo un acierto.

INGREDIENTES para 2 raciones:

2 vasitos de arroz integral Brillante

1 salsicha alemana grande rellena de queso (si no la encontráis podéis poner una tipo Frankfurt)

1/2 taza de puerro picado

6 cdas de pasas de Corinto

cebolla y ajo en polvo (de tarrito)

sal marina fina

pimienta blanca

4 cucharadas de agua embotellada

1 chupito de vino tinto 

2 cdas de aceite de oliva suave

PREPARACIÓN:

Calentaremos el aceite en una cacerola, y pondremos a dorar el puerro picadito; agregaremos la salsicha cortada en dos a lo largo y luego a cubitos pequeños.

Mezclaremos bien, y añadiremos las pasas de Corinto; iremos dando unas vueltas con espátula de silicona, y cuando veamos el puerro pochadito agregaremos una pizca de sal (la salsicha ya aportará la suya) y la pimienta blanca con moderación.

En ese momento añadiremos el agua y seguidamente el vino tinto (yo tenía abierto un Lambrusco que es el que tomo normalmente en chupito con la comida del mediodía, pero podéis poner el que os guste, aunque sea un poco dulzón)

Pondremos a calentar los dos vasitos de arroz integral Brillante siguiendo las instrucciones del fabricante, y una vez hecho y abierto (cuidado al retirar la tapa porque el vapor puede quemaros) lo echaremos en la cacerola del sofrito, iremos entremezclando con cuidado, y lo enmoldaremos como más nos guste sirviéndolo calentito.

Lo encontré ¡¡¡F A N T  Á S T I C O!!! ; y guarde un vasito de arroz con medio sofrito para el día siguiente en un tupper dentro del frigorífico.

Podéis decorarlo con hojas de cogollo de lechuga a modo de flor; yo no pude hacer las fotos en la terracita porque se me echó la noche encima, pero en caso de servirlo para Nochebuena, esta sería una buena opción.

UN DELÍCIA NAVIDEÑA QUE CREO QUE OS PUEDE GUSTAR MUCHÍSIMO

Conxita ^:^


QUE SE COME EN LAS DISTINTAS REGIONES ESPAÑOLAS EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD... VED AQUÍ


Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita

Fotos navideñas gratis en Internet

Comentarios

  1. Buenos días Conxita!
    Sigues con buen ritmo este reto que te has marcado.El arroz es un plato que casi a todos les gusta.Solamente quería darte los buenos días porque te mereces esto y más y como hoy es viernes , después me paso a ver este vídeo .Ya me voy al curro hoy entro un poco más tarde :))
    Si que hace frio aquí por estos lares estamos en alerta por vientos y lluvia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BERTHA!!!
      Pues te diré que voy terminando las pilas, jaja, ya ves que el mismo ritmo con tanta florituta y nunca mejor dicho va quedando atrás; si que aún tengo un par de recetas que pondré a partir del domingo, porque quiero que todo el que nos lea vea este arroz que salió R I Q U I S I M O!!! y no me gustaría que se lo perdieran.
      UN ABRAZO AMIGA MÍA TU TE MERECES EL PREMIO A LA FIDELIDAD ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita. El arroz es uno de los platos que más engrandecen la mesa, ya sea como protagonista de la receta, o como guarnición, siempre completa de maravilla un menú festivo. Tu arroz es un salteado muy rico, ya te comenté que no como salchichas hace años, me gustan, pero no tengo costumbre de comprarlas, aunque este año las hemos incluido en una de las barbacoas que prepararemos en los días de navidad, cuando vengan mis niñas, así que alguna probaré, no sé si con arroz, porque este será el protagonista del menú de año nuevo, seremos 14 personas, y hemos decidido cocinar Arroz con Carrlleras y Setas al Oporto, a ver si saco fotografías y os lo enseño, cuando estoy en familia, es complicado montar sesión bloguera, pero al menos lo intentaré para Instagram, que es más dinámico.
    Besos y disfruta un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm buen ARROZ el tuyo!!!
      Con carrilleras creo que nunca lo he preparado; así que me debes foto e ingredientes para hacerlo para Año nuevo de acuerdo???
      Aisss este estaba de muerte lenta, porque su sabor era divino, y bien dices, salteado porque así fué.
      UN BESO AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)