PASTEL DE PURÉ DE PATATA INSTANTÁNEO CON BOLOÑESA DE CARNE MIXTA Y GRATINADO DE EMMENTAL


Una gozada amig@s, sentarse a la mesa para degustar 1 o si me lo permitís incluso 2 raciones de este delicioso pastel caliente.

También se puede comer a temperatura ambiente cosa que se agradece con las altas temperaturas que estamos teniendo.

Podéis preparar la boloñesa el día anterior por la noche cuando el calor ambiental ha bajado un poco; y al día siguiente hacer el puré según instrucciones del fabricante.

Sofreír en una sartén, carne picada de ternera y cerdo aliñada con especias y hierbas de vuestra preferencia.

Cuando empiece a dorar, agregarle tomate natural triturado con cebolla y ajo picado (yo congelados), que habremos hecho en el microondas con un poco de sal y 2 cdas de aceite de oliva unos 6  minutos, mezclando una vez durante el tiempo de cocción.

Una vez hecho el tomate con la cebolla y el ajo, juntar ambas cosas, mezclar bien y dejar que se fusione todo un par de minutos en la sartén.

Dejar enfríar, meterlo en un tupper y guardarlo en la nevera hasta el día siguiente.

Por la mañana cuando el calor es soportable, prepararemos el puré (yo lo hice con agua y poca sal; pero si queréis podéis prepararlo con leche desnatada), aunque en época veraniega cuantas menos calorías mejor, porque nuestro cuerpo tendrá que trabajar menos y con ello no notaremos tanto el calor.

En una bandejita apta para horno pondremos capa de medio puré; alisándolo con una espátula de silicona que iremos mojando en agua para que no se nos pegue.

Encima pondremos la salsa boloñesa.

Terminaremos con el resto del puré, y lo salpicaremos con queso emmental rallado, un chorritín de aceite de oliva por encima, un pellizco de sal fina marina, y lo meteremos bajo el grill hasta verlo doradito.

UNA VERDADERA DELÍCIA AMIG@S; PODÉIS PREPARAR DOBLE RACIÓN Y JUNTO A UNA ENSALADA VERDE CON ACEITUNAS, YA LO TENÉIS PARA COMER AL DÍA SIGUIENTE.

AHÍ SI QUE OS DIGO, QUE NO ES UNA PENITENCIA REPETIR :)))))

Conxita ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ