PASTEL FRÍO DE PATATA LIGERO

 Con la edad me he vuelto más caprichosa en las cosas del comer.

A veces tengo algún plato descongelándose en el frigo para el día siguiente, y llegada la hora de calentarlo, no me apetece comerlo;  dejándolo para la noche o para el día siguiente.

Ayer tuve canelones de carne para comer, y endívia para variar :), pues me gusta y me sienta muy bien.

No soy mucho de ensaladas, a mi cuerpo le sientan mejor las verduras cocidas. Siempre digo que la ensalada a mi personalmente me lava la sangre, y me desvitaliza como si no hubiera comido nada.

Pero soy consciente de que son necesarias y el cuerpo las agradece, por eso intento integrar casi a diario una endívia ya sea en el menú del mediodía o de la noche; que me llena y mi hígado la agradece, pués es un cogollo sumamente benéfico, y bien aliñada apenas se nota su amargor.

Ayer tenía algo en mente para cenar. Me apetecía un pastelito de patata con surimi, aceitunas rellenas de pimiento, huevo duro y mayonesa ligera.

Y... dicho y hecho.

ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE PONGO ESTA PUBLICACIÓN, PERTENECIA AL AÑO 2022, PERO DADO QUE CON EL CALOR Y EL SOL HAY DÍAS QUE ES INSOPORTABLE PONERSE A PREPARAR EL DECORADO EN LA TERRACITA, COCINAR Y HACER LAS FOTOS, LE HE CAMBIADO LA FECHA Y OS LA PRESENTO DE NUEVO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ES UN PLATO LIGERO, Y HAY MUCHAS PERSONAS QUE A BUEN SEGURO NO LA HABRÁN VISTO

GRACIAS POR VISITARME.

Puse a hervir un huevo durante 11 minutos.

Preparé 80 gramos de puré instantáneo para 2 raciones según instrucciones del fabricante: mitad leche desnatada mitad agua, un poco de sal, cebolla y ajo en polvo y eneldo seco (de tarrito).

El añadido de las hierbas que cito, son importantes para dar sabor al pastel; son estos pequeños pasos los que logran una gran diferencia.

También es importante que el puré no quede apelmazado sino que se parezca a una mousse ligera.

Mientras el puré se templaba fuera del fuego, piqué 6 palitos de surimi y 8 aceitunas rellenas de pimiento; asimismo enfrié el huevo en agua fresca durante 5, lo descascarillé y lo dejé enfríar.

Cuando el puré estuvo a temperatura ambiente, le añadí el picadillo de falso cangrejo y las aceitunas, mezclé bien y lo puse en un cuenco apto para servir.

Eché por encima 2 cdas de mayonesa (en mi caso puse 2 sobrecitos individuales de Mercadona), y lo alisé con espátula de silicona.

Separé las yemas de las claras del huevo, y pisé ambas cosas con un tenedor pequeño por separado; decoré con ellas el puré poniendo en el centro la yema picada y a ambos lados la clara. 

Decoré la superfície con unas rodajas de pepinillo (tamaño mediano en vinagre) y pastelito DELICIOSO terminado.

Dió para 2 raciones.

El pepinillo le da un toque crunch y de frescor imprescindible, os aconsejo ponerlo.

TODO VUESTRO AMIG@S ^:^


SI NO QUERÉIS PONERLE MAYONESA PORQUE ESTÁIS A DIETA, SIMPLEMENTE PONER EL HUEVO PICADO POR ENCIMA, Y EL PEPINILLO. 
SU SABOR TAMBIEN SERÁ AGRADABLE.
  
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita me ha encantado este pastel que te has preparado, desde navidad no como ensaladilla rusa, y me lo ha recordado tu pastel, al que yo no le añadiría ni le quitaría nada, y así me daría un gustito, sin excederme en grasas, por lo de la mayonesa que hay que poner a la ensaladilla.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro está que sin mayonesa el sabor no es el mismo, pero si das prioridad a la salud, la verdad es que su sabor es suave y ligero porque yo hice la cata antes de aderezarlo.
      A mi me encantó este pastel y lo repetiré, porque además se prepara en un momentín.
      BUEN JUEVES TENGAS TESORO ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita , me gustan mucho estos platos fríos, además los puedo tener preparados con antelación y me vienen genial. Mil besos y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA ELISA... como digo a CONCHA, es muy rápido de preparar y se degusta con ganas de más y más por lo fresco y ligero.
      UN ABRAZO BONITA, BUEN JUEVES ^.^

      Eliminar
  3. Que rico. La ensaladilla me gusta mucho, además me recuerda al verano es un plato con fundamento pero muy refrescante.
    Muchas gracias por la receta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Si ARACELI... ¿porque será que la ensaladilla siempre apetece?
    Será por lo que dices, es muy refrescante y sabrosa.
    GRACIAS A TI TESORO, espero que estés muy bien.
    ^:^

    ResponderEliminar
  5. interesantes tus recetas me gusta mucho leerte
    beso

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tus letras RECOMENZAR!!!
    A mi también me gusta mucho veros por aquí.
    UN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias RAJANI REHANA!!!
    BIENVENIDA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)