MOUSSE DE TORTILLA DE PATATA

Buenos días a tod@s... si supiérais lo a gusto que me quedé después de  comer esta tortilla ayer mediodía... aunque en realidad no la pude terminar toda; me sobraron dos pedazos para hoy noche que los tomaré junto a alguna que otra cosita acompañando.

Dado que la tenía en mente recién levantada, me dejé hechas 3 patatitas de guarnición medianitas, lavadas con su piel, y pinchadas por varias partes; puestas en recipiente adecuado con un dedo de agua en su fondo; y directas al microondas cubiertas con la tapa correspondiente.

Necesitaron unos 6 minutos de cocción pero esto va en función del tamaño y clase de patata que tengamos.

Al sacarlas, las dejé enfríar en el mismo recipiente con la misma agua que sobró para que no se resecaran; y me fuí a hacer unas diligencias.

Cuando llegué a casa al mediodía, no quería entretenerme picando y sofriendo cebolla, y opté por lo siguiente para que tuviera buen sabor.

Les saqué la piel y las puse en plato hondo, las pisé con un tenedor hasta reducirlas "casi" a puré, las sazoné con cebolla en polvo y ajo y perejil desecados; todo ello de tarrito; su sal correspondiente, y un chorritín mínimo de leche; volví a mezclar, y batiendo 2 huevos con un poco de sal, eché la masa de patatas dentro, y en sartén con aceite de girasol (me gusta pues el sabor es más suave y no predomina), dejé cuajar el conjunto unos 3-4 minutos por lado a fuego medio.

Salió una tortilla mousse doradita por fuera y super suave por dentro, y la acompañé con una rebanada de pan de pueblo tostado al que le froté un tomatito de colgar, un hilillo de aceite de oliva, y una chispa de sal por encima.

La corté como para pintxo, y con unas aceitunas chupa-dedos, me pareció una comida de lujo; pués en este gran mundo, hay millones de personas que no podran comer un plato como este ni ningún otro que sea decentemente sano, rico, y disponga de todos los ingredientes que a cualquier ser humano le apetezcan. :(

Con mis pinchitos de tortilla os dejo. 

UN BUEN FIN DE SEMANA LLENO DE CARIÑO, AMISTAD Y TERNURA ^:^

Conxita


RECORDAR PIEZAS DE MÚSICA SIEMPRE VIENE BIEN.

¡¡¡OLE POR CHENOA!!! VED AQUÍ


POSTRE: Macedonia en almíbar ligero.


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola preciosa.
    La tortilla de patatas está buena de todas las maneras. Creo que los españoles nos dividimos en dos grupos irreconciliables, los de con cebolla y los de sin, jajaja. Yo soy sin.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ARACELI, yo soy con, aunque ayer me pasé a tu bando :))))
      BESITOS BONITA, UNA ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ ^:^

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! ¡Vaya, vaya fotografía más tentadora! Es la hora del aperitivo, y un pincho de esta riquísima tortilla resultaría genial.😋😋
    A mi también me gusta utilizar el microondas para distintas elaboraciones de patatas.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si EMMA, un buen pedazo de tortilla jugosa por dentro, y en su punto por fuera, es comida de dioses!!!
      A veces pienso que sin microondas podría vivir; pero cuando llega la hora de la comida de mi perrita Pucky, no tiene espera; y tener que calentárselo en sartén tardaría demasiado, asi que para PUCKY, para las patatas y otras cositas, va GENIAL
      UN ABRAZO ENORME PARA TI ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)