POLLO PILARICA

AMIG@S, no se me ha ocurrido un nombre mejor para este pollo, dado que mañana es la Festividad de la Virgen del Pilar.

INGREDIENTES para 3-4 personas

1 bandeja familiar de muslitos de pollo 

1 cebolla grande

1 tomate rojo mediano

1 atadillo provenzal de tomillo y laurel

1/2 cabeza de ajos

sal marina gruesa

pimienta blanca

1/2 vaso de vino blanco seco

2 cdas de aceite de oliva suave

PREPARACIÓN:

Calentaremos el aceite en una sartén o cazuela de barro amplia, y pondremos los muslitos previamente salpimentados dejando que se doren un poco por todos lados.

Añadiremos la cebolla cortada a lunas, o troceada en cuatro partes (como más os guste), el tomate cortado en trozos, y los ajos aplastados con piel.

Pondremos el atadillo de hierbas en el centro de la sartén.

Dejaremos que todo vaya sofriendo a fuego medio, moviendo de vez en cuando las piezas, y agregaremos un poco de sal sobre las hortalizas.

Cuando veamos que la cebolla y el tomate han cambiado de color, verteremos el vino blanco, dejaremos que coja temperatura, y cubriendo el recipiente los dejaremos 12 minutos a fuego moderado.

Les daremos la vuelta a los muslitos, y poniendo el minutero en 12 minutos más, volveremos a cubrir y los dejaremos cocinar hasta que haya transcurrido este tiempo siempre a fuego  moderado.

Los 2 últimos minutos subiremos la llama para que se doren un poco más.

Controlad la cocción porque mis piezas eran bastante grandes; eso irá en función del tamaño de los vuestros.

Pero no dejéis que se cocinen demasiado para que la carne no se reseque.

Y fin de este pollo tan super rico; os aconsejo que si podéis id en busca de estos atadillos provenzales, porque le dieron un sabor tan sumamente sabroso, que sinceramente os diré que los arroces y el pollo rustido son mis platos estrella; es decir que casi siempre me salen bien por no decir muy ricos; pero estos muslitos, aiss amig@s, creo que en toda mi vida que ya es muy larga no había probado un pollo tan super rico y tan aromático como este.

CON ESTE PLATO OS DEJO, NO SIN ANTES DESEAR UN DÍA MUY AGRADABLE Y ESPECIAL A TODAS LAS MUJERES LLAMADAS PILAR (ved enlace), Y POR SI ACASO ME LEE UN HOMBRE QUE TAMBIÉN SE LLAME ASÍ, AHÍ LE DEJO MI FELICITACIÓN CON TODA AMISTAD.

Conxita ^.^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita. Feliz día del Pilar y de la Hispanidad. Un día de fiesta nacional, que en mi casa siempre hemos celebrado porque mi hermana se llama así, además no es la única de la familia y mi madre disfrutaba este día preparando una comida especial.
    Me ha gustado tu pollo Pilarica, porque se parece como un clon, al que mi madre hacía infinidad de veces, aquí es muy usual cocinar el pollo así. El tomillo y el laurel son dos aromas típicos de la cocina andaluza y mi madre se lo ponía a todo, sobre todo al pollo, de hecho mi padre tiene sembrado en su huerto para que cortemos matitas cada vez que lo necesitemos, el aroma es mucho más intenso, que el que viene en bolsas, al ser fresco. Hoy me voy feliz, porque para mí es un placer cuando pongo pollito con papas en la mesa, es comida de domingo, aunque lo comamos cualquier otro día.
    Besos guapísima y que lo disfrutes a ser posible con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA cariño, en vuestra casa, los recuerdos hoy aflorarán a flor de piel, pero es necesario ponerle positividad al día que como bien dices es un día importante y venerado.
      Disfrutad de vuestro pollito con papas, que a buen seguro te saldrá riquísimo como todo lo que haces, por mi parte hoy he desayunado con mis chicos, (tenían una comida de compromiso), y hemos pasado un buen rato con mi nieta UMA que es simpática, risueña y muy graciosa, la adoroooo :)
      BESITOS BONITA, ¡¡¡FELIZ DÍA DEL PILAR!!!
      ^.^

      Eliminar
  2. Hola Conxita. Cómo reconfortan los encuentros familiares, y cuánto disfrutan los abuelos con los nietos. Me alegro que recibas tanto amor, es el mejor motor para la vida.
    Hoy nos trae una riquísima receta tradicional de pollo, se ve para sucar y sucar. Hemos coincidido, yo mañana también comparto una elaboración de pollo, espero que sea de tu gusto.
    Cuídate.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA EMMA, termino de llegar a casa y ando un poco atareada, por la tarde con tranquilidad me paso a ver tu pollo, que a buen seguro me gustará; y es que... cuanto juego da esta pobrecita ave :(
      UN BESO REINA ^.^

      Eliminar
    2. Aiss ahora leo que saldrá mañana, vengo de verte y me ha extrañado no ver el pollo..
      La espera sera larga :))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)